Grabación de partidas en Roland

Si no dispones de uno de verdad... siempre se puede emular.
antoniovillena
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 115
Registrado: Mar 26 Abr , 2011 9:25 pm

Grabación de partidas en Roland

Mensajepor antoniovillena » Lun 19 Sep , 2011 4:06 pm

Buenas

Estoy implementando la grabación de partidas en Roland. De momento solo funciona en TAPs (enlaces en verde de la web http://roland.antoniovillena.es). Una vez esté finalizado lo trasladaré a DSKs y a amstradcpc.es

Aquí os pongo un ejemplo de partida grabada:
http://roland.antoniovillena.es/464s?TncrmQ.rec

Generarlas es tan sencillo como pulsar F6 en el momento en que des por finalizada tu partida. Aunque mi idea es hacerlo más versátil.
-Al pulsar F6 no sólo se genera la partida grabada, también se genera un snapshot que puedes usar como comienzo de otra partida.
-También puedes continuar y volver a grabar desde otra partida grabada (esperando a que el se acabe el tiempo).
-Si quieres continuar una grabación y no tienes ganas de reproducirlo todo puedes pulsar F4 para ir al final.
-También puedes interrumpir la grabación con F3 (mientras se reproduce) y para generar una nueva partida machacando la anterior desde ese punto.
-Durante la grabación puedes hacer uso de snapshots rápidos (F3 y F4) con los que es muy sencillo acabar cualquier juego sin ser un máquina.
-Por defecto las URLs de las partidas son privadas, si quieres compartirla tan sólo tienes que rellenar los campos user y comment, y aparecerás en este listado:
http://roland.antoniovillena.es/partidas.php

Si tenéis cualquier duda o sugerencia no dudéis en preguntarme. Lo he intentado hacer lo más sencillo posible pero a lo mejor no es tan intuitivo y necesita cambios.

Saludos

antoniovillena
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 115
Registrado: Mar 26 Abr , 2011 9:25 pm

Re: Grabación de partidas en Roland

Mensajepor antoniovillena » Mar 20 Sep , 2011 5:02 pm

He estado googleando y por lo visto no existe en CPC ningún formato de grabación de partidas al estilo de los archivos RZX en spectrum. ¿Sabéis si algún emulador tiene algo parecido o su autor lo tiene en mente como planes futuros?

Me interesa para generar las partidas grabadas de Roland a un formato más estandarizado. Desgraciadamente el tiempo de vida de un emulador no dura más de 10 años, y el usar un formato que sólo usa un emulador complica mucho las cosas. Como ejemplo en spectrum hay partidas en formato AIR que han quedado obsoletas. Necesitas una versión específica del emulador Real Spectrum (no dispone de página oficial) y un emulador de MSDOS tipo DOSBOX para hacerlos funcionar.

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6965
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: Grabación de partidas en Roland

Mensajepor MiguelSky » Mar 20 Sep , 2011 5:18 pm

Hay un formato de grabación, el SNP, que soportan CPCE y JAvaCPC. Tienes algunos ejemplos en http://amstradcpc.mforos.com/305097/2363299 pero ojo, el formato pasó por estados anteriores, no recuerdo en qué versión se "estandarizó", en las versiones 1.7x o 1.8x de CPCE, me parece...

antoniovillena
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 115
Registrado: Mar 26 Abr , 2011 9:25 pm

Re: Grabación de partidas en Roland

Mensajepor antoniovillena » Mar 20 Sep , 2011 8:04 pm

Gracias MiguelSky

No encuentro el documento formal donde se explique el formato de archivo, pero creo que este hilo me valdrá
http://www.cpcwiki.eu/forum/index.php?topic=484.90

Parece ser que lo implementa WinApe además de los dos que me has dicho (CPCE y JavaCPC). Lo que no he visto en ninguno (aunque no puedo asegurarlo al 100%) es que permitan rollback durante la grabación. Esto sería algo como ir salvando la partida en ciertos puntos, y si te matan una vida volver al punto anterior sin que aparezca en la grabación final.

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6965
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: Grabación de partidas en Roland

Mensajepor MiguelSky » Mar 20 Sep , 2011 8:47 pm

Sí, ahora que lo dices me parece que WinAPE al final lo puso también. Eso de guardar entremedias creo que no lo soporta ninguno :D y estaría guay !!
EDITO: Si necesitas más información puedo preguntar a DevilMarkus, que hablo con él a diario.

antoniovillena
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 115
Registrado: Mar 26 Abr , 2011 9:25 pm

Re: Grabación de partidas en Roland

Mensajepor antoniovillena » Mar 20 Sep , 2011 9:10 pm

Gracias de nuevo.

Sí, yo también había pensado en DevilMarkus para las dudas que me surgieran con el SNP. Por suerte DevilMarkus es colaborador de amstradcpc.es (adaptó su emulador para la web e hizo la pantalla de bienvenida) así que puedo preguntárselo directamente.

antoniovillena
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 115
Registrado: Mar 26 Abr , 2011 9:25 pm

Re: Grabación de partidas en Roland

Mensajepor antoniovillena » Mié 21 Sep , 2011 4:47 pm

Ya se pueden disfrutar de partidas grabadas en las 3 máquinas y en las dos webs: roland.antoniovillena.es y amstradcpc.es

Si queréis ver otro ejemplo de partida grabada, aquí lo tenéis, gracias a Metr:

http://roland.antoniovillena.es/464s?Tnmccw.rec

Avatar de Usuario
syx
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1353
Registrado: Mié 02 Sep , 2009 9:55 am

Re: Grabación de partidas en Roland

Mensajepor syx » Mié 21 Sep , 2011 6:35 pm

Fantástico trabajo Antonio!!! :)

Se ve estupendamente, me resulta casi mágico ver la partida de Metr ;)

No te olvides de anunciarlo en el cpcwiki también, que yo he recibido algún que otro correo felicitándome por el proyecto, correos a los que he tenido que responder diciéndoles quién es el verdadero artista ;)

antoniovillena
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 115
Registrado: Mar 26 Abr , 2011 9:25 pm

Re: Grabación de partidas en Roland

Mensajepor antoniovillena » Mié 21 Sep , 2011 7:35 pm

Ya está publicado en cpcwiki, aunque no me he explayado mucho la verdad.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic