Funciones gráficas para el PCW

Cualquier tema relacionado con la serie Amstrad PCW (Personal Computer Word processor) que no esté englobado en otra categoría.
Avatar de Usuario
FloppySoftware
Megaforero
Megaforero
Mensajes: 244
Registrado: Mié 26 Oct , 2011 2:07 pm
Ubicación: Spain
Contactar:

Funciones gráficas para el PCW

Mensajepor FloppySoftware » Lun 10 Ago , 2015 7:17 pm

¡Buenas!

He estado trabajando en unas funciones gráficas para PCW, a partir de una RSX y varias librerías para MESCC, mi versión de Small C.

Aunque he partido de las que ya tenía para Samaruc y toda la tropa, al final las estoy reescribiendo completamente.

De hecho, ahora mi idea es que reemplacen a las que usan los programas de Samaruc y algún juego como Ummo, y de esta forma estandarizar un poco mi código, para así no volverme (más) loco con tanto archivo suelto.

En breve, espero ponerlas a disposición de todos, por si hay algún locuelo al que le dé por utilizarlas, cosa que dudo mucho.

Tengo preparado también un jueguecito que hace uso (poco) de estas funciones.

Me gustaría publicarlo el próximo mes de septiembre, en el que nuestro querido Amstrad PCW cumplirá, nada más y nada menos, que 30 añitos.
xgraph.png

jevicac
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 777
Registrado: Lun 27 Ago , 2012 7:58 pm

Re: Funciones gráficas para el PCW

Mensajepor jevicac » Mié 12 Ago , 2015 6:53 pm

Enhorabuena FloppySoftware siempre es una alegría que se siga avanzando en el PCW y tu trabajo y dedicación es de muy agradecer entre los usuarios del PCW. La verdad que todo trabajo es siempre bienvenido para esta prodigiosa máquina y tus trabajos siempre me han gustado, sobre todo los jueguecitos que me hacen retroceder a la época y revivir aquellos días dedicados al PCW. Bueno me alegro que lo compartas con todos nosotros y estaremos a la espera de tus novedades. Mi enhorabuena por tus trabajos. Un saludo

Avatar de Usuario
FloppySoftware
Megaforero
Megaforero
Mensajes: 244
Registrado: Mié 26 Oct , 2011 2:07 pm
Ubicación: Spain
Contactar:

Re: Funciones gráficas para el PCW

Mensajepor FloppySoftware » Dom 30 Ago , 2015 7:11 pm

Hola a todos!

Acabo de subir a mi web XPCW, una biblioteca de programación de gráficos para el Amstrad PCW.

Consta de una RSX, utilizable desde cualquier lenguaje de programación que pueda hacer llamadas al BDOS de CP/M, así como una serie de bibliotecas para MESCC, mi versión de Small C:

•xpcw.h - Biblioteca principal que conecta con la RSX.
•xdraw.h - Funciones para dibujar pixels, líneas, etc.
•xtext.h - Funciones para escribir texto, fijar la fuente, cambiar atributos, etc.
•xchrdef.h - Funciones para redefinir caracteres.
•xbitmap.h - Funciones para dibujar imágenes.
•xkeyb.h - Funciones para acceder al teclado.

Tan sólo es un inicio, pero mi idea es utilizar esta biblioteca de forma estándar en todos mis programas para PCW, en lugar varias: para Samaruc, para juegos, etc.

Se puede descargar en forma binaria o en código fuente, desde mi página web.

Incluye un pequeño juego (SquareX).

Imagen

kitt_2000
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 206
Registrado: Dom 04 Sep , 2011 12:34 pm

Re: Funciones gráficas para el PCW

Mensajepor kitt_2000 » Dom 30 Ago , 2015 10:40 pm

MOLA!!!!

jevicac
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 777
Registrado: Lun 27 Ago , 2012 7:58 pm

Re: Funciones gráficas para el PCW

Mensajepor jevicac » Lun 07 Sep , 2015 10:13 am

Buenos dias despues de acabada las vacaciones, es de agradecer a FloppySoftware que nos iga sorprendiendo con el PCW, mi enhorabuena de nuevo

Guspan
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 87
Registrado: Mar 20 Dic , 2011 1:53 pm

Re: Funciones gráficas para el PCW

Mensajepor Guspan » Lun 07 Sep , 2015 5:25 pm

Buenisimas las utilidades FloppySoftware , se agradece, voy a ver si puedo aprender algo con ellas.


De nuevo muchísimas gracias y un saludo :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
FloppySoftware
Megaforero
Megaforero
Mensajes: 244
Registrado: Mié 26 Oct , 2011 2:07 pm
Ubicación: Spain
Contactar:

Re: Funciones gráficas para el PCW

Mensajepor FloppySoftware » Jue 10 Sep , 2015 3:59 pm

Buenisimas las utilidades FloppySoftware , se agradece, voy a ver si puedo aprender algo con ellas.
Si consigues aprender algo, hazme un favor: explícamelo luego, a ver si me entero yo. :shock: :lol: :lol: :lol: :lol:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic