XNACPC (para XBox 360)

Si no dispones de uno de verdad... siempre se puede emular.
Avatar de Usuario
elteclas
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 404
Registrado: Vie 14 Sep , 2007 2:52 pm

XNACPC (para XBox 360)

Mensajepor elteclas » Sab 05 May , 2012 1:24 pm

Hola , he vuelto para compartir una gran noticia con vosotros (al menos a mi me hace muy feliz) . Es el emulador de CPC para XBOX 360, que se ha desarrollado en la plataforma XNA. Es algo de lo que acabo de enterarme hace 10 minutos, pero poco he tardado en bajarme el codigo fuente y compilarlo en Visual C# . Gracias a que puedo usar el mando de la XBOX en el PC con un adaptador inalambrico, he podido comprobar que este se convierte en un joystick, y que la jugabilidad es increible. Pulsando START tenemos un menu muy simple, donde podemos resetear el CPC , cargar un snapshot, o ajustar un modo turbo. Viene con unos cuantos juegos (vease foto), pero parece ser que es posible incoorporar más creando snaphots con el WinApe (lo que no se como se podrán cargar en la consola). Tengo el tema muy verde, pues acabo de enterarme, pero a ver si con vuestra ayuda, podemos saber más, por lo que yo sé: Disfrutar el emulador en la XBOX 360, es basicamente imposible; para poder compilar el juego y debugarlo en la XBOX, además de tener el codigo fuente, se necesita tener una cuenta de desarollador del AppHub, que vale 75€ al año. Sin la cuenta no podemos ver como corre el emulador en la XBOX, hasta que no este en el bazar de indie (si es que va a salir, que tengo mis dudas). Si tuviesemos los binarios compilados para la XBOX tampoco podríamos pasarlos fácilmente. Un usb formateado para que sea reconocido por la XBOX, no tiene una estructura abierta. Posee unos archivos de bloques "Data000" que ocupan 1G y que se rellenan con 0 hasta que se grabe información. Existe un programa para modificarlos e inyectar juegos, perfiles e imagenes para el avatar, pero no he probado nada de esto todavía. Yo creo que lo más importante sería saber si esto se va a lanzar por via market en la seccion de indie, a que fecha, y si estas muy emocionado por probarlo, siempre puedes bajarte el Visual C# .NET Express que es gratuito, y lo compilas en PC.
Adjuntos
snapxnacpc.png
Captura del XNACPC
De pequeño siempre quise ser hacker, pero mi pequeño CPC no tenía puerto ethernet.

Avatar de Usuario
elteclas
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 404
Registrado: Vie 14 Sep , 2007 2:52 pm

Re: XNACPC (para XBox 360)

Mensajepor elteclas » Sab 05 May , 2012 1:55 pm

No me habia dado cuenta, porque quería ver el codigo fuente, pero tambien tenemos los binarios para WIN32 , se puede probar el emulador bajando los binarios aqui:
http://www.gavpugh.com/xnacpc/xnacpc_1_ ... naries.zip
De pequeño siempre quise ser hacker, pero mi pequeño CPC no tenía puerto ethernet.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic