Presentación y saludos.

Cualquier tema relacionado con la serie Amstrad PCW (Personal Computer Word processor) que no esté englobado en otra categoría.
Rigoleto
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 9
Registrado: Jue 31 Mar , 2016 7:39 pm

Presentación y saludos.

Mensajepor Rigoleto » Jue 31 Mar , 2016 8:04 pm

Buenas tardes a todos.

Tan sólo quería presentarme y saludar. Soy entusiasta del PCW desde el año 88, año en el que un 8512 cayó en mis manos. Tras un primer contacto complicado (tenía 11 años y venía de un ZX, con sus millones de juegos), poco a poco me fui enganchando a esta máquina tan peculiar. Gracias a sus carencias aprendí a programar en Mallard, y aunque mis programas eran más que sencillitos, cada uno era un triunfo. Y ya ni os cuento el día que mi madre apareció con un Match Day 2… qué viciadas con mi hermano!

El Spectrum es mi otra pasión. Pero el PCW fue muy especial para mí. Y yo, que soy un nostálgico empedernido, me pongo blando cada vez que encuentro algo referente a estos trastos. Encontrar este foro ha sido una sorpresa, pero es que al adentrarme en los posts, y descubrir el NIVEL que tiene el personal, he alucinado. Para mí, que soy un ignorante de la electrónica y de la programación, es flipante ver lo que Habi o Floppy, por comentar algunos, son capaces de hacer. Me quito el sombrero ante vosotros.

Durante estos años he tenido momentos de ‘desenpolve’. Porque aunque los emuladores son una pasada, lo que mola es sacar el trasto del armario y darle vida de nuevo. He ido acumulando tantos chismes, que ya no sé ni lo que tengo. Tengo spectrums (Como 20, entre 16k-48k-,64k,+2a,+2b,+3…accesorios), CPCs, varios PCWs serie 8 y 9 y periféricos que ni recuerdo, Amstrad PCs serie 1,2,3 y creo q 5 tambien. Tengo unos 7 Amstrad PPCs, un QL que abrí yo de su caja (sacrilegioooo), MSX, portátiles antiguos, un Sinclair PC200, madre mia… si tengo más trastos, pero es que ni recuerdo. Desperdigados entre casa de mis padres y un sótano recóndito. Espero algún día tenerlos de manera más accesible, y sobretodo tener TIEMPO para ellos, que bien caro está. Mi mujer se preocupó al principio de conocerme, que era cuando estaba en plan comprotodoloqueveo. Ahora ya me he reformado, y hace tiempo que no le doy al Diógenes.

En fin, que no puedo aportar mucho al foro, más que ánimo y admiración. Un placer llegar aquí y encontraros. Os seguiré atentamente.

Saludos a todos.

Rigoleto
Alicante

Avatar de Usuario
Habi
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 377
Registrado: Mié 17 Ago , 2011 1:15 pm
Contactar:

Re: Presentación y saludos.

Mensajepor Habi » Jue 31 Mar , 2016 8:26 pm

Buenas y bienvenido.

De una forma u otra, el PCW es especial para los que nos pasamos por este foro. :)
...varios PCWs serie 8 y 9 y periféricos que ni recuerdo...
Aprovecho para decir: si tienes alguna cosilla aún no preservada de PCW (http://pcwwiki.amstrad.es/doku.php?id=es:start) te agradeceríamos un escaneo o lo que fuese. :mrgreen:

Un saludo.

jevicac
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 781
Registrado: Lun 27 Ago , 2012 7:58 pm

Re: Presentación y saludos.

Mensajepor jevicac » Jue 31 Mar , 2016 8:51 pm

Rigoleto, bienvenido, la mitad estamos como tu, anciosos por poner en marcha el PCW y la verdad que este es uno de los pocos foros que se dedican a esta estupenda maquina. Como dice nuestro amigo Habi a través de la PCWWiki, intentamos recopilar en ella, la mayor informacion de este estupendo ordenador, y si te pasas por ella quedaras algo sorprendido por lo que tenemos en ella (hay mas material, pero el tiempo es escaso y el material mucho para subir) asi que de a poco vamos añadiendo, y si deseas colaborar con cualquier tipo de material, ya sea juegos, programas, perifericos, etc, te lo agradeceremos, un saludo y de nuevo bienvenido :-({|=

Avatar de Usuario
kachorro2
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 123
Registrado: Mié 27 Jul , 2011 1:19 pm
Contactar:

Re: Presentación y saludos.

Mensajepor kachorro2 » Jue 31 Mar , 2016 9:59 pm

¡Bienvenido compañero!

Avatar de Usuario
FloppySoftware
Megaforero
Megaforero
Mensajes: 244
Registrado: Mié 26 Oct , 2011 2:07 pm
Ubicación: Spain
Contactar:

Re: Presentación y saludos.

Mensajepor FloppySoftware » Vie 01 Abr , 2016 4:31 pm

Bienvenido Rigoleto :D

El PCW es una máquina ideal para todos aquellos a quienes les gusten las puertas abiertas, más allá de lo que se haya dicho de ella. :shock:

Casi todo por hacer, casi todo por descubrir. \:D/

Rigoleto
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 9
Registrado: Jue 31 Mar , 2016 7:39 pm

Re: Presentación y saludos.

Mensajepor Rigoleto » Mar 05 Abr , 2016 4:23 pm

Hola de nuevo.

Esta mañana he pegdo un vistazo a algunas cajas que tenía a mano, y he hecho un par de fotos rapidillas. En la columna de discos hay varios programas y juegos. He cogido el 9512 que tenía allí medio cascao. A ver si le puedo dar vidilla y compruebo qué hay en los discos. Yo creo que el material que veis ya lo tenéis controlado.

Imagen

Imagen

Saludos!

Rigoleto
Alicante

jevicac
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 781
Registrado: Lun 27 Ago , 2012 7:58 pm

Re: Presentación y saludos.

Mensajepor jevicac » Mar 05 Abr , 2016 7:28 pm

Buenas tardes Ricoletto, si deseas colaborar con programas o juegos originales en la PCWWiki, con que escanees las portadas originales y manuales y si sabes hacer una imagen dsk de un disco original te lo agradeceriamos, saludos

Avatar de Usuario
javymetal
Megaforero
Megaforero
Mensajes: 331
Registrado: Mar 08 Sep , 2015 11:36 am
Contactar:

Re: Presentación y saludos.

Mensajepor javymetal » Mié 06 Abr , 2016 11:20 am

Bienvenido Rigoleto. Vaya colección de equipo tienes! =D> Creo que por esa época de compra compulsiva hemos pasado todos :mrgreen: .
Yo llevo poco con el pcw. Y decir que es una máquina preciosa. :D

Un saludo.

Rigoleto
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 9
Registrado: Jue 31 Mar , 2016 7:39 pm

Re: Presentación y saludos.

Mensajepor Rigoleto » Mié 06 Abr , 2016 12:37 pm

Así es Javymetal.. y eso era una caja sólo. Menuda locura. Da gusto al menos sentirse comprendido por otros 'pacientes con la misma enfermedad'.

Saludos!

Rigoleto
Alicante


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic