Caja Para DK´Sound v2.0 (C) 2014 Habisoft

Cualquier tema relacionado con la serie Amstrad PCW (Personal Computer Word processor) que no esté englobado en otra categoría.
Avatar de Usuario
Habi
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 377
Registrado: Mié 17 Ago , 2011 1:15 pm
Contactar:

Re: Caja Para DK´Sound v2.0 (C) 2014 Habisoft

Mensajepor Habi » Mié 04 Mar , 2015 12:49 pm

Por mi de acuerdo, como tengo un par de cajas Standard puedo trabajar en ella, lo que necesitaria es el formato en 3d de la electronica para ajustar los tornillos y huecos.
¡Genial! No te preocupes por el tema de los tornillos, eso puedo ajustarlo yo en la propia placa; y los agujeros bien pueden hacerse a posteriori. Ya lo hablaremos tranquilamente en alguna de las quedadas. ;)
En resumen se pueden hacer varias versiones:

Esta que ya esta hecha para este modelo de placa, y la Standar para futuras versiones.
Yo intentaría recortarle las orejas al conector, creo que quedaría mejor la caja sin esa especie de joroba a un lado.
En referente a los conectores y amplicacion del sonido, estuve hablando con Sinclair200 cuando me la entrego y me comento que le extrañaba el conector (le costo bastante ajustarlo a los pines de la placa haciendo como un 4 para soldarlos), ha pasado lo que se temia que no compro el conector correcto o algo asi, que me correija si me equivoco.

En referente al audio, tambien le comente que la parte de la electronica tenia un amplificador, pero segun el daba muy poca "chicha", no lo se no lo he probado.
Me sorprende:

1) Me preguntaron qué conectores usar y se lo dije: http://www.dx.com/p/3-5mm-jack-socket-a ... PbshPmG8qc, los cuales son estándar.

2) El amplificador de audio es demasiado potente para cascos, no debe usarse salvo que tengan control de volumen. Y a la vez es innecesario si se usan unos altavoces de PC, de ahí que sea opcional. Es capaz de hacer distorsionar los mismos altavoces que los del sistema de escritorio que uso en el PCW (y pone que el sistema consume 5W). Está pensado para meter un altavoz gordo dentro de la caja, como la DK'tronics original.

Además, al estar basado en un TDA8551 (http://docs-europe.electrocomponents.co ... 4252fa.pdf) se tiene un control digital del volumen (algo que queda muy chulo al integrarse en una caja, en vez de una ruedecilla o palanca), así como soft-off, mute, antipop, etc.
Pero para mi, le voy a meter altavoces amplicados y va a retumbar la casa XD.
Qué me vas a contar... Es lo que yo recomiendo. :mrgreen:
Edito: se me habia olvidado, si quereis junto con esta tirada imprimo el separador para mas seguridad, Habi, sabes que dimensiones debe de tener?.
No se si podrás imprimir una pieza tan fina, estamos hablando de unos 0,2mm de espesor (va entre dos pares de contactos como el CPC, no sustituyendo a un par como en el caso del Spectrum). Si quieres lo hablamos también cuando quedemos.

Saludos.

Avatar de Usuario
sinclair200
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 428
Registrado: Lun 21 Jul , 2014 12:21 pm
Ubicación: Madrid

Re: Caja Para DK´Sound v2.0 (C) 2014 Habisoft

Mensajepor sinclair200 » Vie 06 Mar , 2015 1:55 am

Una vez leído todos los hilos, paso a responder.
Lo del conector de orejas, esta claro que no debía de ser el que tendría previsto habi poner, aunque para utilizar la placa a pelo, ha venido muy bien para extraerla del bus tirando de esas orejas.....
Si ya le vamos a poner caja, que parece que si, esas orejas se pueden cortar sin problemas, y así evitar la forma rara que le obligan a tener al diseño exterior.
Respecto a las serigrafías, visto los resultados, yo te aconsejaría pasar de ello Guspan, se le puede luego poner las pegatinas correspondientes, con cualquier vinilo adhesivo, osea la caja lisa.
Lo de los colores, desconozco los que existen disponibles, si lo hubiera, que no lo se, yo seria partidario del crema tipo PCW/AMSTRAD... si no, me daría igual el color, puesto que yo la mía la pintaré.
En cuanto a la plaquita auxiliar que iba junto a la placa principal, las deseche, porque eran de un watio de potencia, y realmente, como funciona de lujo este interface, es, con unos altavoces de PC preamplificados....
Y lo del separador, dado que todos tenemos claro la colocación del interface, y que el conector es cerrado totalmente alrededor del bus de conexión y es imposible el mas mínimo desplazamiento, casi que no hace falta, bueno, al menos esa es mi opinión.
Y si ya esta casi terminada la caja, puedes crear un hilo Guspan, con el precio y diseño definitivo, para apuntarnos.
Un saludo a todos.
SINCLAIR200

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7900
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: Caja Para DK´Sound v2.0 (C) 2014 Habisoft

Mensajepor 6128 » Vie 06 Mar , 2015 11:09 am

El tema de ventas como siempre por privado. No es necesario abrir más hilos.

Guspan
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 87
Registrado: Mar 20 Dic , 2011 1:53 pm

Re: Caja Para DK´Sound v2.0 (C) 2014 Habisoft

Mensajepor Guspan » Vie 06 Mar , 2015 1:43 pm

El tema de ventas como siempre por privado. No es necesario abrir más hilos.
Buenos dias,
Antes de todo informaros a todos, que el tema de las cajas no tiene ningun objeto comercial, empece el hilo para que en conjunto opinaramos, sobre cual podria ser el mejor diseño de la caja para dejarlo preparado e imprimir las que fuesen necesarias para aquellos que tenemos o que quieran tener esta electronica para sus equipos.

Lo unico que estoy evaluando es que cuando este cerrado el diseño, abrir una lista de la gente que quiera y dependiendo de la demanda, lo que si seria es la compra del plastico (un rollo de 1 kilo esta aprox por unos 20 euros mas portes, lo tendria que mirar actualizado), con un 1 kilo da para unas cuantas cajas.

Lo repito, no quiero comerciar con esto, ni ningun animo de lucro, con todo el conocimiento, y ayuda, que se comparte en este foro me resultaria insultante el tratar de ese tema.

Este fin de semana me pondre a trabajar en algun hueco en el diseño, segun los comentarios que ha habido, para tratar de hacer la version final que tratare de poner en breve.

Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7900
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: Caja Para DK´Sound v2.0 (C) 2014 Habisoft

Mensajepor 6128 » Vie 06 Mar , 2015 7:55 pm

Puedes abrir la lista en este mismo hilo para que la gente que quiera se apunte y luego ya tratáis lo demás por privado. Vamos, lo mismo que con el DK'Sound.
No me entiendas mal. Ya sé que no pretendes hacer de esto algo comercial ni mucho menos. Simplemente hay unas normas básicas que cumplir y es mejor no saltárnoslas, nada más.

Avatar de Usuario
DrLivingstoneSupongo
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 404
Registrado: Sab 15 Abr , 2006 10:02 am

Re: Caja Para DK´Sound v2.0 (C) 2014 Habisoft

Mensajepor DrLivingstoneSupongo » Vie 06 Mar , 2015 9:49 pm

Contad conmigo.

Avatar de Usuario
DrLivingstoneSupongo
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 404
Registrado: Sab 15 Abr , 2006 10:02 am

Re: Caja Para DK´Sound v2.0 (C) 2014 Habisoft

Mensajepor DrLivingstoneSupongo » Dom 15 Mar , 2015 8:36 pm

Ha pasado por mis manos, una cajita donde venían unas medicinas y no he tenido paciencia.
La Clone Dktronics Sound ya tiene carcasa. :lol: :lol:
Por lo menos esta protegida.
Bueno, quería daros otra opción a la caja de Guspan con impresora 3D, con materiales reciclados. No queda tan profesional como la suya pero es 100% funcional.
Edito: Modifico la fotografía porque olvidé incluir a Sinclair200 como el fabricante y creo que es de justicia reconocerlo.

Imagen

Imagen
Última edición por DrLivingstoneSupongo el Mar 17 Mar , 2015 4:03 pm, editado 8 veces en total.

Avatar de Usuario
Habi
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 377
Registrado: Mié 17 Ago , 2011 1:15 pm
Contactar:

Re: Caja Para DK´Sound v2.0 (C) 2014 Habisoft

Mensajepor Habi » Dom 15 Mar , 2015 10:21 pm

¡Oye, pues está muy chulo en esa cajita! Me gusta. =D>

Yo tengo pendiente montar la mía dentro de la caja rosa de una Raspberry vieja, quizás rebajando un par de mm. por el lado de arriba (abajo al enchufar) ya que se puede.
IMG_0412.JPG
IMG_0415.JPG
Saludos.

Avatar de Usuario
DrLivingstoneSupongo
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 404
Registrado: Sab 15 Abr , 2006 10:02 am

Re: Caja Para DK´Sound v2.0 (C) 2014 Habisoft

Mensajepor DrLivingstoneSupongo » Lun 16 Mar , 2015 4:58 pm

¡Oye, pues está muy chulo en esa cajita! Me gusta. =D>

Yo tengo pendiente montar la mía dentro de la caja rosa de una Raspberry vieja, quizás rebajando un par de mm. por el lado de arriba (abajo al enchufar) ya que se puede.

Saludos.
Pues esa caja te va a venir muy bien.
Yo utilicé para los cortes una dremel del lidl, con su disco de sierra y sus brocas. Por lo menos te queda protegida la tarjeta y es funcional 100%.

Guspan
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 87
Registrado: Mar 20 Dic , 2011 1:53 pm

Re: Caja Para DK´Sound v2.0 (C) 2014 Habisoft

Mensajepor Guspan » Vie 20 Mar , 2015 12:40 am

Buenas a todos,

Actualizo que estoy de operaciones, y si me dejan saco ganas y voy avanzando.

Ya he modificado la primera versión de la caja quitando las "orejas" (adjunto foto).

También he preparado la versión Estándar que se usa en las tarjetas de expansión del PCW, con sus anclajes, os adjunto también captura del diseño en 3d.

La segunda versión de la caja, no vale para la electrónica que estamos usando, pero si se podría usara para futuros clones o versiones.

Ya me contáis que os parece.
Adjuntos
PICTURE2.jpg
PICTURE1.jpg
DKSOUND.jpg

jevicac
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 777
Registrado: Lun 27 Ago , 2012 7:58 pm

Re: Caja Para DK´Sound v2.0 (C) 2014 Habisoft

Mensajepor jevicac » Vie 20 Mar , 2015 9:13 am

Buenas Guspan, ha quedado bastante bien, se ve que te haz pegado un curro, pienso que con esa vale ya perfectamente para el Clon DKtronic. Buen trabajo, un saludo

Avatar de Usuario
sinclair200
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 428
Registrado: Lun 21 Jul , 2014 12:21 pm
Ubicación: Madrid

Re: Caja Para DK´Sound v2.0 (C) 2014 Habisoft

Mensajepor sinclair200 » Dom 26 Abr , 2015 2:57 am

Ya están disponibles las cajas colega?......
SINCLAIR200

Guspan
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 87
Registrado: Mar 20 Dic , 2011 1:53 pm

Re: Caja Para DK´Sound v2.0 (C) 2014 Habisoft

Mensajepor Guspan » Mié 28 Dic , 2016 7:20 pm

Buenas tardes Sinclair200,

He visto que se ha abierto un hilo en el foro de Va De Retro, en lo referente a la carcasa del Interface DK Sound para Amstrad diseñado por Habi.

Me parece estupendo extender todo el material a todo el mundo para que se puedan beneficiar en lo posible, hasta aquí todo bien.

Lo que no parece justo y creo que me darás la razón, es no mencionar ni siquiera al autor del diseño, ni el hilo que hay abierto aquí, para que también los interesados pudieran informarse también, lo del tema de cobrar por ella, ya lo dejo en un tema aparte, no me meto porque desconozco si hay beneficio o son los costes.

También avisar que esa caja esta preparada para placa sin expansion, ya que la tapa no tiene el hueco para sacar el conector, (el diseño lo hice para la version sin bus).

No se si se puede, pero para aclarar lo que cuento pongo el enlace en cuestión.

http://www.va-de-retro.com/foros/viewto ... =50&t=5528

Un saludo.

Avatar de Usuario
DrLivingstoneSupongo
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 404
Registrado: Sab 15 Abr , 2006 10:02 am

Re: Caja Para DK´Sound v2.0 (C) 2014 Habisoft

Mensajepor DrLivingstoneSupongo » Mié 28 Dic , 2016 7:46 pm

Buenas tardes Sinclair200,

He visto que se ha abierto un hilo en el foro de Va De Retro, en lo referente a la carcasa del Interface DK Sound para Amstrad diseñado por Habi.

Me parece estupendo extender todo el material a todo el mundo para que se puedan beneficiar en lo posible, hasta aquí todo bien.

Lo que no parece justo y creo que me darás la razón, es no mencionar ni siquiera al autor del diseño, ni el hilo que hay abierto aquí, para que también los interesados pudieran informarse también, lo del tema de cobrar por ella, ya lo dejo en un tema aparte, no me meto porque desconozco si hay beneficio o son los costes.

También avisar que esa caja esta preparada para placa sin expansion, ya que la tapa no tiene el hueco para sacar el conector, (el diseño lo hice para la version sin bus).

No se si se puede, pero para aclarar lo que cuento pongo el enlace en cuestión.

http://www.va-de-retro.com/foros/viewto ... =50&t=5528

Un saludo.
Gustavo, estoy contigo.
Qué menos, que una pequeña mención (en el hilo de Va de Retro) al diseñador de la caja, que altruistamente cediste.
Bueno, creo que Sinclair200 no tiene culpa en este asunto, este enlace demuestra su gratitud.
http://www.amstrad.es/forum/viewtopic.p ... &start=120

A mí también me pasaste el modelo pero no he conseguido que aquí en Guadalajara encontrar muchos lugares donde me lo impriman y que me lo hagan a un precio razonable y ver que alguien se ofrece a tirarlas pues también es buena noticia para este mundillo.
En Va de Retro la hacen por 16€ envío incluido creo haber leído, la verdad es que para un "trozo de plástico" es una pasada pero es lo que suelen "más o menos" pedir. La ZXBOX me parece que me salió por 40€, todo un pasote.

Guspan
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 87
Registrado: Mar 20 Dic , 2011 1:53 pm

Re: Caja Para DK´Sound v2.0 (C) 2014 Habisoft

Mensajepor Guspan » Jue 29 Dic , 2016 9:12 pm

Buenas tardes,
He leido el hilo en Va De Retro, y como tengo los archivos originales del diseño, ya he modificado la tapa, para el bus,(tentria que probarla pero según el programa de edición, tiene que cuadrar)

Se la adjunto SR Vizcaino :D :D .

Un saludo.
tapa_bus_expansion.rar
Tapa con hueco para bus expansion
(4.28 KiB) Descargado 92 veces
Edito que se me había olvidado con las prisas: No tengo todavía usuario de Va De Retro por eso no lo puedo poner allí.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: deepfb


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic