Año bisiesto

Cualquier tema relacionado con la serie Amstrad PCW (Personal Computer Word processor) que no esté englobado en otra categoría.
Avatar de Usuario
Dubliner
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 535
Registrado: Vie 10 May , 2013 11:22 pm
Ubicación: Köln - Deutschland

Re: Año bisiesto

Mensajepor Dubliner » Mié 02 Mar , 2016 12:30 pm

1) No, he usado Delphi, que me permite desarrollar para Windows, MacOSX, iOS y Android. De hecho, compartirá como un 98% del código.
Ostras ¿sería mucho pedir que compilaras una versión para MacOSX?

Avatar de Usuario
Habi
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 377
Registrado: Mié 17 Ago , 2011 1:15 pm
Contactar:

Re: Año bisiesto

Mensajepor Habi » Mié 02 Mar , 2016 12:59 pm

Pues sería bastante, sí; por eso he dicho sólo que me permite desarrollar. No es darle a un botón "compilar" y listo. :D

Habría que rehacer la interfaz, pasar de VCL a FireMonkey para empezar. Y luego está el tema de bajo nivel: reescribir el tema del vídeo, audio, teclado, joystick, ratón, y alguna que otra llamada al API adicional (p.ej. emulación de unidad), ... Y aparte, no tengo Mac.

Además, si echamos un vistazo a la wikipedia (https://en.wikipedia.org/wiki/Usage_sha ... ng_systems) podemos ver que en sistemas de escritorio OS X es un 9% (y del pobre Linux ni hablamos). Lo que me lleva a preguntarme si merece realmente la pena el trabajo de portarlo. :-k

Lo que sí me resultaría relativamente sencillo es la conversión Android -> iOS, pues ya está listo el tema de interfaz y abstraídas cosas como el teclado. Quizás en un futuro, aunque tampoco tengo cacharros con iOS. Según el artículo de arriba, en sistemas móviles la distribución es más igualada (31%).

Avatar de Usuario
Dubliner
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 535
Registrado: Vie 10 May , 2013 11:22 pm
Ubicación: Köln - Deutschland

Re: Año bisiesto

Mensajepor Dubliner » Mié 02 Mar , 2016 3:44 pm

Lo que sí me resultaría relativamente sencillo es la conversión Android -> iOS, pues ya está listo el tema de interfaz y abstraídas cosas como el teclado. Quizás en un futuro, aunque tampoco tengo cacharros con iOS. Según el artículo de arriba, en sistemas móviles la distribución es más igualada (31%).
El problema de iOS es que tendrías que abonar 99 euros al año por la licencia y aun así están prohibidos los emuladores en la App Store, así que no te sale a cuenta. Solo podrían instalarlo aquellas personas que tengan "juankeado" el iPad o el iPhone y eso reduce mucho nuevamente el público.

Pena lo de OSX, pensaba que sería más sencillo, si no ni se me ocurre preguntarte ^^U

Avatar de Usuario
Dubliner
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 535
Registrado: Vie 10 May , 2013 11:22 pm
Ubicación: Köln - Deutschland

Re: Año bisiesto

Mensajepor Dubliner » Mié 02 Mar , 2016 4:13 pm

Por cierto, haciendo una vez más gala de los modales exquisitos que poseo, se me ha pasado totalmente darte las gracias por el curro ^^U

Gracias!

Avatar de Usuario
Habi
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 377
Registrado: Mié 17 Ago , 2011 1:15 pm
Contactar:

Re: Año bisiesto

Mensajepor Habi » Mié 02 Mar , 2016 4:22 pm

Pues yo pensaba lo mismo, pero precisamente este fin de semana me han dicho que Apple ha relajado las condiciones este año pasado, y que se puede tener licencia de desarrollador sin pagar (sólo se pagaría por la tienda) e instalar una app desde Xcode, o algo así. Es una de esas cosas que tengo pendiente investigar.

Pero vamos, que puede ir para largo una versión para iOS, si es que el final me decido. xD

En cualquier caso, no tengo previsto usar tiendas de aplicaciones. Quiero una aplicación gratuita, sin publicidad ni compras, así que me parece absurdo tener que pagar por ello. :roll:

P.D.: No pasa nada, muchas de nada. :)

Avatar de Usuario
Dubliner
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 535
Registrado: Vie 10 May , 2013 11:22 pm
Ubicación: Köln - Deutschland

Re: Año bisiesto

Mensajepor Dubliner » Mié 02 Mar , 2016 10:33 pm

Bueno, realmente lo de la cuenta desarrollador gratuita lleva así casi desde los comienzos de la App Store. Yo me hice una hace tres o cuatro años para bajar el Xcode para nosequé chorrada XD Lo de los 99 euros al año es efectivamente solo por publicar en la tienda.

Lo cierto es que ahora que lo mencionas si que hay una manera alternativa de cargar software sin necesidad de juankear el teléfono. Existe nosequé opción para desarrolladores que permitía cargar una app fuera de la App Store sin hacer nada especial. Es una opción que estaba pensada para que los desarrolladores pudieran probar su app en diferentes terminales, pero ya hubo casos como un emuladro de SNES que utilizaron esa opción para distribuirse, así que podría ser una opción interesante para el futuro, sí :)

jevicac
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 777
Registrado: Lun 27 Ago , 2012 7:58 pm

Re: Año bisiesto

Mensajepor jevicac » Mié 02 Mar , 2016 11:19 pm

Buenas noches ya disponéis en la PCWWiki de la nueva portada e instrucciones del juego Hero Quest de Habi. Os dejamos la dirección http://www.pcwwiki.amstrad.es/doku.php? ... hero_quest y los que entréis directamente, se ecnuentra en la sección nuevos desarrollos, de camino recordaros que podéis ayudarnos con todo el material que tengáis de cualquier Amstrad PCW. Un saludo.
Adjuntos
Hero_Quest_Mini.jpg

Avatar de Usuario
Habi
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 377
Registrado: Mié 17 Ago , 2011 1:15 pm
Contactar:

Re: Año bisiesto

Mensajepor Habi » Mié 02 Mar , 2016 11:51 pm

¡Esas portadas molonas! =D> =D> =D>

Avatar de Usuario
kachorro2
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 123
Registrado: Mié 27 Jul , 2011 1:19 pm
Contactar:

Re: Año bisiesto

Mensajepor kachorro2 » Jue 03 Mar , 2016 10:00 am

Como un niño en Navidad me tenéis desde el 29 de febrero...

Las carátulas para los juegos nuevos, tremendas.

Por cierto, subí un nuevo video del Hero Quest sin la barra superior del emu (en el primer video se me coló), y al pasar a la siguiente habitación ocurrió una corrupción gráfica.
No sé si es culpa del emu, de la conversión o del juego original.

Aquí lo dejo:


Avatar de Usuario
sinclair200
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 428
Registrado: Lun 21 Jul , 2014 12:21 pm
Ubicación: Madrid

Re: Año bisiesto

Mensajepor sinclair200 » Jue 03 Mar , 2016 11:06 am

Intentad hacer una copia con el disckit o sucedaneo, o copiar los ficheros a mano a un nuevo disco, ... :-ss
Yo lo he copiado con el discology del CPC, dará problemas también?
SINCLAIR200

Avatar de Usuario
Habi
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 377
Registrado: Mié 17 Ago , 2011 1:15 pm
Contactar:

Re: Año bisiesto

Mensajepor Habi » Jue 03 Mar , 2016 11:31 am

Por cierto, subí un nuevo video del Hero Quest sin la barra superior del emu (en el primer video se me coló), y al pasar a la siguiente habitación ocurrió una corrupción gráfica.
¡Pues no debiera! Posiblemente sea un fallo mío. Supongo que no tendrás un snapshot justo antes del momento, ¿no? :-k

Si no, no pasa nada; intentaré sacar un rato este sábado para jugarlo hasta ese punto de nuevo para analizarlo.
Yo lo he copiado con el discology del CPC, dará problemas también?
¿Te refieres a la Abadía? No sabría decirte, yo no uso el Discology de CPC. Pero si es un buen copión no debiera darte problemas, la protección que le hice es realmente mala (el objetivo no es impedir la copia, sino meter un huevo de pascua al usar Disckit, Disctools, copia de ficheros, etc.).

Avatar de Usuario
sinclair200
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 428
Registrado: Lun 21 Jul , 2014 12:21 pm
Ubicación: Madrid

Re: Año bisiesto

Mensajepor sinclair200 » Vie 04 Mar , 2016 2:17 am

Por cierto, subí un nuevo video del Hero Quest sin la barra superior del emu (en el primer video se me coló), y al pasar a la siguiente habitación ocurrió una corrupción gráfica.
¡Pues no debiera! Posiblemente sea un fallo mío. Supongo que no tendrás un snapshot justo antes del momento, ¿no? :-k

Si no, no pasa nada; intentaré sacar un rato este sábado para jugarlo hasta ese punto de nuevo para analizarlo.
Yo lo he copiado con el discology del CPC, dará problemas también?
¿Te refieres a la Abadía? No sabría decirte, yo no uso el Discology de CPC. Pero si es un buen copión no debiera darte problemas, la protección que le hice es realmente mala (el objetivo no es impedir la copia, sino meter un huevo de pascua al usar Disckit, Disctools, copia de ficheros, etc.).
=D>
SINCLAIR200

Avatar de Usuario
Habi
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 377
Registrado: Mié 17 Ago , 2011 1:15 pm
Contactar:

Re: Año bisiesto

Mensajepor Habi » Sab 05 Mar , 2016 1:42 pm

No sé si es culpa del emu, de la conversión o del juego original.
Es culpa mía, confirmado; la he cagado en la rutina del mobiliario, al intentar optimizar a última hora. >|

Me pongo a ello.

Edito: corregido, versión actualizada.

Un tirón de orejas para mí, y dos para mis betatesters. xD

Avatar de Usuario
kachorro2
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 123
Registrado: Mié 27 Jul , 2011 1:19 pm
Contactar:

Re: Año bisiesto

Mensajepor kachorro2 » Sab 05 Mar , 2016 6:00 pm

Si, ya se ven los muebles. :D


Avatar de Usuario
nacho
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 572
Registrado: Jue 06 Dic , 2007 2:58 pm

Re: Año bisiesto

Mensajepor nacho » Dom 06 Mar , 2016 5:28 pm

Espectacular, Habi. Menuda currada. Muchas gracias. Últimamente me asomo tan poco por el foro que casi se me pasa.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic