Diferencias entre CPC y PCW

Cualquier tema relacionado con la serie Amstrad PCW (Personal Computer Word processor) que no esté englobado en otra categoría.
Avatar de Usuario
OCTV
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 5
Registrado: Dom 13 Nov , 2016 1:07 am

Diferencias entre CPC y PCW

Mensajepor OCTV » Mar 15 Nov , 2016 10:21 pm

Hola gente, se me ha puesto a tiro un PCW 8256 y quería saber cuáles son las principales diferencias con un CPC 6128 (a parte de la más obvia), y en qué precio sería razonable pagar por uno de estos (con monitor verde).

Salu2 y gracias.

jevicac
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 781
Registrado: Lun 27 Ago , 2012 7:58 pm

Re: Diferencias entre CPC y PCW

Mensajepor jevicac » Mié 16 Nov , 2016 12:56 am

Hola OCTV, tanto CPC como PCW son ordenadores personales. El CPC es un acierto si te gusta jugar ya que encontrarás en el mercado actual muchísimos juegos y programas para este ordenador. El CPC puedes usarlo según su versión con monitor monocromo o a color. El PCW se creó más como ordenador empresarial. Su monitor únicamente es monocromo y tanto programas como juegos hay muy pocos. No puedo extenderme mucho, únicamente que entiendas por encima sus diferencias, si deseas consultar más sobre éstos equipos hay varias páginas por la red donde puedes documentarte sobre los mismos. También depende del uso que quieras darle. El PCW fue en su día la máquina de escribir revolucionaria. Sobre su precio depende muchísimo de su estado de conservación y su serie, me refiero si es de la seria 8000 (8256 y 8512) serie 9000 (9256, 9512 y 9512+) PCW10 ó PCW16. Varían por el número de disqueteras, modelos de 3" ó 3,5" etc. Espero que con este comentario haya logrado despejarte la duda. Un saludo

Avatar de Usuario
FloppySoftware
Megaforero
Megaforero
Mensajes: 244
Registrado: Mié 26 Oct , 2011 2:07 pm
Ubicación: Spain
Contactar:

Re: Diferencias entre CPC y PCW

Mensajepor FloppySoftware » Mié 16 Nov , 2016 8:13 am

Como bien dice el compi, diferencias internas quizá haya menos de las que pueda parecer a simple vista, pero externas, de cara al usuario, a mogollón.

El PCW es una grandísima máquina, pero destinada a un tipo de usuario totalmente diferente.

Cada vez está más revalorizada, en mi opinión, aunque poca gente le mete mano en serio.

Avatar de Usuario
sinclair200
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 428
Registrado: Lun 21 Jul , 2014 12:21 pm
Ubicación: Madrid

Re: Diferencias entre CPC y PCW

Mensajepor sinclair200 » Mié 16 Nov , 2016 1:18 pm

Hola gente, se me ha puesto a tiro un PCW 8256 y quería saber cuáles son las principales diferencias con un CPC 6128 (a parte de la más obvia), y en qué precio sería razonable pagar por uno de estos (con monitor verde).

Salu2 y gracias.
Pues los pcw que se ven por ahí a la venta, están de media entre 90 y 150, bien es cierto que sigue lo de la burbuja de precios.
Yo tengo uno ahora a la venta, pero con dos disqueteras, o sea el 8512, la segunda disquetera es de dos cabezales, no hay que darle la vuelta al disco para formatear las dos caras.
Pero el tema es si eres coleccionista, tanto el CPC como el PCW son piezas que se deben tener, ahora bien, si eres nostálgico de los juegos de 8 bits, el CPC te dará más posibilidades por ser en color y tener mejor sonido que el PCW que solo tiene el altavoz tipo chicharra, aunque hace tiempo se clono por habi una estupenda tarjeta que le da al PCW el mismo sonido que al CPC, aunque sigue conservando la pantalla fósforo verde.......
SINCLAIR200


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic