Alternativas a CPCdroid

Si no dispones de uno de verdad... siempre se puede emular.
Avatar de Usuario
cauldron2
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 121
Registrado: Lun 02 Sep , 2013 10:40 am

Alternativas a CPCdroid

Mensajepor cauldron2 » Vie 07 Mar , 2014 11:40 am

Instalé recientemente un par de emuladores de CPC para android, pero son bastante inestables; el CPCDroid (en anteriores versiones AndCPC) y el Droid CPC, pero ninguno de los dos es estable. Tengo un smartphone con android 4.0 Icecream y una tablet con 4.1 jellybean, pero en ambos da el mismo fallo (Desafortunadamente CPCDroid se ha detenido).

¿Alguien conoce algún emulador alternativo a los anterior mencionados?

skywalky
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 219
Registrado: Jue 21 Mar , 2013 4:41 pm

Re: Alternativas a CPCdroid

Mensajepor skywalky » Lun 10 Mar , 2014 6:54 pm

No lo he probado y además es de pago, pero ahora mismo hay uno llamado Droid-CPC
https://play.google.com/store/apps/deta ... k.droidcpc

Avatar de Usuario
cauldron2
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 121
Registrado: Lun 02 Sep , 2013 10:40 am

Re: Alternativas a CPCdroid

Mensajepor cauldron2 » Lun 10 Mar , 2014 7:08 pm

El Droid-CPC lo tengo, no está mal, pero tiene muchas menos opciones que el CPCdroid y es menos manejable, en el smartphone de 4" apenas se puede controlar el joystick. A este solo puedo jugarlo en la tablet de 7"

Para lo que vale (1,79€) vale la pena comprarlo si eres muy cpcero y tienes un smartphone grande

skywalky
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 219
Registrado: Jue 21 Mar , 2013 4:41 pm

Re: Alternativas a CPCdroid

Mensajepor skywalky » Lun 10 Mar , 2014 8:17 pm

Perdón, si ya lo habías mencionado, jeje. Yo también probé hace tiempo el CPCDroid en un Android Jelly Bean y daba el mismo error. Será incompatible con esa versión de Android.

Avatar de Usuario
cauldron2
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 121
Registrado: Lun 02 Sep , 2013 10:40 am

Re: Alternativas a CPCdroid

Mensajepor cauldron2 » Mar 11 Mar , 2014 11:03 am

Con Ice Cream Sandwich también falla, creo que sólo funciona estable con la 2.3 Gingerbread ](*,)

Avatar de Usuario
nacho
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 572
Registrado: Jue 06 Dic , 2007 2:58 pm

Re: Alternativas a CPCdroid

Mensajepor nacho » Vie 14 Mar , 2014 11:02 pm

Para los atrevidos, si es que los hay, se puede descargar el fuente de CPCdroid, para parchear y recompilar, y así crear una nueva alternativa. :=

En su día FMS me comentó que no lo llegó a subir a la PlayStore por no tener gastos con algo que era básicamente un experimento. Pero finalmente dejó disponible el código fuente, así que conociendo un poco la estructura de Caprice y otro poco de Android (y teniendo tiempo libre ;-D ), debería ser factible corregir el problema que dé en Android 4.

Yo en su día pensé instalarme el NDK y ampliar CPCdroid para añadirle una "base de datos de teclas", de modo que cuando cargas un juego te remapeara el teclado automáticamente, que lo haría más utilizable, pero nunca encuentro el tiempo. También pensé mostrar un teclado completo en la parte inferior de la pantalla en formato vertical, como hacen otros emuladores. En fin, que tenía varias mejoras en mente, pero ya veremos si algún día me pongo con ellas.

Aquí lo tenéis:
http://fmsdevel.wisecoding.es/blog/cpcd ... repository

Avatar de Usuario
DrLivingstoneSupongo
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 404
Registrado: Sab 15 Abr , 2006 10:02 am

Re: Alternativas a CPCdroid

Mensajepor DrLivingstoneSupongo » Sab 15 Mar , 2014 8:05 am

El droidcpc de la google play store está bastante bien. Como decís los anteriores emus son incompatibles con versiones actuales de android, yo con la 4.4.2 el unico que rula es el mencionado. Tienes varias opciones para manejar los juegos, pero desde la incomodidad para la que fueran diseñadas smartphones y tabletas, la verdad que como no conectes un teclado externo mediante OTG te será una pesadilla


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic