Pcw 8512

Cualquier tema relacionado con la serie Amstrad PCW (Personal Computer Word processor) que no esté englobado en otra categoría.
Avatar de Usuario
Only8bits
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 18
Registrado: Mié 12 Jul , 2017 12:42 am

Pcw 8512

Mensajepor Only8bits » Dom 27 Ago , 2017 8:10 pm

Mi ordenador de 8 bits favorito es el pcw :D

Fui un marginado del pcw ](*,) pero eso es otra historia, alguno a lo mejor me entiende.


Tengo poco tiempo disponible y poco a poco voy preparando mi pcw 8512 para jugar a los juegos que no pude probar en su época.

Tiene sus 2 disqueteras funcionando perfectamente, una dksound de habi e incluso su impresora.

Tengo varios disquetes de 3 pulgadas,
me faltaba el modo de grabar imagenes dsk en estos disquetes o leerlos.

Lo he solucionado conectando una disquetera de 3 pulgadas a mi pc y el cpcdiskxp. Funciona perfecto y ya he grabado y leido unos disquetes.

jevicac
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 781
Registrado: Lun 27 Ago , 2012 7:58 pm

Re: Pcw 8512

Mensajepor jevicac » Dom 27 Ago , 2017 10:51 pm

Hola Only8bits, bienvenido al club. Yo más que usar para las imágenes del PCW el programa cpcdiskxp, usaría SAMDISK. Te dará menos problema sy menos errores. Lo puedes buscar por internet, lo instalas en tu PC y puedes crear imágenes y grabarlas igualmentes en formato dsk. Supongo conoces la PCWwiki, sino te dejamos el enlace donde puedes encontrar una variedad de libros, revistas, programas, juegos, proyectos, etc para la serie PCW y en varios idiomas, aunque esto va más lento.

http://www.habisoft.com/pcwwiki/doku.php?id=es:start

Avatar de Usuario
Only8bits
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 18
Registrado: Mié 12 Jul , 2017 12:42 am

Re: Pcw 8512

Mensajepor Only8bits » Lun 28 Ago , 2017 7:40 am

La pcw wiki la estoy disfrutando y voy descargando revistas y software. Un gran proyecto y enhorabuena a todos lo que la hacen posible :-)

No conocia el samdisk, lo probaré.

Avatar de Usuario
sinclair200
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 428
Registrado: Lun 21 Jul , 2014 12:21 pm
Ubicación: Madrid

Re: Pcw 8512

Mensajepor sinclair200 » Lun 28 Ago , 2017 2:07 pm

Mi ordenador de 8 bits favorito es el pcw :D

Fui un marginado del pcw ](*,) pero eso es otra historia, alguno a lo mejor me entiende.


Tengo poco tiempo disponible y poco a poco voy preparando mi pcw 8512 para jugar a los juegos que no pude probar en su época.

Tiene sus 2 disqueteras funcionando perfectamente, una dksound de habi e incluso su impresora.

Tengo varios disquetes de 3 pulgadas,
me faltaba el modo de grabar imagenes dsk en estos disquetes o leerlos.

Lo he solucionado conectando una disquetera de 3 pulgadas a mi pc y el cpcdiskxp. Funciona perfecto y ya he grabado y leido unos disquetes.
Esta claro, que esa es una buena opción, yo tengo el cable para ello que me hizo amablemente alt, pero el problema es que mi retro PC tiene disquetera de 3,5 y de 5,15 y para ponerle la de 3" tendría que estar soltado una y poniendo la otra y como que no me seducia mucho...
Yo me apaño de momento copiando los DSK en un disco de MS-DOS y en el CPC 6128 con el programa DSK-CPC los leo en la unidad B y los graba en la unidad A tal como el original.....
También le tengo instalado un disco duro en el PCW (proyecto de JonB) y eso si es una pasada, disponer de 7 unidades de almacenaje, manejadas entre ellas en tiempo real...
SINCLAIR200

Avatar de Usuario
Only8bits
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 18
Registrado: Mié 12 Jul , 2017 12:42 am

Re: Pcw 8512

Mensajepor Only8bits » Lun 28 Ago , 2017 6:08 pm

Como el único PC que tengo ya tiene unos años, actualizado con disco duro ssd, ram y tarjeta gráfica va bastante bien.

Pues tiene conector de disquetera en la placa base y ahi está conectada.

Por lo que veo no permite un uso normal, para el windows está pero no se puede acceder, solo la ve el cpcdskxp.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic