CP/M Box

Cualquier tema relacionado con la serie Amstrad PCW (Personal Computer Word processor) que no esté englobado en otra categoría.
Avatar de Usuario
Habi
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 377
Registrado: Mié 17 Ago , 2011 1:15 pm
Contactar:

Re: CP/M Box

Mensajepor Habi » Dom 01 Ene , 2017 11:34 pm

Precisamente quería evitar lo del EMS y el profile... pero en fin.
¡Y se puede evitar! :D

Haces que arranque el emulador con tu disco de CP/M, mapeas la M: en donde tengas los ficheros .BAS y los ejecutas.

Mira, un ejemplo de línea del fichero "make.bat" que tengo para la Abadia:

Código: Seleccionar todo

Start [...]\PCW.exe -A [...]\cpm.dsk -M "%~dp0" -T M:#0D -G -O -9 -A %~dp0\L8256.dsk -T PIP#20A:=*.EMS#0DPIP#20A:=?.BIN#0DFIN -9 -G
Arranca el emulador con el disco del CP/M en la unidad A:, la unidad M: mapeada en el directorio actual, y "M:[enter]" en el buffer de teclado. arranca a toda velocidad, cambia el disco A: por el llamado "L8256.dsk" y mete en el buffer de teclado "PIP A:=*.EMS[enter]PIP A:=?.BIN[enter]FIN", sincroniza y detiene la emulación. Lo utilizo para crear los discos con el juego, cuando ha terminado de ensamblar todo.

Un saludo, y feliz año nuevo.

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6969
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: CP/M Box

Mensajepor MiguelSky » Lun 02 Ene , 2017 9:58 am

Wow, Habi! Eso me viene genial para unos cuantos!! A ver si lo puedo meter en el CPCGamesCD :)

EDITO: Ah, espera! Esto sólo automatiza la introducción del archivo EMS en el disco. Pensaba que era algún tipo de arranque alternativo, aunque en realidad sí que lo es ;) Voy a darle una vuelta a esto...

Avatar de Usuario
kachorro2
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 123
Registrado: Mié 27 Jul , 2011 1:19 pm
Contactar:

Re: CP/M Box

Mensajepor kachorro2 » Mar 03 Ene , 2017 9:48 am

Yo lo que quiero es:
-Arrancar con el CP/M
-Cambiar el disco en A por el del juego (Head Over Heels, por ejemplo)
-Escribir DISC.COM[enter]

y jugar.

Creo que es posible pero hasta esta tarde no puedo probarlo.

Un saludo.

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6969
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: CP/M Box

Mensajepor MiguelSky » Mar 03 Ene , 2017 11:11 am

Sí, sí que lo es, ya lo he probado!
PCW.exe -A cpm.dsk -G -O -T #0D -9 -A GAME.dsk -T FILENAME#0D -9 -G

Esta línea hace la magia.

EDITO: He tenido que añadir el primer -T #0D porque si no cambiaba directamente al segundo disco y no rulaba. Quizá alguna pausa hará la misma función...

Avatar de Usuario
kachorro2
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 123
Registrado: Mié 27 Jul , 2011 1:19 pm
Contactar:

Re: CP/M Box

Mensajepor kachorro2 » Mar 03 Ene , 2017 1:58 pm

Acabo de probarlo y me encuentro un problema

En la ruta de mi disco del juego tengo "espacios" y el emu interpreta que lo que viene a continuación es otro parámetro en la línea de comandos.

Código: Seleccionar todo

-A cpm.dsk -G -O -T #0D -9 -A ..\..\Amstrad PCW\juegos\8256\Head_Over_Heels.dsk -T disc.com#0D -9 -G

Si pongo la ruta del archivo con comillas funciona, pero entonces ignora todo lo que viene después, dejándome el emu en modo turbo y sin teclear la orden de carga del CP/M

Código: Seleccionar todo

-A cpm.dsk -G -O -T #0D -9 -A "..\..\Amstrad PCW\juegos\8256\Head_Over_Heels.dsk" -T disc.com#0D -9 -G
¿sugerencias?

Avatar de Usuario
Habi
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 377
Registrado: Mié 17 Ago , 2011 1:15 pm
Contactar:

Re: CP/M Box

Mensajepor Habi » Jue 05 Ene , 2017 9:08 pm

EDITO: He tenido que añadir el primer -T #0D porque si no cambiaba directamente al segundo disco y no rulaba. Quizá alguna pausa hará la misma función...
Eso es porque -9 se espera a que el buffer de teclado quede vacío...y cuando eso ocurre ya es tarde, porque el motor de macros se ejecuta en paralelo a la emulación. :)

En efecto, se pueden usar también pausas con -W [milisegundos]. Eso detiene al motor de macros (pero no a la emulación) el tiempo que se le diga.
Si pongo la ruta del archivo con comillas funciona, pero entonces ignora todo lo que viene después, dejándome el emu en modo turbo y sin teclear la orden de carga del CP/M
Pues no debiera; ¿qué versión estás usando? Sé que corregí algo al respecto hace tiempo...

Avatar de Usuario
kachorro2
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 123
Registrado: Mié 27 Jul , 2011 1:19 pm
Contactar:

Re: CP/M Box

Mensajepor kachorro2 » Vie 06 Ene , 2017 3:17 pm

Vale... solucionado. La culpa era mía que no estaba llamando a PCW.EXE directamente, si no a un PCW.BAT que me cambia la resolución de Windows antes y después de llamar al emulador, y no había configurado bien los parámetros para el archivo BAT.
Al final he usado:

pcw.exe -F -A cpm.dsk -G -O -W 9000 -A %1 -T %2#0D -G


donde %1 es el disco a cargar
y %2 es el comando en CP/M para iniciar el juego (DISC.COM en el caso de Head Over Heels)

Avatar de Usuario
kachorro2
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 123
Registrado: Mié 27 Jul , 2011 1:19 pm
Contactar:

Re: CP/M Box

Mensajepor kachorro2 » Vie 06 Ene , 2017 4:15 pm

Ahora una pregunta tésnica para Habi.

He conseguido que en fullscreen el emu se vea "verticalmente" bien (scanlines uniformes de arriba a abajo) con resoluciones de 768 de altura, pero no consigo que "horizontalmente" se vea correctamente (se muestran patrones irregulares).

Estoy trabajando con el emu "sin bordes" y con formato 4:3 (es decir, en el emu me da un tamaño de 720x540 en modo ventana).
El modo 1024x768 (que sería el natural manteniendo la proporción, parece que no "da el ancho" y se pierde parte de la imagen por los bordes, así que supongo que necesito algo más de anchura... pero no consigo dar con la tecla).

Dado que me puedo fabricar la resolución que me de la gana (gracias nVidia) y mi monitor se las traga todas,

¿alguna sugerencia?

La que sería lógica (720x540) se queda corta en tamaño también.

Gracias.

Avatar de Usuario
kachorro2
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 123
Registrado: Mié 27 Jul , 2011 1:19 pm
Contactar:

Re: CP/M Box

Mensajepor kachorro2 » Vie 06 Ene , 2017 4:43 pm

Me sigo respondiendo yo sólo...

Emu puesto sin bordes y en modo de relación de aspecto "Libre"
Resolución a pantalla completa: 1440x1024 (no me preguntéis cómo ni por qué el monitor y la tarjeta se tragan esto)
Emulación a toda pantalla y sin tramas raras.

Ale.

8)
Última edición por kachorro2 el Sab 07 Ene , 2017 5:58 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Habi
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 377
Registrado: Mié 17 Ago , 2011 1:15 pm
Contactar:

Re: CP/M Box

Mensajepor Habi » Vie 06 Ene , 2017 10:59 pm

Eso te lo arregla en horizontal, pero no del todo en vertical. 8-[

Sin bordes te saca 720x512 (256x2). Para que no haya artefactos, el tamaño debe ser un múltiplo exacto:

720 x2 = 1440 Perfecto, sin columnas con artefactos.
512 x2 = 1024, hasta 1080 tenemos 56 filas con artefactos.

Quizás te compense poner una relación de aspecto fija y que meta filas en "negro" por arriba y abajo para que no te ponga esas filas extra.
(no me preguntéis cómo ni por qué el monitor y la tarjeta se tragan esto)
Jugando con la zona activa dentro de un modo estándar. ;)

Avatar de Usuario
kachorro2
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 123
Registrado: Mié 27 Jul , 2011 1:19 pm
Contactar:

Re: CP/M Box

Mensajepor kachorro2 » Sab 07 Ene , 2017 5:20 pm

Como siempre llevas razón.
Es que es 1440x1024 lo que al final puse.
Me equivoqué en el post anterior y donde pone 1080, debería poner 1024.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic