IDE en PCW

Cualquier tema relacionado con la serie Amstrad PCW (Personal Computer Word processor) que no esté englobado en otra categoría.
Avatar de Usuario
JonB
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 28
Registrado: Mar 31 Ene , 2017 4:13 pm

Re: IDE en PCW

Mensajepor JonB » Lun 20 Feb , 2017 9:08 pm

Space...
IMG_0692.jpg
"show" with uIDE and XDRIVER
(This image from my LCD TV)

Avatar de Usuario
robcfg
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1305
Registrado: Jue 03 Abr , 2008 5:32 pm
Ubicación: Estocolmo
Contactar:

Re: IDE en PCW

Mensajepor robcfg » Lun 20 Feb , 2017 10:59 pm

It looks very cool!

Plus, I love the purple PCB :mrgreen:

Avatar de Usuario
JonB
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 28
Registrado: Mar 31 Ene , 2017 4:13 pm

Re: IDE en PCW

Mensajepor JonB » Mar 21 Feb , 2017 9:41 am

It looks very cool!

Plus, I love the purple PCB :mrgreen:
Yes, it is pretty. OSH Park, gold plated pads, very expensive. The "production" ones are not as pretty. Would be too expensive otherwise. They're blue with HASL finished pads, 1.2mm boards. A few red ones too. Haven't arrived yet.. :roll:

But look at all that drive space...! :D

Avatar de Usuario
JonB
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 28
Registrado: Mar 31 Ene , 2017 4:13 pm

Re: IDE en PCW

Mensajepor JonB » Dom 12 Mar , 2017 9:09 am

Hello

I am now taking orders for the PCW uIDE-8 and interface cards.

Please review the documentation here: http://www.cpcwiki.eu/index.php/UIDE_Un ... _computers

..and let me know which items you want. There's a price list on the page.

Cheers
JonB

-------------------------------------------------------------------


Hola

Ahora estoy tomando pedidos para el PCIDE uIDE-8 y tarjetas de interfaz.

Consulte la documentación aquí: http://www.cpcwiki.eu/index.php/UIDE_Un ... _computers

..y déjeme saber qué artículos usted quiere. Hay una lista de precios en la página.

Aclamaciones
JonB

Avatar de Usuario
sinclair200
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 428
Registrado: Lun 21 Jul , 2014 12:21 pm
Ubicación: Madrid

Re: IDE en PCW

Mensajepor sinclair200 » Lun 13 Mar , 2017 3:02 pm

Payment made
SINCLAIR200

Avatar de Usuario
JonB
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 28
Registrado: Mar 31 Ene , 2017 4:13 pm

Re: IDE en PCW

Mensajepor JonB » Lun 13 Mar , 2017 5:24 pm

Thanks - please PM me your postage address!

Avatar de Usuario
sinclair200
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 428
Registrado: Lun 21 Jul , 2014 12:21 pm
Ubicación: Madrid

Re: IDE en PCW

Mensajepor sinclair200 » Jue 23 Mar , 2017 4:47 pm

Me acaba de llegar ya la controladora IDE para los Amstrad PCW, puede como todos estos dispositivos, conectarse un disco duro, una tarjeta CF aunque necesita el adaptador IDE CF o un DOM que en ese caso se pincha directamente.
Imagen

Este es el conector al bus trasero del PCW y luego mediante cinta plana se conecta a la controladora:
Imagen

Esta es la propia controladora, que creo se puede configurar las I/O mediante jumpers:
Imagen

Hasta aquí he llegado, porque para grabar cosas, creo que hay que empezar con las imágenes y programas adicionales para meterlos en el DOM o la CF como el QBIDE, con lo que tras hacer el cable y la caja, irá a una repisa, esto de ser un negao es lo que tiene.... :D
Última edición por sinclair200 el Jue 21 Sep , 2017 11:59 pm, editado 1 vez en total.
SINCLAIR200

Avatar de Usuario
sinclair200
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 428
Registrado: Lun 21 Jul , 2014 12:21 pm
Ubicación: Madrid

Re: IDE en PCW

Mensajepor sinclair200 » Jue 30 Mar , 2017 2:44 pm

Bueno, pues tras muchos problemas, y gracias a Habi que me ayudó y me grabó una imagen para añadir los drivers al disco de arranque del PCW, conseguí empezar a trastear algo con el cacharrillo, pero aquí no acababan los problemas, no me salía ninguna referencia en pantalla de que el driver se hubiera cargado y por tanto el Dir C: siempre decía que la unidad no ese encontraba y el compañero Overclk de VDR me hizo una observación, que el driver no funcionaba con el fichero J14CPM3.EMS que venia en el disco de arranque del PCW, que para que funcionara, debería cambiarle el fichero por el J15CPM3.EMS.
Y tras hacerlo, ya conseguí que cargara el driver, pude formatear el Dom, y todo contento, copié desde el CP/M con el PIP todo el contenido del disco A: a C: pero cuando terminé, e hice un dir C: no había mas que tres ficheros solo...joer, como el Dom no tenia muy buen aspecto físico, cogí uno nuevo, lo volví a formatear, volví a copiar el contenido del disco A: a C: y ya salían todos los ficheros copiados..
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno, pues al contrario de lo que pensé, como me pasaba con el Qbide o el Interface simple de 8 Bits, en este caso, desde el propio PCW se pueden copiar y borrar ficheros, entre las disqueteras y el disco duro (Dom) con la misma facilidad que entre disqueteras.
Estoy muy contento con la adquisición, si ya el creador de esta placa consigue que el PCW arranque desde el disco duro, ya seria la caña..... \:D/
Última edición por sinclair200 el Vie 22 Sep , 2017 12:08 am, editado 1 vez en total.
SINCLAIR200

Avatar de Usuario
JonB
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 28
Registrado: Mar 31 Ene , 2017 4:13 pm

Re: IDE en PCW

Mensajepor JonB » Jue 06 Jul , 2017 5:12 pm

Glad it is working for you. All the problems you seem to have encountered were documented on the wiki page by the way and you could have saved yourself a lot of trouble by reading it (even via Google translate!).

Booting from hard disk is very, very difficult on the PCW, because the printer controller has the boot code that loads the boot sector from the floppy. There is no ROM that we can replace. I do know that certain third party add-ons like the Cirtech GEM drive managed it, but the way they did it is beyond my capabilities (and the capabilities of the uIDE board). I think what they did was hold the CPU in reset while loading boot code into RAM, then read the floppy boot code out of the printer controller. This sounds odd until you understand that the printer chip owns the databus at startup, and any address the CPU asks for will return the boot code - something like that, all very hardwired and difficult to alter...

Maybe Habi could tell us more?

Google translate to Spanish:

Me alegro de que esté trabajando para usted. Todos los problemas que parece haber encontrado fueron documentados en la página wiki por el camino y usted podría haber ahorrado un montón de problemas por la lectura (incluso a través de Google translate!).

El arranque desde el disco duro es muy, muy difícil en el PCW, porque el controlador de la impresora tiene el código de arranque que carga el sector de arranque desde el disquete. No hay ROM que podamos reemplazar. Sé que algunos complementos de terceros como el Cirtech GEM unidad lo manejó, pero la forma en que lo hizo es más allá de mis capacidades (y las capacidades de la placa uide). Creo que lo que hicieron fue mantener la CPU en restablecimiento al cargar el código de arranque en la memoria RAM, a continuación, lea el código de arranque de disquete fuera del controlador de la impresora. Esto suena extraño hasta que entiendes que el chip de impresora posee el bus de datos al arrancar, y cualquier dirección que la CPU solicite devolverá el código de arranque - algo así, todo muy cableado y difícil de alterar ...

Tal vez Habi podría decirnos más?

Avatar de Usuario
JonB
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 28
Registrado: Mar 31 Ene , 2017 4:13 pm

Re: IDE en PCW

Mensajepor JonB » Jue 06 Jul , 2017 5:17 pm

Also. There is a driver update if you want to try it.

http://www.cpcwiki.eu/forum/nc100-nc200 ... ide-users/

The purpose of this update is to give access to more drives on a 128Mb DOM. It should work with your existing drives, but there was a small error with the formatter that you can correct by following GeoffB17's instructions.


Care of google translate:

También. Hay una actualización de controlador si quieres probarlo.

Http://www.cpcwiki.eu/forum/nc100-nc200 ... ide-users /

El propósito de esta actualización es dar acceso a más unidades en un DOM de 128Mb. Debe funcionar con sus unidades existentes, pero hubo un pequeño error con el formateador que puede corregir siguiendo las instrucciones de GeoffB17.

Avatar de Usuario
sinclair200
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 428
Registrado: Lun 21 Jul , 2014 12:21 pm
Ubicación: Madrid

Re: IDE en PCW

Mensajepor sinclair200 » Mié 12 Jul , 2017 12:48 am

JonB ya me he bajado el nuevo driver, el tener mas unidades es una gran ventaja.... \:D/
SINCLAIR200

Avatar de Usuario
JonB
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 28
Registrado: Mar 31 Ene , 2017 4:13 pm

Re: IDE en PCW

Mensajepor JonB » Vie 08 Sep , 2017 6:10 pm

I'm glad you like it!

---------------------------------


¡Me alegro de que te guste!

Avatar de Usuario
JonB
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 28
Registrado: Mar 31 Ene , 2017 4:13 pm

Re: IDE en PCW

Mensajepor JonB » Mié 18 Oct , 2017 5:00 pm

OK friends, who wants to make uIDE boot the PCW?

I have just posted on CPCWiki a request for information on the PCW boot process: http://www.cpcwiki.eu/forum/nc100-nc200 ... -sequence/

However, I believe Habi already knows how to make an alternative PCW boot sequence. He mentions it here: http://www.cpcwiki.eu/forum/nc100-nc200 ... #msg129496

I've asked him for advice via PM on CPCWiki. If any one here has any ideas I would be happy to hear them. I imagine a small device, plugged into the expansion port or inline with the uIDE, that does the magic. I'm prepared to produce the hardware to support uIDE, but I need the help of the experts to understand what needs to be done...

Regards
JonB

[------------------- Google translate -> Español ------------------------]

OK amigos, ¿quién quiere hacer uIDE arrancar el PCW?

Acabo de publicar en CPCWiki una solicitud de información sobre el proceso de arranque de PCW: http://www.cpcwiki.eu/forum/nc100-nc200 ... cold-boot- secuencia/

Sin embargo, creo que Habi ya sabe cómo crear una secuencia de inicio de PCW alternativa. Lo menciona aquí: http://www.cpcwiki.eu/forum/nc100-nc200 ... #msg129496

Le pedí consejo a través de PM en CPCWiki. Si alguien tiene alguna idea, me complacería escucharlos. Imagino un pequeño dispositivo, conectado al puerto de expansión o en línea con el uIDE, que hace la magia. Estoy preparado para producir el hardware para que sea compatible con uIDE, pero necesito la ayuda de los expertos para comprender lo que hay que hacer ...

Saludos
JonB

Avatar de Usuario
sinclair200
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 428
Registrado: Lun 21 Jul , 2014 12:21 pm
Ubicación: Madrid

Re: IDE en PCW

Mensajepor sinclair200 » Jue 19 Oct , 2017 2:41 pm

Ansioso estoy, a la espera de todas estas iniciativas que estas haciendo Jon, como el haber ampliado el numero de unidades dentro del DOM con el nuevo drivery si no he entendido mal, incluso tratar de que el CP/M arrancara desde el DOM, seguro que habi lo consigue..... [-o<
SINCLAIR200

Avatar de Usuario
Habi
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 377
Registrado: Mié 17 Ago , 2011 1:15 pm
Contactar:

Re: IDE en PCW

Mensajepor Habi » Mié 25 Oct , 2017 12:08 pm

Hi. I haven't logged into CPCWiki forums in ages.
However, I believe Habi already knows how to make an alternative PCW boot sequence. He mentions it here: http://www.cpcwiki.eu/forum/nc100-nc200 ... #msg129496
You can map your own memory, RAM or ROM, using the /MDIS signal; tied to ground instructs the Gate Array to not make any access on behalf of the Z80. That’s how memory expansions work, but also the diagnostics board, etc.

Regards.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic