Problema con unidades en PCW 8256

Cualquier tema relacionado con la serie Amstrad PCW (Personal Computer Word processor) que no esté englobado en otra categoría.
nicalejo
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 8
Registrado: Jue 26 Jul , 2012 2:22 pm

Problema con unidades en PCW 8256

Mensajepor nicalejo » Sab 21 Feb , 2015 11:29 pm

Recientemente adquirí un PCW y tras el cambio de la goma de la unidad y ajustar un poco la velocidad de giro del disco parecía que todo iba perfecto en lo relativo a la unidad. En una sesión de formateo de discos de repente empezaron a fallar todos. En mi desesperación he hecho pruebas. He probado otra unidad (la del cpc) y tampoco va en el PCW. He probado esta (la del pcw) en el CPC y al menos lista el contenido del disco, con lo que entiendo que la unidad está bien.

Pensando entonces que es algo en la placa del PCW lo único que estoy en condiciones de comprobar son tensiones y efectivamente la alimentación devuelve 12v. ¿Puede ser que el voltaje esté bien pero no ofrezca la fuente la intensidad suficiente por haberse averiado algo? A lo mejor estoy diciendo una burrada.

Otra cosa sería la faja de datos, pero dudo que se rompa sola con el equipo funcionando. O finalmente algo en la circuitería de la placa que controle la unidad.

Si alguien me puede echar una mano para realizar pruebas se lo agradecería

Avatar de Usuario
DrLivingstoneSupongo
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 404
Registrado: Sab 15 Abr , 2006 10:02 am

Re: Problema con unidades en PCW 8256

Mensajepor DrLivingstoneSupongo » Dom 22 Feb , 2015 1:17 pm

Podría ser la faja, que tuviera algún cable partido. Lo malo es que no se puede cambiar con facilidad porque ésta tiene el extremo del PCW soldada en placa.
Mi recomendación sería que comprobaras a continuidad uno a uno los 26 pines de la faja para descartar un problema mayor.

nicalejo
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 8
Registrado: Jue 26 Jul , 2012 2:22 pm

Re: Problema con unidades en PCW 8256

Mensajepor nicalejo » Dom 22 Feb , 2015 3:29 pm

Vale, haré la prueba pero me extraña porque dejo de funcionar de repente

Avatar de Usuario
sinclair200
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 428
Registrado: Lun 21 Jul , 2014 12:21 pm
Ubicación: Madrid

Re: Problema con unidades en PCW 8256

Mensajepor sinclair200 » Dom 08 Mar , 2015 7:49 pm

Has solucionado por fin, lo que parecía un problema de la fuente de alimentación?
Te entregó flopping ya la disquetera de 3,5 que te envie para el PCW?
Comentanos algo.....
Un saludo.
SINCLAIR200

Avatar de Usuario
sinclair200
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 428
Registrado: Lun 21 Jul , 2014 12:21 pm
Ubicación: Madrid

Re: Problema con unidades en PCW 8256

Mensajepor sinclair200 » Lun 18 May , 2015 11:40 am

Has conectado ya la disquetera de 3,5 que te envié para el PCW, dime algo por favor....
SINCLAIR200


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic