CP/M Box
Re: CP/M Box
Muchas gracias Habi, bajare la ultima version del CP/M Box. Y a ver si alguien se anima a subir el manual. Un saludo
Re: CP/M Box
Buenos días a todos. Tengo un problemilla que seguramente tendrá fácil solución y seguramente su creador tiene la respuesta. Meto un disco de juegos en Basic en la unidad B: y un disco en blanco CF2 en A: (En el CPM/Box) y grabo sin problemas un juego en el disco en A: me voy al directorio y aparece. Reseteo el CPM/Box y vuelvo a entrar, cargo el disco grabado y me aparece en blanco. Hago algo mal? Gracias.
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Re: CP/M Box
Hola Jevicac,
Te falta esto, antes de cerrar CP/M Box:
Menu Archivo > Unidad A: > Volcar.
Saludos.
Te falta esto, antes de cerrar CP/M Box:
Menu Archivo > Unidad A: > Volcar.
Saludos.
Re: CP/M Box
Gracias Floppysoftware, una chorrada pero que me a traido loco.
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Re: CP/M Box
Una pregunta tonta... ¿Dónde reside ahora CP/M Box?
Estoy buscando como loco por todo internet para ver si ha habido una nueva versión y no lo encuentro...
Estoy buscando como loco por todo internet para ver si ha habido una nueva versión y no lo encuentro...
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Re: CP/M Box
Muchas gracias Jevicac!
A favoritos que se va.
(es que he cambiado el portátil y ya se sabe lo que pasa... )
A favoritos que se va.
(es que he cambiado el portátil y ya se sabe lo que pasa... )
Re: CP/M Box
En el sitio de siempre: http://www.habisoft.com/pcw/. Prueba a ver si te funciona ahora, he estado alojado de forma temporal en otro sitio.Una pregunta tonta... ¿Dónde reside ahora CP/M Box?
Fiaros siempre del dominio, pues lo puedo redirigir a donde quiera que tenga las cosas alojadas.
Ese lugar temporal dejará de existir en breve. Ha sido un alojamiento temporal mientras se arreglaban algunas cosillas en el servidor de siempre.
Saludos.
P.D.: Lo siento, no hay versión nueva. :p
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Re: CP/M Box
Oído, cocina!!!En el sitio de siempre: http://www.habisoft.com/pcw/. Prueba a ver si te funciona ahora, he estado alojado de forma temporal en otro sitio.Una pregunta tonta... ¿Dónde reside ahora CP/M Box?
Fiaros siempre del dominio, pues lo puedo redirigir a donde quiera que tenga las cosas alojadas.
Ese lugar temporal dejará de existir en breve. Ha sido un alojamiento temporal mientras se arreglaban algunas cosillas en el servidor de siempre.
Saludos.
P.D.: Lo siento, no hay versión nueva. :p
Y muchas gracias!!!
Re: CP/M Box
Hola chicos.
¿Alguien conoce todas las opciones de la línea de comandos del emulador?
Estoy integrándolo en el Launchbox y me haría falta conocer las opciones de automatización de las que dispongo.
Por cierto Habi... una petición para cuando te aburras mucho: un modo fullscreen decente.
Gracias y ¡feliz año nuevo a todos!
¿Alguien conoce todas las opciones de la línea de comandos del emulador?
Estoy integrándolo en el Launchbox y me haría falta conocer las opciones de automatización de las que dispongo.
Por cierto Habi... una petición para cuando te aburras mucho: un modo fullscreen decente.
Gracias y ¡feliz año nuevo a todos!
Re: CP/M Box
Bueno, he encontrado algunas opciones básicas de la línea de comandos para introducir discos, iniciar el emulador y ponerlo a pantalla completa.
También he solucionado el aspecto visual a toda pantalla usando como resolución del PC 1280x768 (es en la única en la que los scanlines no se vuelven "locos").
El problema está en los juegos que arrancan vía CP/M.
Un saludo.
También he solucionado el aspecto visual a toda pantalla usando como resolución del PC 1280x768 (es en la única en la que los scanlines no se vuelven "locos").
El problema está en los juegos que arrancan vía CP/M.
Un saludo.
Re: CP/M Box
Aquí cuento la mayoría de ellas:
http://amstrad.es/forum/viewtopic.php?f ... =45#p44245
En mi versión interna tengo un puñado más; son compartidas con las macros, te pego el diccionario con los comentarios:
DicCmds.Add('DISKA' , 'A'); //Unidad A (obsoleto)
DicCmds.Add('DISKB' , 'B'); //Unidad B (obsoleto)
DicCmds.Add('SYNC' , 'E'); //"Sincroniza" estado (obsoleto)
DicCmds.Add('FULL' , 'F'); //Pantalla completa (cambio) (ampliado ON/OFF)
DicCmds.Add('SPEED' , 'G'); //Modo rápido (cambio) (ampliado ON/OFF)
DicCmds.Add('MAP' , 'M'); //Mapeo de directorio
DicCmds.Add('TURN' , 'O'); //Encendido (cambio) (ampliado ON/OFF)
DicCmds.Add('POKE' , 'P'); //Poke
DicCmds.Add('RESET' , 'R'); //Reset (puede incluir parámetros)
DicCmds.Add('SNAPLOAD', 'S'); //Carga de snapshot
DicCmds.Add('TYPE' , 'T'); //Teclear cosas
DicCmds.Add('WAIT' , 'W'); //Esperas
//Nuevos
DicCmds.Add('DISK' , 'D'); //Unidad especificada
DicCmds.Add('EXTERNAL', 'X'); //Ejecutar programa externo
DicCmds.Add('BINLOAD' , 'Y'); //Cargar bloque binario
DicCmds.Add('BINSAVE' , 'Z'); //Escribir bloque binario
DicCmds.Add('SNAPSAVE', 'U'); //Grabar snapshot
//Otros
DicCmds.Add('OFF' , '0'); //Apagado
DicCmds.Add('ON' , '1'); //Encendido
//8 = Salir
//9 = Espera buffer teclado vacío
Respecto a lo de la pantalla completa, soy consciente. La idea es hacerle un shader cuando me decida a migrarlo a Firemonkey finalmente (lo que posibilitará además una versión para MacOS X) por temas gráficos. Pero ahora mismo no es la prioridad, tengo muchas otras cosas pendientes.
Un saludo y feliz año nuevo.
http://amstrad.es/forum/viewtopic.php?f ... =45#p44245
En mi versión interna tengo un puñado más; son compartidas con las macros, te pego el diccionario con los comentarios:
DicCmds.Add('DISKA' , 'A'); //Unidad A (obsoleto)
DicCmds.Add('DISKB' , 'B'); //Unidad B (obsoleto)
DicCmds.Add('SYNC' , 'E'); //"Sincroniza" estado (obsoleto)
DicCmds.Add('FULL' , 'F'); //Pantalla completa (cambio) (ampliado ON/OFF)
DicCmds.Add('SPEED' , 'G'); //Modo rápido (cambio) (ampliado ON/OFF)
DicCmds.Add('MAP' , 'M'); //Mapeo de directorio
DicCmds.Add('TURN' , 'O'); //Encendido (cambio) (ampliado ON/OFF)
DicCmds.Add('POKE' , 'P'); //Poke
DicCmds.Add('RESET' , 'R'); //Reset (puede incluir parámetros)
DicCmds.Add('SNAPLOAD', 'S'); //Carga de snapshot
DicCmds.Add('TYPE' , 'T'); //Teclear cosas
DicCmds.Add('WAIT' , 'W'); //Esperas
//Nuevos
DicCmds.Add('DISK' , 'D'); //Unidad especificada
DicCmds.Add('EXTERNAL', 'X'); //Ejecutar programa externo
DicCmds.Add('BINLOAD' , 'Y'); //Cargar bloque binario
DicCmds.Add('BINSAVE' , 'Z'); //Escribir bloque binario
DicCmds.Add('SNAPSAVE', 'U'); //Grabar snapshot
//Otros
DicCmds.Add('OFF' , '0'); //Apagado
DicCmds.Add('ON' , '1'); //Encendido
//8 = Salir
//9 = Espera buffer teclado vacío
Respecto a lo de la pantalla completa, soy consciente. La idea es hacerle un shader cuando me decida a migrarlo a Firemonkey finalmente (lo que posibilitará además una versión para MacOS X) por temas gráficos. Pero ahora mismo no es la prioridad, tengo muchas otras cosas pendientes.
Un saludo y feliz año nuevo.
- FloppySoftware
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Re: CP/M Box
Ahí no quedaría más remedio que incluir, además del juego, una copia de CP/M (el fichero EMS), el ejecutable SUBMIT.COM y un fichero PROFILE.SUB con el contenido adecuado.El problema está en los juegos que arrancan vía CP/M.
P. ej.:
invaders
O para un juego en basic:
basic othello
En éste último caso, necesitaríamos meter además el intérprete BASIC.COM.
¡Aunque todo esto ya lo sabes!
PD: Feliz Navidul.
Re: CP/M Box
Feliz 2017! Además si no te quieres molestar en prepararlos, los juegos que están en la carpeta pcw del CPCGamesCD están ya transformados a este formato ya que necesitaba que arrancaran automáticamente. No todos lo hacen, pero sí la gran mayoría.Ahí no quedaría más remedio que incluir, además del juego, una copia de CP/M (el fichero EMS), el ejecutable SUBMIT.COM y un fichero PROFILE.SUB con el contenido adecuado.El problema está en los juegos que arrancan vía CP/M.
P. ej.:
invaders
O para un juego en basic:
basic othello
En éste último caso, necesitaríamos meter además el intérprete BASIC.COM.
Re: CP/M Box
Precisamente quería evitar lo del EMS y el profile... pero en fin.
Echaré un vistazo al CPCGamesCD.
Gracias por los consejos.
Feliz año!!!
Echaré un vistazo al CPCGamesCD.
Gracias por los consejos.
Feliz año!!!
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