ELF, La Aventura. Port a PCW

Cualquier tema relacionado con la serie Amstrad PCW (Personal Computer Word processor) que no esté englobado en otra categoría.
Avatar de Usuario
javymetal
Megaforero
Megaforero
Mensajes: 331
Registrado: Mar 08 Sep , 2015 11:36 am
Contactar:

Re: ELF, La Aventura. Port a PCW

Mensajepor javymetal » Lun 04 Abr , 2016 12:02 pm

Bueno, ya lo he terminado. Ha quedado "decente" más o menos. Si encontráis algún fallo, comentadlo.

En emulador, cuando llega la localidad final da fallo de disco, pero en un pcw real no falla. :shock:

http://www.mediafire.com/download/yi6uf ... lf_pcw.dsk

Un saludo.

NOTA ACLARATORIA: El juego se compone de una parte. Aunque en el menú de arranque pregunte "que parte quieres cargar", sólo existe la 1ª.
Última edición por javymetal el Lun 04 Abr , 2016 1:23 pm, editado 1 vez en total.

Rigoleto
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 9
Registrado: Jue 31 Mar , 2016 7:39 pm

Re: ELF, La Aventura. Port a PCW

Mensajepor Rigoleto » Lun 04 Abr , 2016 1:14 pm

Me ha encantado! He llegado hasta la ciudad, pero efectivamente no me carga la segunda parte.

Está muy chulo, hay que darle al coco!

Avatar de Usuario
javymetal
Megaforero
Megaforero
Mensajes: 331
Registrado: Mar 08 Sep , 2015 11:36 am
Contactar:

Re: ELF, La Aventura. Port a PCW

Mensajepor javymetal » Lun 04 Abr , 2016 1:16 pm

Me ha encantado! He llegado hasta la ciudad, pero efectivamente no me carga la segunda parte.

Está muy chulo, hay que darle al coco!
¿Lo has jugado en emulador?

No hay segunda parte. Cuando llegas a la ciudad aparece el gráfico de la Elfa y ahí acaba con un "continuará..."
Aunque en el menú de arranque te pregunte "¿que parte quieres cargar 1 o 2" sólo existe 1. Este es un mensaje predefinido por el DAAD.

Avatar de Usuario
kachorro2
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 123
Registrado: Mié 27 Jul , 2011 1:19 pm
Contactar:

Re: ELF, La Aventura. Port a PCW

Mensajepor kachorro2 » Lun 04 Abr , 2016 1:58 pm

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Y uno más señores, que no pare la racha.

Avatar de Usuario
Habi
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 377
Registrado: Mié 17 Ago , 2011 1:15 pm
Contactar:

Re: ELF, La Aventura. Port a PCW

Mensajepor Habi » Lun 04 Abr , 2016 9:31 pm

Bueno, pues me he puesto un ratito a probar la aventura... y una de dos: o me he hecho muy bueno con la edad en las aventuras conversacionales, o es facilita (o las dos). :lol:

En cualquier caso ha sido un rato agradable. Gracias de nuevo por haberla portado al PCW. :)
En emulador, cuando llega la localidad final da fallo de disco, pero en un pcw real no falla. :shock:
Yo no he visto ningún problema, al menos en mi emulador:

Imagen

Una cosilla que me gustaría comentar es que la imagen del disco tiene sus cosillas: no es .dsk estándar (aunque mi emulador te deja abrirla), está en formato de CPC datos y no de PCW (aunque el PCW es tan majo que te deja leerlo), tiene volcadas dos pistas extras innecesarias...

Pero son cosas que no afectan en absoluto a la jugabilidad, por supuesto. Lo peor, desde mi punto de vista es que... ¡no queda espacio para grabar partidas en el mismo! ¡Con lo paranoico que soy! #-o :lol:

Saludos.

jevicac
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 781
Registrado: Lun 27 Ago , 2012 7:58 pm

Re: ELF, La Aventura. Port a PCW

Mensajepor jevicac » Lun 04 Abr , 2016 9:59 pm

Hola javymetal me alegro de que lo hayas acabado, es un placer tener otro juego a estas alturas para que disfrutemos de nuevo del PCW, he visto que no tienes caratula (Portada) si quieres desde http://www.pcwwiki.amstrad.es/doku.php?id=es:start podríamos preparate una (a no ser que ya la tengas) para añadir a los nuevos proyectos. Un saludo y gracias por hacernos disfrutar.

Avatar de Usuario
javymetal
Megaforero
Megaforero
Mensajes: 331
Registrado: Mar 08 Sep , 2015 11:36 am
Contactar:

Re: ELF, La Aventura. Port a PCW

Mensajepor javymetal » Lun 04 Abr , 2016 10:17 pm

Una cosilla que me gustaría comentar es que la imagen del disco tiene sus cosillas: no es .dsk estándar (aunque mi emulador te deja abrirla), está en formato de CPC datos y no de PCW (aunque el PCW es tan majo que te deja leerlo), tiene volcadas dos pistas extras innecesarias...

Pero son cosas que no afectan en absoluto a la jugabilidad, por supuesto. Lo peor, desde mi punto de vista es que... ¡no queda espacio para grabar partidas en el mismo! ¡Con lo paranoico que soy! #-o :lol:

Saludos.
Ten en cuenta que mi pcw sólo tiene una disquetera y tengo que usar un cpc 6128 para pasar el .dsk de 3.5 a 3" y poder usarlo en el pcw. Creo que por eso este formato.
Por cierto, si me puedes aconsejar en esto, perfecto. Ten en cuenta que soy nuevo en pcw! [-o<

Y si, el juego es muy facilón. Llevaba más de 20 años sin programar nada y esto es lo primero que he hecho! :D

Avatar de Usuario
javymetal
Megaforero
Megaforero
Mensajes: 331
Registrado: Mar 08 Sep , 2015 11:36 am
Contactar:

Re: ELF, La Aventura. Port a PCW

Mensajepor javymetal » Lun 04 Abr , 2016 10:22 pm

Hola javymetal me alegro de que lo hayas acabado, es un placer tener otro juego a estas alturas para que disfrutemos de nuevo del PCW, he visto que no tienes caratula (Portada) si quieres desde http://www.pcwwiki.amstrad.es/doku.php?id=es:start podríamos preparate una (a no ser que ya la tengas) para añadir a los nuevos proyectos. Un saludo y gracias por hacernos disfrutar.
Tengo para la versión cpc 464 que está a punto de salir en formato físico. Nada más. Si me podéis ayudar os lo agradecería. He visto esa web y hay algunas muy curradas.
Podéis descargar la versión cpc disco que incluye instrucciones y un mapa para usarlos en esta nueva portada.
Avisadme si publicais algo. Muchas gracias! \:D/

Avatar de Usuario
javymetal
Megaforero
Megaforero
Mensajes: 331
Registrado: Mar 08 Sep , 2015 11:36 am
Contactar:

Re: ELF, La Aventura. Port a PCW

Mensajepor javymetal » Mié 06 Abr , 2016 11:29 am

¿Alguien lo ha jugado ya en una máquina real? A parte de yo mismo claro :mrgreen:

jevicac
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 781
Registrado: Lun 27 Ago , 2012 7:58 pm

Re: ELF, La Aventura. Port a PCW

Mensajepor jevicac » Jue 07 Abr , 2016 1:01 am

Hola javymetal, aquí tienes en principio la portada, es una imagen más pequeña que la original ya que aquí no te deja publicarla en tamaño real, espero te guste y ya comentarás, un saludo y enhorabuena de nuevo por el juego y deseando añadas la segunda parte.
Adjuntos
Elf Portada 50.jpg

Avatar de Usuario
javymetal
Megaforero
Megaforero
Mensajes: 331
Registrado: Mar 08 Sep , 2015 11:36 am
Contactar:

Re: ELF, La Aventura. Port a PCW

Mensajepor javymetal » Jue 07 Abr , 2016 7:35 am

Que maravilla! :shock:
Es muy bonita. Que buen trabajo! =D>
Podrías añadirte tu en los créditos :wink: ya que te has currado el inlay.
Gracias!

jevicac
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 781
Registrado: Lun 27 Ago , 2012 7:58 pm

Re: ELF, La Aventura. Port a PCW

Mensajepor jevicac » Jue 07 Abr , 2016 9:20 pm

Hola javymetal, me alegro que te haya gustado, cuando quieras te mando la original, y con respecto a los créditos ni te preocupes, yo lo hago porque me encanta esta estupenda máquina y es una de mis aficiones y disfruto mucho con todo, un saludo

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7910
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: ELF, La Aventura. Port a PCW

Mensajepor 6128 » Jue 07 Abr , 2016 9:26 pm

Jevicac, si puedes poner David M. (6128) en vez de David M te lo agradezco. :D
Portadón que te has marcado, macho.

Avatar de Usuario
javymetal
Megaforero
Megaforero
Mensajes: 331
Registrado: Mar 08 Sep , 2015 11:36 am
Contactar:

Re: ELF, La Aventura. Port a PCW

Mensajepor javymetal » Jue 07 Abr , 2016 9:41 pm

Pues mándamela cuando la tengas terminada. Y gracias de nuevo!

jevicac
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 781
Registrado: Lun 27 Ago , 2012 7:58 pm

Re: ELF, La Aventura. Port a PCW

Mensajepor jevicac » Jue 07 Abr , 2016 11:00 pm

Buenas noches javymetal, pasame tu email por privado y te las mando, si necesitas cambiar algo o añadir pues me avisas que no hay problemas, te dejo las dos versiones que hice pero me gusto mas la negra, saludos
Adjuntos
Elf Portada_negra_50.jpg


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic