Por favor no te olvides de las 512 lineas en la nueva version
No te preocupes, eso lo cambié el mismo día que se dijo en el foro.
yo creo que deberian incluirse porque hay juegos y programas que acceden
Yo también, pero no veo que el resto de emuladores lo hagan. A mi me parece realmente interesante: imagínate que algo no funciona como debiera; me pasas el snapshot de la situación preparada para generar el fallo y yo ya lo miro con calma, tiempo que nos ahorramos todos.
En cuanto al modo de pantalla completa, mi voto es para "estirar dentro del modo actual conservando la relación de aspecto"
Es que eso es lo que estoy viendo en algunos juegos modernos, ya no te dan opción para elegir modo de vídeo y usan directamente el que tienes en el escritorio. Algo que me parece lógico en monitores modernos, y no queda mal en los de tubo.
Seria conveniente por ejemplo crear un fichero de bloqueo al lado del dsk para saber que esta utilizado por un snapshot y forzar al usuario a hacer una copia del dsk si quiere usarlo, que el emulador no deje usarlo si existe ese fichero
Oh, yo no lo decía porque el disco pueda estar en uso (eso asumo que es responsabilidad del usuario), yo lo decía por portabilidad; si me pasas un snapshot que no tiene discos y el programa incluido hace uso de ellos, mal asunto. Tampoco vale guardar la ruta porque yo no tengo por qué tener los ficheros con el mismo nombre ni en la misma ruta, suponiendo que los tenga.
Además, está el tema de hacer un snapshot justo en la mitad de una comunicación con el controlador de disco. Si no incluyo el estado de la controladora y el disco el snapshot fallaría al cargarse de nuevo seguramente.
¿que tal un gamewizard integrado en el emulador?
Si lo quieres sólo para trucar juegos, te vale uno de PC (yo mismo escribí uno, tiempo ha, usando las rutinas ToolHelp: OpenProcess, ReadProcessMemory, etc.). La memoria del PCW se encuentra tal cual dentro del proceso del emulador.
Pero sí es verdad que sería útil para sacar las direcciones del propio PCW; podría ir en una pestaña del debugger, llamada "Pokes". Le daré un pensamiento para futuras versiones.
facilitaria el poder llamar al emulador mediante linea de comando
Sí, desde luego; ya no me acordaba. Tengo que hacer que se pueda controlar todo desde linea de comando: insertar discos, cargar snapshots, meter pokes, etc.
Habi, me acuerdo de que no te pasé el interfaz AMXmouse por si se necesita mejorar su implementación para SymbOS y AMX Desktop... a ver si me paso por algún akelarre de CPCmaníaco (os debo una visita) y te lo llevo.
Pues la verdad es que sí, sigo sin tener claro el tema de los puertos adicionales. Parecen como si fuesen buffers de valores anteriores, pero se usan como los principales que según decís se resetean a 0 en ocasiones.
El SymbOS funciona bien en el emulador, pero eso es porque él asume que funciona de la misma manera que lo asumo yo: con lo poco que hay documentado hasta ahora. No he podido probarlo en un PCW de verdad pero decíais que a veces no iba, si no recuerdo mal.
Estaba esperando los programas originales del ratón AMX para desensamblarlos y ver cómo funciona exactamente (quizás en la segunda entrega de ese estupendo Megapack). Pero si te pasas por casa de CPCManiaco, podríamos echarle un ojo.