WinAPE

Si no dispones de uno de verdad... siempre se puede emular.
Avatar de Usuario
cauldron2
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 121
Registrado: Lun 02 Sep , 2013 10:40 am

Winape y 6128

Mensajepor cauldron2 » Jue 23 Ene , 2014 7:59 pm

Hola, veo que después de muchos años sin venir por aquí habeis seguido con este magnífico foro, enhorabuena :)

Mi pregunta es si en Winape (Tengo la versión 2.0 Alpha 18) es posible cambiar la simbología del teclado por la de un CPC 6128 español. El teclado que viene por defecto es el CPC inglés y me gustaría poder usar el clásico español del 6128, ya que se corresponde mejor con el teclado estándar de winXP , me vendría de lujo sobre todo a la hora de meter cargadores de pokes que utilizan muchos simbolos que te tienes que volver loco buscando.

Si necesito algún tipo de archivo, sois tan amables de ponerme un link?

Gracias O:)

KaosOverride
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 712
Registrado: Vie 27 Feb , 2009 12:21 pm

Re: Winape y 6128

Mensajepor KaosOverride » Jue 23 Ene , 2014 8:19 pm

Ponle el firmware español o el cartucho de sistema español y configura el emulador para ingles.

Links no puedo que ando ahora del movil...
--------
Carpeta publica [url=https://mega.nz/#F!W5IyhbLa!51JpgZqvyx6j__v12Pr9QA]MEGA Amstrad[/url]
Carpeta proyecto [url=https://github.com/KaosOverride]GitHub[/url]

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6969
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: Winape y 6128

Mensajepor MiguelSky » Jue 23 Ene , 2014 8:37 pm


Avatar de Usuario
cauldron2
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 121
Registrado: Lun 02 Sep , 2013 10:40 am

Re: Winape y 6128

Mensajepor cauldron2 » Vie 24 Ene , 2014 12:04 am

Genial, muchas gracias \:D/

KaosOverride
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 712
Registrado: Vie 27 Feb , 2009 12:21 pm

Re: Winape y 6128

Mensajepor KaosOverride » Vie 24 Ene , 2014 11:46 am

En la Wiki no estaban los firmware ES ni FR del plus...

Ahora si, wiki edit power :)
--------
Carpeta publica [url=https://mega.nz/#F!W5IyhbLa!51JpgZqvyx6j__v12Pr9QA]MEGA Amstrad[/url]
Carpeta proyecto [url=https://github.com/KaosOverride]GitHub[/url]

dbonilla
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 3
Registrado: Jue 04 Jun , 2015 8:50 pm

Redefinir teclas WinApe

Mensajepor dbonilla » Jue 04 Jun , 2015 9:03 pm

Buenas,

me he construido una maquina recreativa con juegos del AMSTRAD mediante el winape. Tengo habilitada la opcion de "enable joystick"

Mi maquina tiene dos joysticks con varios botones, y querria no usar el teclado, pero tengo un problema.

Por ejemplo, si voy a jugar al juego Gunfright, al empezar el juego me dice:
1 - one player
2 - Turn*walk control
3 - start game

pulsando la tecla "1" del teclado puedo escoger entre 1 o 2 jugadores, pulsando la tecla "2" del teclado puedo seleccionar entre la forma de moverse, y pulsando la tecla "3" del teclado empieza el juego.

Actualmente para poder jugar deberia usar el teclado para poder pulsar la tecla "3" del Start Game.
Teniendo una maquina recreativa con dos joysticks y 10 botones me gustaria poder simular la tecla "1" del teclado con mi boton 1 por ejemplo, la tecla "2" del tecldo con mi boton 2 y la tecla "3" del teclado con mi tercer boton de la maquina recreativa.

Hay alguna forma de hacerlo con el winape????

De la misma manera otros juegos usan otras teclas que tambien querria mapear a mi joystick y los botones de mi maquina.

Llevo mucho tiempo intentandolo y no lo consigue.
Alguien que me pueda ayudar??

Saludos

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6969
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: Redefinir teclas WinApe

Mensajepor MiguelSky » Vie 05 Jun , 2015 12:57 am

Hola dbonilla, bienvenido :)

Andá, pues es verdad !! Los controles del joystick/pad no salen en como opción en la página de configuración. Yo creo que lo puedes intentar utilizando un programa del tipo http://joytokey.net/. Hazlo y nos cuentas :)

dbonilla
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 3
Registrado: Jue 04 Jun , 2015 8:50 pm

Re: Redefinir teclas WinApe

Mensajepor dbonilla » Sab 06 Jun , 2015 10:09 am

Hola dbonilla, bienvenido :)

Andá, pues es verdad !! Los controles del joystick/pad no salen en como opción en la página de configuración. Yo creo que lo puedes intentar utilizando un programa del tipo http://joytokey.net/. Hazlo y nos cuentas :)

Hola MiguelSky,

gracias por tu respuesta.
Ayer estuve jugueteando un poco y he instalado una forma de hacerlo que no es con Joytokey, aunque podria ser similar.

Hace tiempo descubrí el autohotkey, e intenté mapear teclas (aun no disponia de nigun gamepad asi que mapee teclas a teclas), pero el resultado que conseguí fué muy pobre. El protagonista del juego tenia tal retraso con la pulsacion de las teclas que era impracticable.

Ahora ya tengo mis dos joysticks y 12 botones con lo que ayer decidí hacer algo distinto.
Casi todos los juegos permiten usar el joystick, asi que en winape habilité el joystick.

Con el autohotkey me cree un fichero de configuracion de teclas para cada juego, pero no mapeaba las teclas del propio juego sino simplemente las del menú de cada juego.
En mi ejemplo mapee los botone 1, 2 y 3 a las teclas 1, 2 y 3.

El tema ha funcionado porque para seleccionar el menu no necesito la precision que necesito en los propios juegos, y el joystick lo reconoce bien el juego.

Asi que lo tengo operativo. El problema es que no para todos los juegos me funcionan los dos botones de disparo del joystick.
Por ejemplo, el Harrier Attack tiene "disparos" y "bombas", pues el joystick solo reconoce el "disparo", mientras que las "bombas" no se reconocen...
Aun tengo que seguir trabajando con ello, a ver si lo consigo, pero cuando el juego solo tiene un tiro de disparo, me funciona ya todo correctamente.

No se si alguien mas ha conseguido hacer mapear teclas de otra manera que me podria ayudar, o si, al menos, ha conseguido que el boton 2 del joystick sea reconocido.

Saludos

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6969
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: Redefinir teclas WinApe

Mensajepor MiguelSky » Sab 06 Jun , 2015 10:35 am

Enhorabuena entonces :)
El problema es que no para todos los juegos me funcionan los dos botones de disparo del joystick.
Por ejemplo, el Harrier Attack tiene "disparos" y "bombas", pues el joystick solo reconoce el "disparo", mientras que las "bombas" no se reconocen...
Eso es porque en esos juegos las bombas no están mapeadas en el segundo disparo del joystick del CPC. Si el juego te da opción de redefinir las teclas la defines al segundo disparo y listo. Si no te da esa opción, te toca remapear esa tecla también.

Echa un vistazo por internet, quizá haya algún programa más rápido que el que usas, por probar nada pierdes :)

dbonilla
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 3
Registrado: Jue 04 Jun , 2015 8:50 pm

Re: Redefinir teclas WinApe

Mensajepor dbonilla » Sab 06 Jun , 2015 1:14 pm

Enhorabuena entonces :)
El problema es que no para todos los juegos me funcionan los dos botones de disparo del joystick.
Por ejemplo, el Harrier Attack tiene "disparos" y "bombas", pues el joystick solo reconoce el "disparo", mientras que las "bombas" no se reconocen...
Eso es porque en esos juegos las bombas no están mapeadas en el segundo disparo del joystick del CPC. Si el juego te da opción de redefinir las teclas la defines al segundo disparo y listo. Si no te da esa opción, te toca remapear esa tecla también.

Echa un vistazo por internet, quizá haya algún programa más rápido que el que usas, por probar nada pierdes :)

Tambien he solucionado el problema del segundo disparo.
Me da la impresion que el juego Harrier Attack no esta bien importado al PC, y que tiene bugs. Me he bajado varias versiones y todas van mal.

El problema que tiene es que cuando se selecciona jugar con teclas no funciona nada!, y cuando se selecciona jugar con joystick funcionan tanto las teclas como el joystick. Al darme cuenta de que seleccionando Joystick funcionaban las teclas, busqué el fisparo-2 que no funciona con el joystick, y encontre que la barra espaciadora disparaba los disparos-2.

No me ha quedado mas remedio que mapear con el autohotkey la tecla SPACE, al boton-2.
De esta forma funciona, y como el harrier no es un juego que cargue demasiado el sistema, va como la seda ;-)

KaosOverride
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 712
Registrado: Vie 27 Feb , 2009 12:21 pm

Re: Redefinir teclas WinApe

Mensajepor KaosOverride » Lun 08 Jun , 2015 9:48 pm

Umm, echando un vistazo rapido al Winape, veo que no parece soportar el FIRE 3, que aunque sea indocumentado, es util de narices... Por ejemplo en el Ikari Warriors no deja redefinir el "Togle" al Fire 2, pero si al Fire 3 (En el CapriceRPI he hecho el experimento de soportarlo, y va fino... gracias a la informacion que habeis dejado muchos del foro en el hilo de los multiples Fires...) Y el Select para cambiar de tropas en el Norte y Sur tambien va genial en el Fire 3 :D

De todas formas, si tienes 12 botones, los Fire 1 Fire 2 van al 1 y 2, y tienes del 3 (O del 4 mejor, por si en el WinApe le da por soportar el Fire 3) puedes mapear para practicamente todo, los numeros del 1 al 4, Espacio, CTRL, Enter y Mayus, que suelen ser los mas habituales para estas cosillas, botones tienes de sobra, o igual es que has probado con un joystick de 12 botones aparte de los que tengas en la recreativa, que pueden ser menos??? Eso igual no te lo he entendido bien...
--------
Carpeta publica [url=https://mega.nz/#F!W5IyhbLa!51JpgZqvyx6j__v12Pr9QA]MEGA Amstrad[/url]
Carpeta proyecto [url=https://github.com/KaosOverride]GitHub[/url]

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6969
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: Redefinir teclas WinApe

Mensajepor MiguelSky » Mar 09 Jun , 2015 6:41 am

o igual es que has probado con un joystick de 12 botones aparte de los que tengas en la recreativa, que pueden ser menos??? Eso igual no te lo he entendido bien...
Mikel, el problema es que WinAPE no te ofrece esos botones como "elegibles", al menos con mi pad USB.

KaosOverride
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 712
Registrado: Vie 27 Feb , 2009 12:21 pm

Re: Redefinir teclas WinApe

Mensajepor KaosOverride » Mar 09 Jun , 2015 11:59 am

Me referia mas bien a dedicar los Fire1 y 2 a sus funciones como disparo, y el resto de botones con el Joy2Key o similares.

Eso de que el Fire1 genere el disparo y a la vez pulse el 1 con el soft redirector de teclado pinta un poco saturador, aparte que igual algun juego use esas teclas para otras funciones...

Si hubiera algun teclado virtual que admita entrada desde joystick, y se pudiese abrir/cerrar con un boton de joystick...

Ahh ya he soltado la peticion a Arnoldemu para que soporte el Fire3 :)

Otra cusiosidad trasteando con el Caprice es que al evitarse la colision de teclas, se podria mapear sin problemas mas de 8 joysticks, cada cual a una linea de teclado diferente, tal y como hace el Joy2... pero ba, no es muy practico...
--------
Carpeta publica [url=https://mega.nz/#F!W5IyhbLa!51JpgZqvyx6j__v12Pr9QA]MEGA Amstrad[/url]
Carpeta proyecto [url=https://github.com/KaosOverride]GitHub[/url]

Avatar de Usuario
shao
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 381
Registrado: Sab 06 Oct , 2012 8:37 pm
Ubicación: Alicante

Como debo configurar winape

Mensajepor shao » Mié 28 Jul , 2021 5:40 pm

Hola, una pregunta ¿alguien sabe cómo debo configurar winape para que se vea sin filtros y a la resolución real y sin escalados?.
No entiendo estas opciones de winape en el apartado de video, otros emuladores si que los entiendo perfectamente, me refiero a los de consolas pero winape... no sé cómo obtener lo que digo.
Adjuntos
Captura.PNG

Avatar de Usuario
coco
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 73
Registrado: Mar 01 Ene , 2019 5:34 pm

Re: WinAPE

Mensajepor coco » Mié 28 Jul , 2021 8:19 pm

Lo de los filtros... entiendo que te refieres a que no salgan los caracteres rayados. Tienes que activar la opción Render both lines.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic