Como crear un disco?

Si no dispones de uno de verdad... siempre se puede emular.
Espinete
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 33
Registrado: Dom 04 Ago , 2013 6:28 pm

Como crear un disco?

Mensajepor Espinete » Mar 27 Ago , 2013 6:50 pm

Buenas, quería saber como puedo, crear un disco en blanco para guardar algún programa que me de por hacer en Basic por ejemplo... (suelo usar el emulador Winape, tb el Caprice32)

Gracias.

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7910
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: Como crear un disco?

Mensajepor 6128 » Mié 28 Ago , 2013 11:21 am

Puedes hacerlos con CPCDiskXP o con el ManageDisk.
De todos modos si quieres hacerlo directamente a las bravas en el propio WinAPE haz una copia desde el explorador de Windows de un DSK que sepas que no es de sistema y que contenga archivos sin proteger. Renómbralo por ejemplo como DISCO1.DSK para tenerlo localizado. Entra en el emulador, carga ese DSK y borra todos los programas. Que veas que te quedan los 178 kb libres. Así ya tendrás ese DSK libre para grabar encima el programa que quieras.
Seguro que hay una forma mucho más sencilla de hacerlo desde WinAPE pero yo siempre los he hecho por las bravas. :P

Espinete
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 33
Registrado: Dom 04 Ago , 2013 6:28 pm

Re: Como crear un disco?

Mensajepor Espinete » Mié 28 Ago , 2013 12:05 pm

Ok, gracias :D

Si, por las bravas ya lo había conseguido yo tb, pero no lo he vuelto a conseguir porq no me acuerdo exactamente de como lo hize LOL ... es lo q tu dices, al final no se como cogi un disco, le borre su contenido y zas, 178K libres :)

Por eso quería saber si hay formas mas "normales" de hacerlo ... gracias!

saludos

KaosOverride
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 712
Registrado: Vie 27 Feb , 2009 12:21 pm

Re: Como crear un disco?

Mensajepor KaosOverride » Mié 28 Ago , 2013 2:23 pm

En el WinAPE hay una opcion de crear el disco en las opciones de carga de disco:

File - Drive A: - New Blank Disc

Pero hay que formatearlo:


File - Drive A: - Format Disc Image

Y para que se guarde hay que "sacarlo"


File - Drive A: - Remove Disc
--------
Carpeta publica [url=https://mega.nz/#F!W5IyhbLa!51JpgZqvyx6j__v12Pr9QA]MEGA Amstrad[/url]
Carpeta proyecto [url=https://github.com/KaosOverride]GitHub[/url]

Espinete
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 33
Registrado: Dom 04 Ago , 2013 6:28 pm

Re: Como crear un disco?

Mensajepor Espinete » Mié 28 Ago , 2013 2:46 pm

Si, je je! asi fue como lo consegui hace algún tiempo... pero ayer lo estuve intentando y no me acorde exactamente de los pasos que tu acabas de describir.

Me liaba porq hay q formatearlo y "sacarlo" y no lo consegui porq mi ingles no es muy bueno, y creo q en vez de remove disk, le estuve dando a flip disk :? y no lo formateaba etc.. y me volvi loco.

Gracias por la aclaración. Ahora si me ha quedado claro.

Saludos

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7910
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: Como crear un disco?

Mensajepor 6128 » Mié 28 Ago , 2013 3:47 pm

La forma sencilla es como indica Kaos. No la he utilizado nunca pero sabía que estaba.
Normalmente lo hago con CPCDiskXP, le meto los programas que quiero y a correr. Antes si que lo hacía a las bravas.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic