Wiituka

Si no dispones de uno de verdad... siempre se puede emular.
Avatar de Usuario
D_Skywalk
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 65
Registrado: Lun 20 Mar , 2006 3:20 am

Wiituka

Mensajepor D_Skywalk » Lun 29 Sep , 2008 1:10 pm

Viendo que mis rezos por jugar a la Abadía en la Wii no surgían efecto (xD) llevo unos meses trabajando en la versión de Wii del Pituka que se pudo disfrutar en GP32.

Quiero compartir las ideas del emulador a ver que os parecen:
- El emulador debe ser ante todo simple para el no conocedor de la plataforma y pero configurable para el amante del CPC.
- Para el no conocedor debe ser tan simple de usar como la "Virtual Console" de Wii.
- Los juegos se bajarán de internet (FTPs públicos) y podrán guardarse en la SD/USB (para uso offline).
- ¿Sistema de Votos y Configuraciones por juego? (usando servidor web/db/php?).

Estas son cosas que personalmente me encantaría ver, pero quizás tengáis alguna sugerencia o mejora o duda, que plantear que seguro mejoraría estos primeros conceptos :)

Pituka tiene implementado ya todo el CPC, aunque por el momento uso una versión primigenia del AY (Sonido) que me vale para ir depurando pero que deberé mejorar pronto ( #-o ), por lo demás carga roms desde la SD, soporte de Wiimote y cualquier tipo de teclados usb.

Este anuncio es para recabar información, aun me queda mucho trabajo por hacer, pero mientras termino la base me gustaría recabar información de la escena :oops:

Un Saludo y una alegría ver que la web ha vuelto, sana y salva [-o<
Update: Dejo también la url a la noticia original.
Mi Weblog Personal sobre linux, gp2x, emulacion, desarrollo, abandonware...
http://david.dantoine.org/

Avatar de Usuario
litos.net
Loading, Please Wait...
Loading, Please Wait...
Mensajes: 5959
Registrado: Mié 05 Oct , 2005 7:57 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Pituka en Wii :)

Mensajepor litos.net » Lun 29 Sep , 2008 1:19 pm

Ostras, que buena idea. ¿ Sería en plan emulador, teniendo que cargar los juegos uno a uno ?. Quizás molaría más una aplicación tipo frontend como el CPCLoader ¿no?
Si es CPC es en Color

Avatar de Usuario
D_Skywalk
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 65
Registrado: Lun 20 Mar , 2006 3:20 am

Re: Pituka en Wii :)

Mensajepor D_Skywalk » Lun 29 Sep , 2008 1:46 pm

En realidad mi idea es como un Frontend pero en lugar de una lista tipo mame, algo más visual...

Pongo unos ejemplos, en imágenes a ver si se entiende la idea, como digo son todo "apuntes en sucio", nada definitivo de ahí mi idea de compartirlo con vosotros :)

- Pantalla de presentación del emulador, con la bichita y de ahí (si tienes conexión a internet) pasas a una lista que te preguntará como quieres navegar por los juegos: Nombre, Género, ¿Recomendados?
Imagen
Imagen

- Imagínate que seleccionamos géneros esta pero en lugar de ser consolas son géneros: Aventura, Acción, Deportes...
Imagen

- Pasamos a ver una especie de listado con pantallas (¿se podrían usar las del CD?)
Imagen

- Pulsamos en un juego, y saldría una pequeña descripción. En la que además me gustaría incluir votos de usuarios (para luego generar el top, aunque también podría ser un top descargas...)
Imagen

- Ya solo quedaría bajarlo y jugar, el juego se carga automáticamente (no hay que poner run "juego.bas" ni nada) y usaría un fichero de configuración si necesita redefinir teclas al wiimote. Total para que sólo necesites darle a empezar ^^_

Un saludo y espero que haya quedado algo más claro y que las imagenes se vean, seguro que se explican mejor que yop xD
Mi Weblog Personal sobre linux, gp2x, emulacion, desarrollo, abandonware...
http://david.dantoine.org/

Avatar de Usuario
McKlain
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2558
Registrado: Mar 28 Nov , 2006 2:48 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Pituka en Wii :)

Mensajepor McKlain » Lun 29 Sep , 2008 5:19 pm

No conozco el pituka (no tengo una gp32) pero creo que un selector de archivos para poder navegar dentro de una imagen de disco y elegir que fichero ejecutar sería interesante. Algo del estilo del VICE.

La emulacion de los Amstrad Plus tambien molaria :mrgreen:
Mi música: https://mcklain.bandcamp.com

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6969
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: Pituka en Wii :)

Mensajepor MiguelSky » Lun 29 Sep , 2008 7:42 pm

Hombre, primo D_Skywalk, tú por aquí :D !!

Yo creo que la idea de Litos de basarse en el CPCGamesCD es bastante factible:
- Imagínate que seleccionamos géneros esta pero en lugar de ser consolas son géneros: Aventura, Acción, Deportes...
Que podrían ser las categorías principales del CPCGamesCD, a saber: Arcade, Deportes, Aventura Gráfica, Tablero, Estrategia, Aventura de Texto... E incluso se pordrían usar además las subcategorías dentro de cada una. Todo ésto viene en un archivo dbf dentro del CD, con lo que está casi todo el trabajo hecho, simplemente hay que leer los campos.

- Pasamos a ver una especie de listado con pantallas (¿se podrían usar las del CD?)
Siempre y cuando se indique su procedencia, por mí ningún problema :). Si quieres te las mando en un paquete, pero puedes usar las del CD.

Avatar de Usuario
D_Skywalk
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 65
Registrado: Lun 20 Mar , 2006 3:20 am

Re: Pituka en Wii :)

Mensajepor D_Skywalk » Mar 30 Sep , 2008 11:11 am

Hombre, primo D_Skywalk, tú por aquí :D !!
Hola tiu! cuanto tiempo sin leerte :D
Que podrían ser las categorías principales del CPCGamesCD, a saber: Arcade, Deportes, Aventura Gráfica, Tablero, Estrategia, Aventura de Texto... E incluso se podrían usar además las subcategorías dentro de cada una. Todo ésto viene en un archivo dbf dentro del CD, con lo que está casi todo el trabajo hecho, simplemente hay que leer los campos.
Bueno, yo iba a usar la estructura del FTP, creo que más o menos viene a ser lo mismo, no? :?
Siempre y cuando se indique su procedencia, por mí ningún problema :).
Claro, claro! ¿debo suponer que eres tu entonces?
Si quieres te las mando en un paquete, pero puedes usar las del CD.
Tengo una versión de hace unos cuantos meses no se si andará muy desactualizada :?
La emulacion de los Amstrad Plus tambien molaria :mrgreen:
El pro de la simplicidad Pituka sólo emula los CPCs clásicos más bien uno el 6128.
No conozco el pituka (no tengo una gp32) pero creo que un selector de archivos para poder navegar dentro de una imagen de disco y elegir que fichero ejecutar sería interesante. Algo del estilo del VICE.
Bueno en realidad él lo elige solo, tengo un pequeño algoritmo que se encarga de cargar automáticamente el fichero correcto. Se que puede haber juegos (o más bien programas) que pueden tener varios ejecutables diferentes (ahora mismo se me ocurre el Art Studio), pero los casos son mínimos y de nuevo el objetivo es intentar simplificar el uso del emulador. De todas formas quiero poner un modo "amstrad fan" (o avanzado xD) para los que quieran más control 8)

Un Saludo colegas! :D
Mi Weblog Personal sobre linux, gp2x, emulacion, desarrollo, abandonware...
http://david.dantoine.org/

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6969
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: Pituka en Wii :)

Mensajepor MiguelSky » Mar 30 Sep , 2008 4:38 pm

Que podrían ser las categorías principales del CPCGamesCD, a saber: Arcade, Deportes, Aventura Gráfica, Tablero, Estrategia, Aventura de Texto... E incluso se podrían usar además las subcategorías dentro de cada una. Todo ésto viene en un archivo dbf dentro del CD, con lo que está casi todo el trabajo hecho, simplemente hay que leer los campos.
Bueno, yo iba a usar la estructura del FTP, creo que más o menos viene a ser lo mismo, no? :?
Casi, casi. Hay alguna diferencia, como la carpeta misc o las aventuras de texto y graficas incluidas bajo una misma carpeta.

Siempre y cuando se indique su procedencia, por mí ningún problema :).
Claro, claro! ¿debo suponer que eres tu entonces?
El mismo !! :D

Tengo una versión de hace unos cuantos meses no se si andará muy desactualizada :?
Un pelo. Ten en cuenta que en cada actualización, aparte de incluir los juegos nuevos siempre incluyo algunas modificaciones o mejoras en las capturas. Si quieres manten la que tienes para las pruebas y luego a la hora de la verdad te bajas el más actualizado.

Avatar de Usuario
D_Skywalk
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 65
Registrado: Lun 20 Mar , 2006 3:20 am

Re: Pituka en Wii :)

Mensajepor D_Skywalk » Vie 03 Oct , 2008 12:16 pm

Estoy pensando para el modo offline, usar el nfo que contienen todos los juegos, al menos así sale algo de información :)

Por lo demás el pituka ya "canta" como los ángeles (me ha costado subor y lágrimas xD) y supongo que para la semana que viene empiezo con la gui, asi la puedo ir enseñando y me comentáis que os parece :D

Un saludo compas!
Pd: Alguno tiene Wii? xD
Mi Weblog Personal sobre linux, gp2x, emulacion, desarrollo, abandonware...
http://david.dantoine.org/

Avatar de Usuario
Artaburu
Trasteador
Trasteador
Mensajes: 8419
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 6:18 pm
Ubicación: En tu pantalla

Re: Pituka en Wii :)

Mensajepor Artaburu » Vie 03 Oct , 2008 12:28 pm

Pd: Alguno tiene Wii? xD
Yo desgraciadamente, no. La consola de sobremesa más moderna que tengo es la PSX :(
Salu2,
Arta

Avatar de Usuario
nacho
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 572
Registrado: Jue 06 Dic , 2007 2:58 pm

Re: Pituka en Wii :)

Mensajepor nacho » Vie 03 Oct , 2008 11:52 pm

Pd: Alguno tiene Wii? xD
Nope, yo tampoco. Pero aun así cuentas con mi apoyo moral. :D

Duro con ello!

Avatar de Usuario
DaDMaN
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 796
Registrado: Jue 16 Mar , 2006 10:51 pm

.

Mensajepor DaDMaN » Sab 04 Oct , 2008 12:19 pm

.
Última edición por DaDMaN el Mié 04 Ago , 2010 9:48 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
D_Skywalk
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 65
Registrado: Lun 20 Mar , 2006 3:20 am

Re: Pituka en Wii :)

Mensajepor D_Skywalk » Lun 06 Oct , 2008 10:30 am

Bueno, igualmente gracias por el apoyo, aunque me gustaría tener algún tester que fuera buen conocedor de la plataforma, que le vamos a hacer [-o<
Si sacas versión del emulador para Linux (y que compile en procesadores PowerPC) sin duda que lo pruebo... Es más, estoy DESEANDO que aparezca un emulador de Amstrad CPC para Linux, ya que no hay absolutamente NADA decente y siempre termino ejecutando el WinApe bajo Wine (que de vez en cuando va, y otras veces no va tanto xD).
Yo uso caprice32 en linux, y siempre me ha funcionado sin problemas :?
Ya se que parece una chorrada pero... uno de los motivos por los cuales no termino de migrar a Linux es el no disponer de un buen emulador de Amstrad (cuando otras plataformas si lo tienen ya).
Tengo el núcleo del emulador por un lado y los drivers para las plataformas para donde creo el "port" por otro, en el peor de los casos sería preparar algo más usable para linux, pero vamos mis pruebas con el core funcionan por igual en Wii y en Linux (es más fácil depurar desde ahi, xD)

Un Saludo! :D
Mi Weblog Personal sobre linux, gp2x, emulacion, desarrollo, abandonware...
http://david.dantoine.org/

Avatar de Usuario
D_Skywalk
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 65
Registrado: Lun 20 Mar , 2006 3:20 am

Re: Pituka en Wii :)

Mensajepor D_Skywalk » Mar 14 Oct , 2008 12:11 am

Chicos! ha costado lo suyo pero... habemus vídeo :shock:

http://david.dantoine.org/comentario/noticia/49/

Un Saludo y espero que sus guste :oops:
Mi Weblog Personal sobre linux, gp2x, emulacion, desarrollo, abandonware...
http://david.dantoine.org/

Avatar de Usuario
DaDMaN
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 796
Registrado: Jue 16 Mar , 2006 10:51 pm

.

Mensajepor DaDMaN » Mar 14 Oct , 2008 8:16 am

.
Última edición por DaDMaN el Mié 04 Ago , 2010 9:46 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
litos.net
Loading, Please Wait...
Loading, Please Wait...
Mensajes: 5959
Registrado: Mié 05 Oct , 2005 7:57 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Pituka en Wii :)

Mensajepor litos.net » Mar 14 Oct , 2008 9:25 am

Chicos! ha costado lo suyo pero... habemus vídeo :shock:

http://david.dantoine.org/comentario/noticia/49/

Un Saludo y espero que sus guste :oops:
Que guapo!, enhorabuena! :D
Si es CPC es en Color


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic