Amstrad PCW Megapack 2011

Cualquier tema relacionado con la serie Amstrad PCW (Personal Computer Word processor) que no esté englobado en otra categoría.
Avatar de Usuario
radastan
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 50
Registrado: Jue 14 Oct , 2010 8:43 am

Re: Amstrad PCW Megapack 2011

Mensajepor radastan » Mié 21 Sep , 2011 5:54 pm

Con lágrimas en los ojos he descargado el Megapack y disfrutado de algunos de sus contenidos. Esto se va para un DVD de cabeza, el cual se duplicará infinitamente a toda la gente que conozco del mundillo.

Gracias, gracias, y gracias.

Avatar de Usuario
litos.net
Loading, Please Wait...
Loading, Please Wait...
Mensajes: 5959
Registrado: Mié 05 Oct , 2005 7:57 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Amstrad PCW Megapack 2011

Mensajepor litos.net » Mié 21 Sep , 2011 8:08 pm

Pues... seguir compartiendo que a mi no me ha terminado... :-)
Si es CPC es en Color

Avatar de Usuario
nacho
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 572
Registrado: Jue 06 Dic , 2007 2:58 pm

Re: Amstrad PCW Megapack 2011

Mensajepor nacho » Sab 24 Sep , 2011 4:40 pm

Que alguien lo comparta en alguna web de descargas, please... :-(

Avatar de Usuario
syx
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1353
Registrado: Mié 02 Sep , 2009 9:55 am

Re: Amstrad PCW Megapack 2011

Mensajepor syx » Dom 25 Sep , 2011 11:17 am

nacho mira el primer comentario, que kit_2000 lo editó para añadir los enlaces a megaupload ;)

Avatar de Usuario
nacho
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 572
Registrado: Jue 06 Dic , 2007 2:58 pm

Re: Amstrad PCW Megapack 2011

Mensajepor nacho » Dom 25 Sep , 2011 5:08 pm

Biennnnn

En cuanto vuelva a casa pruebo. Graciassss :-D

Guspan
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 87
Registrado: Mar 20 Dic , 2011 1:53 pm

Re: Amstrad PCW Megapack 2011

Mensajepor Guspan » Mar 20 Dic , 2011 2:45 pm

Muchisimas gracias, es una colección estupenda, hasta me he llevado la sorpresa de que estaba el programa "Stop Press", pero a la hora de ir a probarlo es la unica imagen .DSK que "pesa" 761kb, lo cual lo hace imposible de ejecutar en emulador ni pasarlo a diskette de 3" ¿sabeis alguna forma de ejecutarlo?, (he probado hasta el gran emulador de Habi).


De verdad muchas gracias por toda esta informacion y programas, me encanta mi PCW que lo tengo desde 1985 y sigue funcionando como el primer dia.

Por cierto si os sirve de informacion que supongo ya lo sabreis hacer, he conseguido montar una disketerra de 3" en un pc con windows xp, para poder volcar cargar imagenes, y tambien dispongo de algun software original tal como el "EXBASIC" de NAbitchi, o varias utilidades "DR graph" "DR draw" y demas.

A ver si tengo tiempo y actualizo/comparo listado para añadir las que falten.

Avatar de Usuario
robcfg
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1306
Registrado: Jue 03 Abr , 2008 5:32 pm
Ubicación: Estocolmo
Contactar:

Re: Amstrad PCW Megapack 2011

Mensajepor robcfg » Mar 20 Dic , 2011 2:57 pm

Bienvenido Guspan!

Respecto al Stop Press, si funciona. Yo lo que he hecho en CP/M Box es configurar la disketera B: como de 3.5", meter en A: el disco de CP/M y en B: el de Stop Press.

En cuanto arranca, vas a B: y ejecutas STOPRESS.COM.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo!

Guspan
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 87
Registrado: Mar 20 Dic , 2011 1:53 pm

Re: Amstrad PCW Megapack 2011

Mensajepor Guspan » Mar 20 Dic , 2011 3:35 pm

La verdad es que me he dado cuenta y es el primer post en este foro y ni me he presentado como dios manda (que falta de educacion).

Ante todo presentarme que teneis a un forofo de los Amstrad (sobre todo de los PCW), tratare de participar los mas activamente posible en este foro.

Como he comentadod antes tratare de facilitar una lista con todo el software Harware que tengo, para tratar de enriquecer en lo mas posible a todos los que disponemos de esta maravilla de los 80.

Gracias robcfg por ser tan rapido en contestar, esa opcion qu eme comentas ya lo he intentado en CPM/ Box, configuro la unidad A: como 3" y la B: como 3.5", cargo el sistema operativo pero cuando cambio de unidad me aparece el mensage en la linea de estado que intruzca un diskette en la unidad B: y pulse cualquier tecla, es como si fuese mi 8256 con una unidad que no detecta que tenga 2 unidades, que puede ser que este haciendo mal?


Edito: lo acabo de probar, y ahora me carga correctamente CPM/plus con 2 unidades , no se las pastillas que no l¡me las abre tomado XD.

Avatar de Usuario
robcfg
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1306
Registrado: Jue 03 Abr , 2008 5:32 pm
Ubicación: Estocolmo
Contactar:

Re: Amstrad PCW Megapack 2011

Mensajepor robcfg » Mar 20 Dic , 2011 8:41 pm

Estas cosas pasan :mrgreen:

Muchas denadas! Cualquier duda que tengas, ya sabes donde preguntarlas :wink:

Guspan
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 87
Registrado: Mar 20 Dic , 2011 1:53 pm

Re: Amstrad PCW Megapack 2011

Mensajepor Guspan » Mié 21 Dic , 2011 12:17 pm

Por cierto, alguien tiene el Microdesing III, es que estoy tratando de convertir imagenes PC->PCW y me han dicho que es el unico que soporta el formato GIF, la verdad lo que quiero es realizar una imagen en el PC (con las limitaciones de resolucion y monocromatica), poder pasar el formato a PCW, y luego cargarla en Mallard Basic con alguna rutina, como por ejemplo la que usa el juego de chrismas crackers.

Sabeis alguna forma de realizarlo?


Muchas gracias.

kitt_2000
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 206
Registrado: Dom 04 Sep , 2011 12:34 pm

Re: Amstrad PCW Megapack 2011

Mensajepor kitt_2000 » Mié 21 Dic , 2011 9:45 pm

Yo eso lo hice una vez con un visualizador de GIF en el PCW que era un ejecutable .COM, cargaba el GIF muy muy lento, si lo que quieres es cargar luego en basic, para tu juego, hay mejores rutinas que la del christmas crackers (tampoco se en que formato esta el arbol de navidad), pero claro no leen gif, tendrias que hacer un fichero estilo "roller RAM", vamos como esta organizada la memoria de video del pcw, esto es agrupar en cada byte 8 bits y colocados asi en el fichero:

[BYTE0][BYTE1][BYTE2][BYTE3][BYTE4][BYTE5][BYTE6][BYTE7][BYTE8][BYTE9][BYTE10].....

Para que se vea asi en pantalla:

[BYTE0][BYTE8]
[BYTE1][BYTE9]
[BYTE2][BYTE10]
[BYTE3][BYTE11]
[BYTE4] ......
[BYTE5]
[BYTE6]
[BYTE7]

Asi en columnas de 8 filas como si escribieras un caracter, hace bastante que no lo miro pero yo tenia una rutina que saque de algun juego, que usaba en basic para dibujar los graficos del skywar y se podria adaptar a esto facil y cargas la pantalla entera bastante rapido (para ser basic), te lo miro cuando tenga un rato y te lo pongo. Creo recordar que se le decia coordenada x,y y en una variable literal a$ se le pasaban los "datos", asi que leyendo de un fichero de acceso aleatorio con registros de 128 bytes (el maximo potencia de dos) era bastante rapido cargar una pantalla entera. Esta misma rutina te sirve para dibujar sprites, pero solo con precision 8x8 y en coordenadas multiplos de 8 tambien.

Hay muchos juegos de PCW que son basic+asm, venian protegidos pero yo me hice un desprotector y los desprotegi todos, en el megapack los .BAS estan desprotegidos, asi se puede husmear y ver que rutinas usan, a falta de libros ni documentacion de nada yo las saque de ahi, juegos asi son: el christmas crackers que has dicho, demoler, terracom, iris show, cubik road, magic way, no se si alguno mas y luego algunos sueltos en .BAS que no fueron en el megapack.

El microdesign de todas formas creo que lo tengo, eso si, sin pasar.

Guspan
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 87
Registrado: Mar 20 Dic , 2011 1:53 pm

Re: Amstrad PCW Megapack 2011

Mensajepor Guspan » Vie 23 Dic , 2011 9:51 am

Muchas Gracias Kitt, seguire indagando en los archivos que me has mencionado, el archivo del chrismas crackers es .SCR no obstante me interesa mas diseñar las imagenes en el PC, y luego convertirlas con algun formato que pueda leer algun software del PCW para asi optimizarlas al formate que pudiese cargar en Basic.

Avatar de Usuario
Habi
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 377
Registrado: Mié 17 Ago , 2011 1:15 pm
Contactar:

Re: Amstrad PCW Megapack 2011

Mensajepor Habi » Mar 27 Dic , 2011 11:58 am

Buenas Guspan, y bienvenido. Si te interesa, yo hice este verano un conversor de imágenes a formato de pantalla estándar de PCW. Lo usé para hacer ciertas pruebas, entre ellas añadirle una pantalla de carga al Head over Heels. También tengo visor para PCW, etc.

Ahora mismo lee sólo archivos .bmp, pero eso tiene fácil arreglo. Y aunque admite cualquier tamaño y resolución es preferible que ya vengan a 720x256 y monocromo, ya que la conversión es sin interpolar y usando medios tonos.

Guspan
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 87
Registrado: Mar 20 Dic , 2011 1:53 pm

Re: Amstrad PCW Megapack 2011

Mensajepor Guspan » Mar 27 Dic , 2011 1:32 pm

Buenas Habi, gracias, si la verdad, estoy ahora empapandome de los libros del z80, ensamblador, y retomando cosas de cuando usba el PCW, gracias a tu magnifico emulador, estoy haciendo avances, lo que pasa que no me entran los conocimientos como cuando tenian 11 años, me esta costando intentar comprender el manejo del codigo maquina-ensamblador desde basic, no entiendo el tema de la roller ram etc etc. poco a poco.

Si me puedes pasar esas utilidades te estaria muy agradecido.

Avatar de Usuario
Habi
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 377
Registrado: Mié 17 Ago , 2011 1:15 pm
Contactar:

Re: Amstrad PCW Megapack 2011

Mensajepor Habi » Mar 27 Dic , 2011 9:20 pm

Faltaría más, aquí cuelgo todo por si alguien más está interesado.

El ejecutable lo he retocado un poco esta tarde; ahora debería abrir .jpg, .png, .gif, .tiff, ... gracias al componente WIC presente en la mayoría de instalaciones de Windows. Si no funciona, os cuelgo el viejo que sólo abre .bmp.

El otro archivo es un disco en formato crudo (el emulador también los abre). Veréis un programa visor, el código fuente del mismo (compila con Pasmo, p.ej.) y algunas imágenes de prueba con extensión .bin.
Adjuntos
Visor.rar
Visor de imágenes para PCW
(51.83 KiB) Descargado 205 veces
KConv.rar
Conversor de imágenes para PCW
(487.46 KiB) Descargado 220 veces


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic