Amstrad PCW Megapack 2011
Re: Amstrad PCW Megapack 2011
Con lágrimas en los ojos he descargado el Megapack y disfrutado de algunos de sus contenidos. Esto se va para un DVD de cabeza, el cual se duplicará infinitamente a toda la gente que conozco del mundillo.
Gracias, gracias, y gracias.
Gracias, gracias, y gracias.
- litos.net
- Loading, Please Wait...
- Mensajes: 5959
- Registrado: Mié 05 Oct , 2005 7:57 pm
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Amstrad PCW Megapack 2011
Pues... seguir compartiendo que a mi no me ha terminado...
Si es CPC es en Color
Re: Amstrad PCW Megapack 2011
Que alguien lo comparta en alguna web de descargas, please...
Re: Amstrad PCW Megapack 2011
nacho mira el primer comentario, que kit_2000 lo editó para añadir los enlaces a megaupload
Re: Amstrad PCW Megapack 2011
Biennnnn
En cuanto vuelva a casa pruebo. Graciassss
En cuanto vuelva a casa pruebo. Graciassss
Re: Amstrad PCW Megapack 2011
Muchisimas gracias, es una colección estupenda, hasta me he llevado la sorpresa de que estaba el programa "Stop Press", pero a la hora de ir a probarlo es la unica imagen .DSK que "pesa" 761kb, lo cual lo hace imposible de ejecutar en emulador ni pasarlo a diskette de 3" ¿sabeis alguna forma de ejecutarlo?, (he probado hasta el gran emulador de Habi).
De verdad muchas gracias por toda esta informacion y programas, me encanta mi PCW que lo tengo desde 1985 y sigue funcionando como el primer dia.
Por cierto si os sirve de informacion que supongo ya lo sabreis hacer, he conseguido montar una disketerra de 3" en un pc con windows xp, para poder volcar cargar imagenes, y tambien dispongo de algun software original tal como el "EXBASIC" de NAbitchi, o varias utilidades "DR graph" "DR draw" y demas.
A ver si tengo tiempo y actualizo/comparo listado para añadir las que falten.
De verdad muchas gracias por toda esta informacion y programas, me encanta mi PCW que lo tengo desde 1985 y sigue funcionando como el primer dia.
Por cierto si os sirve de informacion que supongo ya lo sabreis hacer, he conseguido montar una disketerra de 3" en un pc con windows xp, para poder volcar cargar imagenes, y tambien dispongo de algun software original tal como el "EXBASIC" de NAbitchi, o varias utilidades "DR graph" "DR draw" y demas.
A ver si tengo tiempo y actualizo/comparo listado para añadir las que falten.
- robcfg
- Master of The Forum
- Mensajes: 1306
- Registrado: Jue 03 Abr , 2008 5:32 pm
- Ubicación: Estocolmo
- Contactar:
Re: Amstrad PCW Megapack 2011
Bienvenido Guspan!
Respecto al Stop Press, si funciona. Yo lo que he hecho en CP/M Box es configurar la disketera B: como de 3.5", meter en A: el disco de CP/M y en B: el de Stop Press.
En cuanto arranca, vas a B: y ejecutas STOPRESS.COM.
Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo!
Respecto al Stop Press, si funciona. Yo lo que he hecho en CP/M Box es configurar la disketera B: como de 3.5", meter en A: el disco de CP/M y en B: el de Stop Press.
En cuanto arranca, vas a B: y ejecutas STOPRESS.COM.
Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo!
Re: Amstrad PCW Megapack 2011
La verdad es que me he dado cuenta y es el primer post en este foro y ni me he presentado como dios manda (que falta de educacion).
Ante todo presentarme que teneis a un forofo de los Amstrad (sobre todo de los PCW), tratare de participar los mas activamente posible en este foro.
Como he comentadod antes tratare de facilitar una lista con todo el software Harware que tengo, para tratar de enriquecer en lo mas posible a todos los que disponemos de esta maravilla de los 80.
Gracias robcfg por ser tan rapido en contestar, esa opcion qu eme comentas ya lo he intentado en CPM/ Box, configuro la unidad A: como 3" y la B: como 3.5", cargo el sistema operativo pero cuando cambio de unidad me aparece el mensage en la linea de estado que intruzca un diskette en la unidad B: y pulse cualquier tecla, es como si fuese mi 8256 con una unidad que no detecta que tenga 2 unidades, que puede ser que este haciendo mal?
Edito: lo acabo de probar, y ahora me carga correctamente CPM/plus con 2 unidades , no se las pastillas que no l¡me las abre tomado XD.
Ante todo presentarme que teneis a un forofo de los Amstrad (sobre todo de los PCW), tratare de participar los mas activamente posible en este foro.
Como he comentadod antes tratare de facilitar una lista con todo el software Harware que tengo, para tratar de enriquecer en lo mas posible a todos los que disponemos de esta maravilla de los 80.
Gracias robcfg por ser tan rapido en contestar, esa opcion qu eme comentas ya lo he intentado en CPM/ Box, configuro la unidad A: como 3" y la B: como 3.5", cargo el sistema operativo pero cuando cambio de unidad me aparece el mensage en la linea de estado que intruzca un diskette en la unidad B: y pulse cualquier tecla, es como si fuese mi 8256 con una unidad que no detecta que tenga 2 unidades, que puede ser que este haciendo mal?
Edito: lo acabo de probar, y ahora me carga correctamente CPM/plus con 2 unidades , no se las pastillas que no l¡me las abre tomado XD.
- robcfg
- Master of The Forum
- Mensajes: 1306
- Registrado: Jue 03 Abr , 2008 5:32 pm
- Ubicación: Estocolmo
- Contactar:
Re: Amstrad PCW Megapack 2011
Estas cosas pasan
Muchas denadas! Cualquier duda que tengas, ya sabes donde preguntarlas
Muchas denadas! Cualquier duda que tengas, ya sabes donde preguntarlas
Re: Amstrad PCW Megapack 2011
Por cierto, alguien tiene el Microdesing III, es que estoy tratando de convertir imagenes PC->PCW y me han dicho que es el unico que soporta el formato GIF, la verdad lo que quiero es realizar una imagen en el PC (con las limitaciones de resolucion y monocromatica), poder pasar el formato a PCW, y luego cargarla en Mallard Basic con alguna rutina, como por ejemplo la que usa el juego de chrismas crackers.
Sabeis alguna forma de realizarlo?
Muchas gracias.
Sabeis alguna forma de realizarlo?
Muchas gracias.
Re: Amstrad PCW Megapack 2011
Yo eso lo hice una vez con un visualizador de GIF en el PCW que era un ejecutable .COM, cargaba el GIF muy muy lento, si lo que quieres es cargar luego en basic, para tu juego, hay mejores rutinas que la del christmas crackers (tampoco se en que formato esta el arbol de navidad), pero claro no leen gif, tendrias que hacer un fichero estilo "roller RAM", vamos como esta organizada la memoria de video del pcw, esto es agrupar en cada byte 8 bits y colocados asi en el fichero:
[BYTE0][BYTE1][BYTE2][BYTE3][BYTE4][BYTE5][BYTE6][BYTE7][BYTE8][BYTE9][BYTE10].....
Para que se vea asi en pantalla:
[BYTE0][BYTE8]
[BYTE1][BYTE9]
[BYTE2][BYTE10]
[BYTE3][BYTE11]
[BYTE4] ......
[BYTE5]
[BYTE6]
[BYTE7]
Asi en columnas de 8 filas como si escribieras un caracter, hace bastante que no lo miro pero yo tenia una rutina que saque de algun juego, que usaba en basic para dibujar los graficos del skywar y se podria adaptar a esto facil y cargas la pantalla entera bastante rapido (para ser basic), te lo miro cuando tenga un rato y te lo pongo. Creo recordar que se le decia coordenada x,y y en una variable literal a$ se le pasaban los "datos", asi que leyendo de un fichero de acceso aleatorio con registros de 128 bytes (el maximo potencia de dos) era bastante rapido cargar una pantalla entera. Esta misma rutina te sirve para dibujar sprites, pero solo con precision 8x8 y en coordenadas multiplos de 8 tambien.
Hay muchos juegos de PCW que son basic+asm, venian protegidos pero yo me hice un desprotector y los desprotegi todos, en el megapack los .BAS estan desprotegidos, asi se puede husmear y ver que rutinas usan, a falta de libros ni documentacion de nada yo las saque de ahi, juegos asi son: el christmas crackers que has dicho, demoler, terracom, iris show, cubik road, magic way, no se si alguno mas y luego algunos sueltos en .BAS que no fueron en el megapack.
El microdesign de todas formas creo que lo tengo, eso si, sin pasar.
[BYTE0][BYTE1][BYTE2][BYTE3][BYTE4][BYTE5][BYTE6][BYTE7][BYTE8][BYTE9][BYTE10].....
Para que se vea asi en pantalla:
[BYTE0][BYTE8]
[BYTE1][BYTE9]
[BYTE2][BYTE10]
[BYTE3][BYTE11]
[BYTE4] ......
[BYTE5]
[BYTE6]
[BYTE7]
Asi en columnas de 8 filas como si escribieras un caracter, hace bastante que no lo miro pero yo tenia una rutina que saque de algun juego, que usaba en basic para dibujar los graficos del skywar y se podria adaptar a esto facil y cargas la pantalla entera bastante rapido (para ser basic), te lo miro cuando tenga un rato y te lo pongo. Creo recordar que se le decia coordenada x,y y en una variable literal a$ se le pasaban los "datos", asi que leyendo de un fichero de acceso aleatorio con registros de 128 bytes (el maximo potencia de dos) era bastante rapido cargar una pantalla entera. Esta misma rutina te sirve para dibujar sprites, pero solo con precision 8x8 y en coordenadas multiplos de 8 tambien.
Hay muchos juegos de PCW que son basic+asm, venian protegidos pero yo me hice un desprotector y los desprotegi todos, en el megapack los .BAS estan desprotegidos, asi se puede husmear y ver que rutinas usan, a falta de libros ni documentacion de nada yo las saque de ahi, juegos asi son: el christmas crackers que has dicho, demoler, terracom, iris show, cubik road, magic way, no se si alguno mas y luego algunos sueltos en .BAS que no fueron en el megapack.
El microdesign de todas formas creo que lo tengo, eso si, sin pasar.
Re: Amstrad PCW Megapack 2011
Muchas Gracias Kitt, seguire indagando en los archivos que me has mencionado, el archivo del chrismas crackers es .SCR no obstante me interesa mas diseñar las imagenes en el PC, y luego convertirlas con algun formato que pueda leer algun software del PCW para asi optimizarlas al formate que pudiese cargar en Basic.
Re: Amstrad PCW Megapack 2011
Buenas Guspan, y bienvenido. Si te interesa, yo hice este verano un conversor de imágenes a formato de pantalla estándar de PCW. Lo usé para hacer ciertas pruebas, entre ellas añadirle una pantalla de carga al Head over Heels. También tengo visor para PCW, etc.
Ahora mismo lee sólo archivos .bmp, pero eso tiene fácil arreglo. Y aunque admite cualquier tamaño y resolución es preferible que ya vengan a 720x256 y monocromo, ya que la conversión es sin interpolar y usando medios tonos.
Ahora mismo lee sólo archivos .bmp, pero eso tiene fácil arreglo. Y aunque admite cualquier tamaño y resolución es preferible que ya vengan a 720x256 y monocromo, ya que la conversión es sin interpolar y usando medios tonos.
Re: Amstrad PCW Megapack 2011
Buenas Habi, gracias, si la verdad, estoy ahora empapandome de los libros del z80, ensamblador, y retomando cosas de cuando usba el PCW, gracias a tu magnifico emulador, estoy haciendo avances, lo que pasa que no me entran los conocimientos como cuando tenian 11 años, me esta costando intentar comprender el manejo del codigo maquina-ensamblador desde basic, no entiendo el tema de la roller ram etc etc. poco a poco.
Si me puedes pasar esas utilidades te estaria muy agradecido.
Si me puedes pasar esas utilidades te estaria muy agradecido.
Re: Amstrad PCW Megapack 2011
Faltaría más, aquí cuelgo todo por si alguien más está interesado.
El ejecutable lo he retocado un poco esta tarde; ahora debería abrir .jpg, .png, .gif, .tiff, ... gracias al componente WIC presente en la mayoría de instalaciones de Windows. Si no funciona, os cuelgo el viejo que sólo abre .bmp.
El otro archivo es un disco en formato crudo (el emulador también los abre). Veréis un programa visor, el código fuente del mismo (compila con Pasmo, p.ej.) y algunas imágenes de prueba con extensión .bin.
El ejecutable lo he retocado un poco esta tarde; ahora debería abrir .jpg, .png, .gif, .tiff, ... gracias al componente WIC presente en la mayoría de instalaciones de Windows. Si no funciona, os cuelgo el viejo que sólo abre .bmp.
El otro archivo es un disco en formato crudo (el emulador también los abre). Veréis un programa visor, el código fuente del mismo (compila con Pasmo, p.ej.) y algunas imágenes de prueba con extensión .bin.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro
La Comunidad Española |