PCW con teclado PS/2 (+video, ratón, joystick, ...)

Cualquier tema relacionado con la serie Amstrad PCW (Personal Computer Word processor) que no esté englobado en otra categoría.
Avatar de Usuario
sinclair200
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 428
Registrado: Lun 21 Jul , 2014 12:21 pm
Ubicación: Madrid

Re: PCW con teclado PS/2 (+video, ratón, joystick, ...)

Mensajepor sinclair200 » Mar 06 Dic , 2016 8:04 pm

Buenas.

En principio, no hay pedido conjunto; pedí placas para mis prototipos y regalé las que me sobraban (como siempre) a gente capaz de montarlas y que fuesen a usarlas, para que las probasen y me contasen qué les parece. La experiencia ha sido, en general, muy positiva. :)

Tengo pensado pedir placas de nuevo, la versión "definitiva", contando con las sugerencias que me han hecho. Por ejemplo, montaré un solo conector PS/2 tal y como hacen las placas de PC modernas, y si alguien quiere usar la parte de ratón siempre puede usar un splitter. También quitaré el bus para partir y cambiaré la huella del conector de vídeo.

Mis planes eran que si todo sale bien subiría entonces la nueva versión a la wiki, igual que mis otros diseños; y seguro que alguien se encargará de organizar alguna tirada, porque me consta que es una placa deseada. ;)

Pero por otro lado si la queréis tal cual está, no queréis esperar, o no os parecen bien los cambios que tengo pensados os puedo colgar ya todos ficheros necesarios. Como vosotros queráis.

Saludos.
Yo preferiría con los cambios hechos, que imagino mejoraran el tema.
De hecho en cuanto este subido pienso hacer una tirada... \:D/
SINCLAIR200

Lo89
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 6
Registrado: Mié 22 Feb , 2017 11:41 am

Re: PCW con teclado PS/2

Mensajepor Lo89 » Jue 23 Feb , 2017 6:17 pm

Buenas a todos.

Finalmente he podido rematar el primer prototipo. Por regla de tres, si una imagen vale 1.000 palabras entonces un vídeo es como 1.000.000. :D



La interfaz está pensada para la gente que tenga una placa suelta. Proporciona salida de vídeo, selector PAL / NTSC, y a través del conector de teclado del PCW emula un teclado, ratón KeyMouse y joystick programable.

Saludos.
Aunque lo mío sean los códigos, debo decir que disfruto muchísimo los cables y el bricolaje electrónico =D>

Avatar de Usuario
Señor Cocodrilo
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 23
Registrado: Mar 06 Ago , 2013 9:38 am

Re: PCW con teclado PS/2 (+video, ratón, joystick, ...)

Mensajepor Señor Cocodrilo » Sab 03 Jun , 2017 8:37 pm

Habi ¿ hay novedades ?

Es una pasada tener una placa de conexiones de teclado y video para el PCW

Avatar de Usuario
Habi
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 377
Registrado: Mié 17 Ago , 2011 1:15 pm
Contactar:

Re: PCW con teclado PS/2 (+video, ratón, joystick, ...)

Mensajepor Habi » Lun 05 Jun , 2017 12:36 am

Habi ¿ hay novedades ?
Todavía no; he estado sin poder dedicarme a ellas bastante tiempo. Hace poco he pedido placas de la versión, esperemos, definitiva. Cuando lleguen, monte un prototipo y verifique su funcionamiento correcto pondré todo lo necesario en la wiki para que cualquier que lo desee pueda fabricarlas.

Un saludo.

P.D.: Ahí va un pequeño spoiler sobre cómo serán las nuevas placas.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Señor Cocodrilo
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 23
Registrado: Mar 06 Ago , 2013 9:38 am

Re: PCW con teclado PS/2 (+video, ratón, joystick, ...)

Mensajepor Señor Cocodrilo » Lun 05 Jun , 2017 9:45 am

Yo fui usuario de PCW en su tiempo, pero a nivel técnico de hardware estoy aprendiendo ahora.

He estado mirando la pcwiki y he deducido que la placa base se alimenta a 5v, 12v y 24v. Los 24v parece que son exclusivos para la impresora.

La salida de video va a otro placa llamada placa de monitor que es la que controla el tubo, que con tu placa ya no se necesita.

Con tu placa esa salida de video la adapta para video compuesto pal/ntsc estandar. Tambien se conecta al conector de teclado pcw para convertirlo a ps/2 estandar.

Me encantaria tener una placa tuya :D

Avatar de Usuario
Habi
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 377
Registrado: Mié 17 Ago , 2011 1:15 pm
Contactar:

Re: PCW con teclado PS/2 (+video, ratón, joystick, ...)

Mensajepor Habi » Mié 07 Jun , 2017 4:38 pm

He estado mirando la pcwiki y he deducido que la placa base se alimenta a 5v, 12v y 24v. Los 24v parece que son exclusivos para la impresora.
Efectivamente, a la placa base entran +5, +12 y +24 V, así como dos masas separadas. Los +24V como bien dices son exclusivos para la impresora, así como una masa para no introducir ruido en la lógica.

Los +12V, por otro lado, son exclusivos para las disqueteras. Es decir, si usas disqueteras que se alimentan exclusivamente con +5V te sobra también; así es como yo lo tengo en mi placa de pruebas, exclusivamente con +5V. Y la verdad es que el consumo es bastante bajo.
Con tu placa esa salida de video la adapta para video compuesto pal/ntsc estandar. Tambien se conecta al conector de teclado pcw para convertirlo a ps/2 estandar.
Así es. Aprovecho además para introducir la señal del ratón estándar KeyMouse (el cual se inyecta por el conector del teclado originalmente) convertido desde PS/2 también, y añado un Joystick programable (pulsaciones de tecla) in situ, para juegos. Para el mismo uso un estándar CPC / MSX, con dos disparos.
Me encantaria tener una placa tuya :D
En principio, yo no organizo tiradas ni vendo nada. Pero estoy seguro que cuando todo sea publicado en la Wiki la gente hará tiradas, me consta que este proyecto es bastante deseado. :)

Un saludo.

Avatar de Usuario
Señor Cocodrilo
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 23
Registrado: Mar 06 Ago , 2013 9:38 am

Re: PCW con teclado PS/2 (+video, ratón, joystick, ...)

Mensajepor Señor Cocodrilo » Mié 07 Jun , 2017 8:39 pm

Habi haces un gran trabajo con el amstrad pcw.

He estado probando tu emulador y en el juego The Last Mission está sin sonido.

La abadia del crimen por ejemplo si tiene sonido.

Avatar de Usuario
Habi
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 377
Registrado: Mié 17 Ago , 2011 1:15 pm
Contactar:

Re: PCW con teclado PS/2 (+video, ratón, joystick, ...)

Mensajepor Habi » Mié 07 Jun , 2017 9:32 pm

The last mission NO tiene sonido en PCW; como tantos otros juegos, desgraciadamente. Pruébalo en un PCW de verdad.

El beeper que tiene no ayuda mucho; hay honrosas excepciones, como el Bat-Man.

La abadía del crimen lo tiene porque se lo porté aposta desde CPC para la Dk'sound (sin ella tampoco lo tiene; prueba a quitárselo de las opciones hardware); también le dí uso al DAC que le implementé a mi clon de la misma con el Ave María / Pirata. Sin ninguna de esas cosas tampoco tiene sonido alguno.

Avatar de Usuario
Señor Cocodrilo
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 23
Registrado: Mar 06 Ago , 2013 9:38 am

Re: PCW con teclado PS/2 (+video, ratón, joystick, ...)

Mensajepor Señor Cocodrilo » Mié 07 Jun , 2017 10:22 pm

Yo jugué de joven a The Last Mission en el Pcw y lo recordaba con sonido del beeper.

El emulador es una maravilla, es como si fuese un pcw de verdad :D

Avatar de Usuario
Habi
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 377
Registrado: Mié 17 Ago , 2011 1:15 pm
Contactar:

Re: PCW con teclado PS/2 (+video, ratón, joystick, ...)

Mensajepor Habi » Vie 23 Jun , 2017 1:04 pm

Buenas a todos.

Finalmente publico la versión definitiva: http://www.habisoft.com/pcwwiki/doku.ph ... cos:pcw-io. :)

Aparte de tener un mejor diseño y ser más barata y compacta, aporta nueva funcionalidad: reset hardware por teclado.

Imagen

Un saludo.

jevicac
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 781
Registrado: Lun 27 Ago , 2012 7:58 pm

Re: PCW con teclado PS/2 (+video, ratón, joystick, ...)

Mensajepor jevicac » Vie 23 Jun , 2017 1:25 pm

Muchas gracias gran Habi, tanto por el tiempo que dedicas que sabemos que no es mucho y por hacernos disfrutar día a día de esta maravillosa máquina.

Avatar de Usuario
DrLivingstoneSupongo
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 404
Registrado: Sab 15 Abr , 2006 10:02 am

Re: PCW con teclado PS/2 (+video, ratón, joystick, ...)

Mensajepor DrLivingstoneSupongo » Vie 23 Jun , 2017 7:27 pm

Fabuloso.
=D> =D> =D>

Avatar de Usuario
Habi
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 377
Registrado: Mié 17 Ago , 2011 1:15 pm
Contactar:

Re: PCW con teclado PS/2 (+video, ratón, joystick, ...)

Mensajepor Habi » Sab 24 Jun , 2017 1:40 am

Muchas gracias por vuestras felicitaciones.

Para celebrarlo... un vídeo cutre de esos que tanto nos gustan. :lol:



Saludos.

Avatar de Usuario
Señor Cocodrilo
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 23
Registrado: Mar 06 Ago , 2013 9:38 am

Re: PCW con teclado PS/2 (+video, ratón, joystick, ...)

Mensajepor Señor Cocodrilo » Sab 24 Jun , 2017 7:32 am

Muchas gracias por el tiempo y dedicación por el amstrad pcw

¿En los zip que has subido está tambien los componentes que se necesitan ?

Avatar de Usuario
Habi
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 377
Registrado: Mié 17 Ago , 2011 1:15 pm
Contactar:

Re: PCW con teclado PS/2 (+video, ratón, joystick, ...)

Mensajepor Habi » Mié 28 Jun , 2017 4:55 pm

¿En los zip que has subido está tambien los componentes que se necesitan ?
Acabo de subir de nuevo el fichero de esquemas, incluyendo el BOM.

Saludos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot]


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic