Conectores traseros PCW8256

Cualquier tema relacionado con la serie Amstrad PCW (Personal Computer Word processor) que no esté englobado en otra categoría.
Avatar de Usuario
javymetal
Megaforero
Megaforero
Mensajes: 331
Registrado: Mar 08 Sep , 2015 11:36 am
Contactar:

Conectores traseros PCW8256

Mensajepor javymetal » Mié 25 May , 2016 6:50 pm

¿Sabéis si hay forma de usar algún conector trasero del pcw 8256 para conectar una disquetera externa? Me gustaría poner una de 3'5" pero en la faja interna sólo lleva un conector y va a la de 3". El antiguo propietario en un intento frustrado cortó el cable y lo soldó a la placa base, dejando un único conector. Por lo menos amplió la memoria a 512K, eso si lo hizo bien <XX

He visto que lleva dos zócalos externos. ¿se puede?

Saludos.-

Avatar de Usuario
sinclair200
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 428
Registrado: Lun 21 Jul , 2014 12:21 pm
Ubicación: Madrid

Re: Conectores traseros PCW8256

Mensajepor sinclair200 » Jue 26 May , 2016 1:47 am

¿Sabéis si hay forma de usar algún conector trasero del pcw 8256 para conectar una disquetera externa? Me gustaría poner una de 3'5" pero en la faja interna sólo lleva un conector y va a la de 3". El antiguo propietario en un intento frustrado cortó el cable y lo soldó a la placa base, dejando un único conector. Por lo menos amplió la memoria a 512K, eso si lo hizo bien <XX

He visto que lleva dos zócalos externos. ¿se puede?

Saludos.-
Yo tuve un PCW 8512, (que adquirí a un tio y que ya he vendido) que tenia la disquetera B de 3,5 y tenia un trabajo hecho de lo mas fino, la disquetera de 3,5 tenia su faja de datos que acababa en un conector macho para encajar en el cable B del PCW y una cable de corriente que se conectaba al conector B del PCW.
El cable adaptado de 3,5 a 3 esta por muchas partes de internet explicados los pineados, yo no entiendo mucho, pero no debe de ser difícil de hacer......
Y si lo haces internamente en la segundas bahía mejor, mas curiosito, y no hay que romper la carcasa, he visto en algún foro la disquetera de 3,5 centrada con el hueco por dentro, y salva la boca de carga de los disquetes, eso si, le habían añadido con una pieza del mismo color que la disquetera (negro) para terminar de rellenar en ancho el hueco de la bahía inferior del PCW...
Los zócalos externos, uno es de la impresora y el otro es el bus de expansión, pero ahí no creo que vayan las señales de las disqueteras...
SINCLAIR200

kitt_2000
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 206
Registrado: Dom 04 Sep , 2011 12:34 pm

Re: Conectores traseros PCW8256

Mensajepor kitt_2000 » Jue 26 May , 2016 10:40 am

Ojo que con el cable solo no basta, necesitas simular la señal de "ready".

Avatar de Usuario
javymetal
Megaforero
Megaforero
Mensajes: 331
Registrado: Mar 08 Sep , 2015 11:36 am
Contactar:

Re: Conectores traseros PCW8256

Mensajepor javymetal » Jue 26 May , 2016 1:51 pm

Entonces por los conectores externos no se puede? Lo digo porque leí algo en wiki que lo comentaba.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic