CapriceRPI2

Si no dispones de uno de verdad... siempre se puede emular.
ConsolaViejuna
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 5
Registrado: Vie 15 Abr , 2016 2:25 pm

Re: CapriceRPI2

Mensajepor ConsolaViejuna » Mar 19 Abr , 2016 9:35 am

Sigo dándole al emulador, ya he conseguido sacar el teclado virtual, y la verdad es que va bastante bien, el emulador se integra perfectamente en retropie.

Algunas cosillas que he observado (todo esto compilado para Linux):
  • · Alguna veces al pasar de pantalla completa a ventana (en escritorio de linux) el escritorio se queda con resolución baja a 960 x 450, no me pasa siempre.
  • · Hay un uso intensivo del procesador del 100%, no se si esto es normal, o debe de ser así. O quizás haya sido al compilarlo en Linux (y no le he compilado bien). Adjunto captura:
Imagen

Ideas para incluir en próximas versiones
  • · Incluir un parámetro para iniciar en pantalla completa
  • · Incluir un parámetro para indicarle al juego con que orden iniciar, es decir en vez de que detecte que comando ejecutar, se le pueda especificar un comando, esto viene bien para iniciar desde comandos algún juego rebelde
Gracias por tu estupendo trabajo y te animo a que sigas con el.

ConsolaViejuna
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 5
Registrado: Vie 15 Abr , 2016 2:25 pm

Re: CapriceRPI2

Mensajepor ConsolaViejuna » Mar 19 Abr , 2016 7:10 pm

Ya se cuando pasa lo de la resolución.
1. Inicio emulador
2. Pulso F1 para pantalla competa
3. Pulso F12 para salir, se me queda en el escritorio la resolucion 960x460

Y linux pega un petardazo:
Imagen

Salu2

Avatar de Usuario
cpcbegin
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 416
Registrado: Vie 25 Jun , 2010 7:49 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: CapriceRPI2

Mensajepor cpcbegin » Sab 23 Abr , 2016 1:58 am

Ya se cuando pasa lo de la resolución.
1. Inicio emulador
2. Pulso F1 para pantalla competa
3. Pulso F12 para salir, se me queda en el escritorio la resolucion 960x460

Y linux pega un petardazo:
...
Lo he probado en Ubuntu 16.04 y me pasa lo mismo, se queda con la resolución que tenía el emulador con lo que el entorno se hace inusable y hay que reiniciar el sistema (aunque a mi no me ha salido el mensaje de error... o no lo he visto, aunque al pulsar en los iconos de acceso directo tampoco respondía).
En mi caso la tarjeta gráfica es una NVIDIA Corporation GF119 [GeForce GT 610] (rev a1), ¿cual es la tuya?

Con la raspberry pi 2 parece que el problema no se produce.
Hay que tener en cuenta que este emulador se ha hecho por y para la raspberry pi, así que es normal que algunas cosas no vayan tan finas en una arquitectura x86 (de 32 o 64 bits).

ConsolaViejuna
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 5
Registrado: Vie 15 Abr , 2016 2:25 pm

Re: CapriceRPI2

Mensajepor ConsolaViejuna » Sab 23 Abr , 2016 12:08 pm

Estoy de acuerdo, está diseñado para la Raspberry Pi, soportar todos los linux a la perfección es una locura, tampoco es plan de ir depurando. En mi caso, tengo un kernel a medida, por lo que también puede influir.
De todas maneras! para la Raspberry Pi, va de maravilla!

Salu2

Avatar de Usuario
cpcbegin
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 416
Registrado: Vie 25 Jun , 2010 7:49 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: CapriceRPI ¿con soporte para ZIP?

Mensajepor cpcbegin » Vie 14 Oct , 2016 7:04 pm

Hoy he estado reorganizado una nueva microsd para la raspberry con recalbox + raspbian con retropie y estaba viendo como usar los mismos DSK desde las dos imágenes y he echado en falta una cosa: poder abrir directamente dsk que estén comprimidos en archivos ZIP.
Lo apunto por aquí por si lo consideras de interés añadir esta funcionalidad a CapriceRPI en algún momento.

KaosOverride
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 712
Registrado: Vie 27 Feb , 2009 12:21 pm

Re: CapriceRPI2

Mensajepor KaosOverride » Sab 22 Oct , 2016 12:21 pm

Ups, pues si que os tenia abandonados por aqui!!

Yo que venia a comentar que habia subido un hotfix de la 1.3 que arregla problemas de joysticks analogicos en los menues....

Si puedes alternar bien de fullscreen a ventana en X11, entonces el problema radica en que no se controla que antes de echar abajo el SDL se retorne a modo ventana. En Raspbian como no cambia la resolucion de escritorio al vuelo, sino que se queda en el centro con un enoooorme borde negro, no "casca"... Me lo apunto.

Lo de abrir ZIPs.... No lo hace? quiero decir, si le pasas un ZIP con un DSK, SNA o CDT por linea de comandos no lo carga? En el menu deberia salir tambien los zips, con su iconito diferencial. Eso si, solo coje el primer DSK, SNA o CDT del ZIP...

Otra cosa es que en los scripts del Retropie no acepte la extension .ZIP...

Normalmente en parametro de linea de comandos autodetecta que hay en el ZIP, el primer DSK, CDT o SNA que encuentre lo carga. Despues en el menu, depende desde donde lo intentas cargar, rechaza el ZIP si no hay del tipo que busca. Esto es que si desde el menu de disco intentamos cargar un ZIP con CDT, simplemente lo rechaza, y veras que en el estado de las unidades no ha cargado DSK...

Me apunto la revision de la salida del emu para que salga primero de pantalla completa, creo que puede venir bien para posibles cambios que hagan las X11 de Raspbian en un futuro... Y lo del ZIP me comentais. De mientras a ver si voy sacando tiempo para ir metiendo cosillas para la V1.4 \:D/
--------
Carpeta publica [url=https://mega.nz/#F!W5IyhbLa!51JpgZqvyx6j__v12Pr9QA]MEGA Amstrad[/url]
Carpeta proyecto [url=https://github.com/KaosOverride]GitHub[/url]

KaosOverride
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 712
Registrado: Vie 27 Feb , 2009 12:21 pm

Re: CapriceRPI2

Mensajepor KaosOverride » Sab 22 Oct , 2016 1:42 pm

@ConsolaViejuna En la linea 4206 del CAP32.CPP justo entre audio_shutdown y video_shutdown mete estas lineas a ver...

Código: Seleccionar todo

if (!CPC.scr_window)
{
CPC.scr_window=1;
video_shutdown();
video_init();
}


Sobre el uso de 100% de CPU... Solo se que en la raspberry cuando no usaba las SDL con escalado hardware y VSYNC forzado (Por eso no puedo pasar de 60 frames en consola al desactivar el realtime ) en las X11 rendia una burrada menos. Las SDL para X11 me temo que tragan mucho de CPU..... Aparte de que el emu es muy intensivo en modo 32bits
--------
Carpeta publica [url=https://mega.nz/#F!W5IyhbLa!51JpgZqvyx6j__v12Pr9QA]MEGA Amstrad[/url]
Carpeta proyecto [url=https://github.com/KaosOverride]GitHub[/url]

Avatar de Usuario
cpcbegin
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 416
Registrado: Vie 25 Jun , 2010 7:49 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: CapriceRPI2

Mensajepor cpcbegin » Sab 22 Oct , 2016 11:11 pm

...
Lo de abrir ZIPs.... No lo hace? quiero decir, si le pasas un ZIP con un DSK, SNA o CDT por linea de comandos no lo carga? En el menu deberia salir tambien los zips, con su iconito diferencial. Eso si, solo coje el primer DSK, SNA o CDT del ZIP...
Creo que he encontrado la razón por la que no funciona lo del zip haciendo un par de experimentos.
Yo lanzo capriceRPI desde un acceso directo que ejecuta el binario desde la ruta donde están los dsk que es /media/pi/share/roms/amstradcpc/ que es donde están los dsk comprimidos en recalbox.
El problema es que esa ruta es de solo lectura para el usuario pi de raspbian, por lo que supongo que el zip lo descomprimirá temporalmente en la ruta en la que se ejecuta el emulador, pero como en este caso es de solo lectura no descomprime y por tanto no hay dsk luego para abrir.

Para confirmar mi sospecha he lanzado desde consola el capriceRPI con los siguientes comandos:

Código: Seleccionar todo

cd /home/pi
capriceRPI /media/pi/share/roms/amstradcpc/CPINBALL.ZIP
Funciona, pero

Código: Seleccionar todo

cd /media/pi/share/roms/amstradcpc/
capriceRPI CPINBALL.ZIP
No funciona

Supongo que la solución podría ser que esos archivos temporales se guardaran en la carpeta /tmp del sistema.
No he probado la versión de PC pero supongo que si intento lanzarlo desde la carpeta de un CD-ROM con DSK comprimidos tampoco debería funcionar.

KaosOverride
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 712
Registrado: Vie 27 Feb , 2009 12:21 pm

Re: CapriceRPI2

Mensajepor KaosOverride » Mié 02 Nov , 2016 9:21 pm

Si, ya esta localizado el "fallo"... las rutinas del zlib usan el directorio desde donde se lanza el emu, este el ejecutable en el o no, y trata de crear el temporal en ese directorio o en un subdirectorio si es que el zip esta ahi

Por ejemplo si lo lanzamos en /home/pi/capriceRPI aunque el ejecutable este en otro lado, los temporales pueden ser /home/pi/capriceRPI/TMPxxxxx o /home/pi/capriceRPI/disc/TMPxxxxx segun el zip este en . o en ./disc respectivamente.

Ya estoy trabajando en la rutina que si falla al tratar de crear el temporal, retoma la funcion pero en "/tmp" y parece que funciona. Ya le voy a dar unas pruebas para estar seguro. Aun asi voy a dejar la release para cuando juegue un poco con la funcion de entrelazado, ya que quiero hacer otra que haga la mezcla de colores para los nuevos modos graficos del Manhong, Pimball Dreams, etc...
--------
Carpeta publica [url=https://mega.nz/#F!W5IyhbLa!51JpgZqvyx6j__v12Pr9QA]MEGA Amstrad[/url]
Carpeta proyecto [url=https://github.com/KaosOverride]GitHub[/url]

Avatar de Usuario
cpcbegin
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 416
Registrado: Vie 25 Jun , 2010 7:49 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: CapriceRPI como reproductor de CDTs

Mensajepor cpcbegin » Sab 26 Nov , 2016 8:47 am

He estado haciendo otro experimento con el CapriceRPI que es intentar usarlo de reproductor de CDTs conectándole la salida de audio del PC a la entrada de cassette del CPC
Para ello le he desactivado el "Tape Turbo" antes de seleccionar el CDT, luego hago el típico |TAPE + RUN"
Esta muy chulo pues se pone a cargar el mismo juego en el emulador y en el Amstrad de verdad, el problema es que no funciona, ya que aunque empieza a cargar, en el primer bloque sale Read Error B, con lo cual la carga falla en el de verdad mientras concluye con éxito en el emulador.
Para probar que no es problema del volumen he hecho el mismo experimento con playtzx + audacious y sí que funciona.

Me queda probar con la raspberry que tengo en otro cuarto, si al menos funcionara con ella podría ser un puntazo ya que se podría usar de "computone virtual" (como curiosidad en ella no se puede hacer lo de playtzx + audacious porque playtzx no compila).

Avatar de Usuario
robcfg
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1306
Registrado: Jue 03 Abr , 2008 5:32 pm
Ubicación: Estocolmo
Contactar:

Re: CapriceRPI2

Mensajepor robcfg » Sab 26 Nov , 2016 6:43 pm

Que error da al compilar?

Avatar de Usuario
cpcbegin
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 416
Registrado: Vie 25 Jun , 2010 7:49 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: CapriceRPI2

Mensajepor cpcbegin » Dom 27 Nov , 2016 1:12 pm

Que error da al compilar?
Para no ensuciar el hilo de CapriceRPI he abierto otro sobre el uso de playtzx + audacious, incluido el fallo que me da en la raspberry.

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2298
Registrado: Lun 08 Abr , 2013 5:55 pm
Ubicación: Galaxia de Magallanes
Contactar:

Re: CapriceRPI2

Mensajepor XeNoMoRPH » Mié 04 Ene , 2017 7:13 pm

Buenas he ido a instalar este script en la raspberry :

https://github.com/ConsolaViejuna/RetroPieScene

pero no me aparecen las categorias nuevas en Emulation Station .. imagino que es porque a pesar de tener instalado el Theme "Simple" no lo tengo puesto ... uso el Carbon .. es que al activar el Theme "Simple" en Retropie .. me da una pantalla blanca de la muerte .. y no arranca ... asi que no se como hacer funcionar este script :(

KaosOverride
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 712
Registrado: Vie 27 Feb , 2009 12:21 pm

Re: CapriceRPI2

Mensajepor KaosOverride » Sab 04 Mar , 2017 4:30 pm

Hace unos dias he subido otro hotfix con el tema del zip en carpetas read only, y con una vuelta a la linea de comandos para que sea mas util.

CapriceRPI --help

para ver que hay de nuevo!
--------
Carpeta publica [url=https://mega.nz/#F!W5IyhbLa!51JpgZqvyx6j__v12Pr9QA]MEGA Amstrad[/url]
Carpeta proyecto [url=https://github.com/KaosOverride]GitHub[/url]

Avatar de Usuario
cpcbegin
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 416
Registrado: Vie 25 Jun , 2010 7:49 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: CapriceRPI2

Mensajepor cpcbegin » Dom 05 Mar , 2017 8:15 am

Lo del zip en las carpetas read only funciona de lujo. Gracias.
El resto de funciones extra están muy chulas, ponerlo en verde, cambiar el modelo, la memoria, poner dos discos, quitarle el sonido o la velocidad turbo al cassette.

Probándolo más a fondo he visto algunas cosas:
En el PC con Ubuntu 16.04 de 64 bits:
- Se vuelve a ver la pantalla muy chica como si fuera una raspberry pi 1
- Continua el fallo que vuelve "inusable" el Ubuntu si sales estando en el modo de pantalla completa (solo se ve en el monitor una pequeña parte de la pantalla y no coincide donde ves que vas a pulsar con el ratón y donde realmente pulsas), supongo que por eso no has puesto la opción fullscreen desde consola.
En la raspberry y el PC:
- Si elijo teclado español desde parámetros siguen sin funcionar teclas como la 'ñ'.
- Esto es solo estético, en la pantalla de inicio sigue poniendo 2016, ¿debería poner 2017?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic