Cómo usar el joystick en CPCGamesCD

Si no dispones de uno de verdad... siempre se puede emular.
Avatar de Usuario
sudoku
Megaforero
Megaforero
Mensajes: 292
Registrado: Sab 23 Jul , 2016 4:49 pm

Cómo usar el joystick en CPCGamesCD

Mensajepor sudoku » Sab 23 Jul , 2016 4:55 pm

Hola, quer'ia preguntar si alguien sabe c'omo se puede usar un mando de PC para jugar en el CPCGamesCD.

Gracias.

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6969
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: Cómo usar el joystick en CPCGamesCD

Mensajepor MiguelSky » Dom 24 Jul , 2016 1:03 am

Pues usarlo a través de alguna aplicación del tipo joy2key http://joytokey.net

Avatar de Usuario
sudoku
Megaforero
Megaforero
Mensajes: 292
Registrado: Sab 23 Jul , 2016 4:49 pm

Re: Cómo usar el joystick en CPCGamesCD

Mensajepor sudoku » Dom 24 Jul , 2016 1:13 pm

Muchas gracias!

La versión de Time Bomb "type-in" que viene en la ISO creo que tiene un error, porque en la fase de bonus no te deja hacer nada. Yo tengo la rom normal y así si funciona.

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6969
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: Cómo usar el joystick en CPCGamesCD

Mensajepor MiguelSky » Dom 24 Jul , 2016 3:57 pm

Muchas gracias por el reporte. echaré un vistazo :)

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6969
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: Cómo usar el joystick en CPCGamesCD

Mensajepor MiguelSky » Mar 02 Ago , 2016 2:22 am

La versión de Time Bomb "type-in" que viene en la ISO creo que tiene un error, porque en la fase de bonus no te deja hacer nada. Yo tengo la rom normal y así si funciona.
Pues he probado el type-in de Timebomb desde los dos discos que trae el CPCGamesCD (inglés y español) en el CPC, desde mi flamante M4, qué juguete!! =D>, y parece funcionar correctamente en la fase de bonus. Ten en cuenta que hay que pulsar la tecla \ que no está en la misma posición en todos los emuladores. ¿Juegas desde el CPC o desde emu?

Avatar de Usuario
sudoku
Megaforero
Megaforero
Mensajes: 292
Registrado: Sab 23 Jul , 2016 4:49 pm

Re: Cómo usar el joystick en CPCGamesCD

Mensajepor sudoku » Mar 02 Ago , 2016 11:11 am

La versión de Time Bomb "type-in" que viene en la ISO creo que tiene un error, porque en la fase de bonus no te deja hacer nada. Yo tengo la rom normal y así si funciona.
Pues he probado el type-in de Timebomb desde los dos discos que trae el CPCGamesCD (inglés y español) en el CPC, desde mi flamante M4, qué juguete!! =D>, y parece funcionar correctamente en la fase de bonus. Ten en cuenta que hay que pulsar la tecla \ que no está en la misma posición en todos los emuladores. ¿Juegas desde el CPC o desde emu?
Juego desde el emulador que trae el CPCGamesCD en el PC. He probado pulsando todas las teclas y no he conseguido hacer funcionar la fase de bonus. De todas formas en las instrucciones que pone al principio en la pantalla la tecla del bonus es la misma que la de bajar que si funciona en la fase anterior.

¿En qué posición está \ en el caprice, para asegurarme?

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6969
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: Cómo usar el joystick en CPCGamesCD

Mensajepor MiguelSky » Mar 02 Ago , 2016 12:05 pm

Jajaja, pues no encuentro la tecla \ en Caprice ni en WinAPE :D

Husmeando por el código, veo que se habían definido para el movimiento tanto las teclas que se indican en el menú como el joystick, pero para la fase de bonus no, sólo las teclas. Para solucionarlo, la linea 6060 debe quedar como sigue:

6060 IF INKEY(22)<>-1 OR JOY(0)=2 THEN GOTO 6100

Había definida una variable j=JOY(0) pero no se por qué no va en esta zona del programa.

Lo malo de esto es que si juegas desde el CD no podrás grabar el programa modificado :(

Avatar de Usuario
sudoku
Megaforero
Megaforero
Mensajes: 292
Registrado: Sab 23 Jul , 2016 4:49 pm

Re: Cómo usar el joystick en CPCGamesCD

Mensajepor sudoku » Mar 02 Ago , 2016 4:33 pm

Madre mía muchas gracias, voy a probarlo.

Aunque no lo pueda grabar, cuando vaya a echar unas partidas puedo agregar esa línea a ver si así va \:D/

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6969
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: Cómo usar el joystick en CPCGamesCD

Mensajepor MiguelSky » Mié 03 Ago , 2016 12:50 am

Si estás viciao xDD puedes grabar el programa a un dsk que tengas en el disco duro y no tienes que andar cambiándolo cada vez que lo uses. Aprovecho para recordarte que tienes el juego también en castellano. Si ejecutas el juego desde el CPCGamesCD con el Caprice integrado dale a F7 para cambiar de disco mientras estás en la emulación: se te abrirá un diálogo en el que verás que en el directorio temporal hay otro dsk llamado "Timebomb (Chris Turner) 2.dsk". Este contiene la versión en castellano que se indica en el campo idioma del CPCExplorer ;)

Avatar de Usuario
cpcbegin
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 416
Registrado: Vie 25 Jun , 2010 7:49 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Cómo usar el joystick en CPCGamesCD

Mensajepor cpcbegin » Jue 04 Ago , 2016 12:24 am

Jajaja, pues no encuentro la tecla \ en Caprice ni en WinAPE :D ...
Yo también me he vuelto loco con algunos emuladores, hasta que he probado el CapriceRPI de KaosOverride que te saca un teclado virtual con la tecla F9, mano de santo.
Yo lo tengo compilado para PC en mi Ubuntu (aunque sea un emulador para raspberry pi) pero creo que se puede compilar para Windows... si es posible estaría bien incluirlo en próximas versiones de CPCGamesCD si es que no lo está ya.

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6969
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: Cómo usar el joystick en CPCGamesCD

Mensajepor MiguelSky » Jue 04 Ago , 2016 12:37 am

Preguntaré a TroelsK, aunque anda bastante reacio a soportar nuevos emus, se suelen quedar en las primeras versiones.

Avatar de Usuario
sudoku
Megaforero
Megaforero
Mensajes: 292
Registrado: Sab 23 Jul , 2016 4:49 pm

Re: Cómo usar el joystick en CPCGamesCD

Mensajepor sudoku » Mar 23 Ago , 2016 12:29 am

Si estás viciao xDD puedes grabar el programa a un dsk que tengas en el disco duro y no tienes que andar cambiándolo cada vez que lo uses. Aprovecho para recordarte que tienes el juego también en castellano. Si ejecutas el juego desde el CPCGamesCD con el Caprice integrado dale a F7 para cambiar de disco mientras estás en la emulación: se te abrirá un diálogo en el que verás que en el directorio temporal hay otro dsk llamado "Timebomb (Chris Turner) 2.dsk". Este contiene la versión en castellano que se indica en el campo idioma del CPCExplorer ;)
Muchas gracias, lo de agregar la línea a hecho funcionar el programa perfecto.

He estado probando otros y he visto que el Esgrima Eléctrico da syntax error en 170 nada más elegir joystick y pulsar enter y no deja dar a escape ni nada.

Ese juego me acuerdo que no lo conseguí tampoco hacer funcionar en su día en un amstrad de verdad, aunque yo lo tecleaba en el 464 y el juego era para 6128 e igual era por eso.

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6969
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: Cómo usar el joystick en CPCGamesCD

Mensajepor MiguelSky » Mar 23 Ago , 2016 1:11 am

Qué raro, aquí parece funcionar bien. ¿Usas el emulador por defecto del CPCGamesCD?

Avatar de Usuario
sudoku
Megaforero
Megaforero
Mensajes: 292
Registrado: Sab 23 Jul , 2016 4:49 pm

Re: Cómo usar el joystick en CPCGamesCD

Mensajepor sudoku » Mar 23 Ago , 2016 4:42 am

Sí, lo que no me acuerdo es cuál de los dos que vienen por defecto estaba usando.

Edito: me pasa con el Arnold interno, con el Caprice interno no \:D/

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6969
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: Cómo usar el joystick en CPCGamesCD

Mensajepor MiguelSky » Mar 23 Ago , 2016 8:29 am

Usa mejor el Caprice interno o tu emulador preferido (tienes que definir donde lo tienes instalado en el menú Herramientas/Opciones y elegirlo en el árbol de la izquierda. El Arnold interno está ya muy obsoleto el pobre. Está previsto para el futuro que traiga interno el nuevo Arnold.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic