Desactivar línea de estado PCW8256

Cualquier tema relacionado con la serie Amstrad PCW (Personal Computer Word processor) que no esté englobado en otra categoría.
Avatar de Usuario
tresM
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 21
Registrado: Sab 16 Sep , 2006 12:31 am

Desactivar línea de estado PCW8256

Mensajepor tresM » Lun 16 Mar , 2015 11:42 am

Hola. Mi pregunta básicamente es esa. Es decir, la línea de estado (la que muestra la unidad de disco) se puede desactivar con las teclas SALIR+0, pero mi duda es saber si existe alguna manera de automatizar esa acción al arrancar (no se, incluyendo ese código de control de alguna forma en el profile.sub, si es que es posible).

Avatar de Usuario
FloppySoftware
Megaforero
Megaforero
Mensajes: 244
Registrado: Mié 26 Oct , 2011 2:07 pm
Ubicación: Spain
Contactar:

Re: Desactivar línea de estado PCW8256

Mensajepor FloppySoftware » Jue 19 Mar , 2015 6:50 pm

Por supuesto que se puede, ya que es únicamente una secuencia de escape del emulador de terminal.

Por ejemplo con un programa en basic, o uno en ensamblador que imprima la secuencia ESC 0, e incluirlo en el profile.sub.

Otra alternativa más simple es incluir una línea sólo con esa secuencia en el profile.sub:

^[0

eso con language 0, porque si es en language 7 (español), sería:

^¡0

Al ejecutar el profile el CCP dará un error y al repetir la secuencia, desactivará la línea de estado.

Menos elegante, pero efectivo.

Si ponemos un ; delante de la secuencia, el CCP lo tomará por un comentario y no dará error, pero no sé si funcionaría porque hablo de memoria.

EDITO: Acabo de comprobarlo, y al poner el ; delante no funciona. Poner únicamente ^¡0 sí funciona.

Ojo, en el PCW el símbolo ^ aparece como una flecha con la punta hacia arriba.

Avatar de Usuario
FloppySoftware
Megaforero
Megaforero
Mensajes: 244
Registrado: Mié 26 Oct , 2011 2:07 pm
Ubicación: Spain
Contactar:

Re: Desactivar línea de estado PCW8256

Mensajepor FloppySoftware » Vie 20 Mar , 2015 5:02 pm

Bueno, pues como tenía un ratillo libre, he aprovechado y he escrito tres pequeñas utilidades para la pantalla de los Amstrad PCW & CPC bajo CP/M:

CLS para borrar la pantalla.
CURSOR ON | OFF para activar / desactivar el cursor.
STLINE ON | OFF para activar / desactivar la línea de estado.

Esta última utilidad es la que precisas.

Las he puesto en un ZIP y al paquetito le he llamado AmsTTY.

Se puede descargar tanto los ejecutables COM como los fuentes en C, desde mi página web.

Ocupan de 1 a 2 KB cada ejecutable.

Saludos.

Avatar de Usuario
tresM
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 21
Registrado: Sab 16 Sep , 2006 12:31 am

Re: Desactivar línea de estado PCW8256

Mensajepor tresM » Vie 20 Mar , 2015 5:04 pm

Pues es verdad, muchas gracias. La cosa es que lo intente hace tiempo, pero viéndolo ahora, supongo que creía que debía insertarse en el archivo .sub el código directamente, no se me ocurrió simplemente estos tres caracteres. También lo intente en ensamblador con una rutina que es para esto (sacado de la página de John Elliot, si no recuerdo mal). Naturalmente, solo conseguí un bonito cuelgue.

Avatar de Usuario
tresM
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 21
Registrado: Sab 16 Sep , 2006 12:31 am

Re: Desactivar línea de estado PCW8256

Mensajepor tresM » Vie 20 Mar , 2015 5:11 pm

¡Pues gracias por triplicado!
La utilidad que tiene para mi quitar la línea de estado es que, aunque algunos programas la desactivan, otros como por ejemplo el qterm (a no ser que cuente con alguna opción interna), no lo hacen, y sucede a veces que olvido hacerlo manualmente. Manía mia, supongo, porque el PCW tiene lineas de sobra.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic