M4 board: Wifi y microSD

Los periféricos, complementos y demás cachivaches para el Amstrad.
Avatar de Usuario
Lenko
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 25
Registrado: Mar 18 Jun , 2013 3:20 pm

Re: M4 board: Wifi y microSD

Mensajepor Lenko » Jue 01 Jun , 2017 9:39 am

Ayer recibí la tarjeta y me he quedado maravillado. Sólo puedo decir que, pese a tener y usar el HxC nunca había probado tantos juegos diferentes en una sola noche. Poder lanzar los programas desde la web es comodísimo.

Casi se me desencaja la mandíbula cuando el ejecuté el Navegador de ficheros, me pidió buscar actualizaciones y se actualizó desde internet :shock: Un magnífico programa, por cierto.

Quiero agradecer a Epidemion también por el trabajo de su recopilación.

Una reflexión que me ha surgido después de usar el M4 es que muchas veces la gente habla de crear un nuevo "SuperSpectrum" o similares, con un teclado chulo, estilo el Next, añadiéndole modos gráficos nuevos y procesadores más potentes, que al final lo que consiguen es que no parezca un Spectrum. Y ayer yo me sentí que estaba usando un "SuperAmstrad" con sistema de ficheros, múltiples comandos, conexión a internet, conectado con el PC y el móvil, con un teclado magnífico (el suyo propio) y sintiendo que aquello seguía siendo un Amstrad. Impresionante.

Avatar de Usuario
Epidemiom
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 125
Registrado: Jue 19 May , 2016 5:24 pm
Ubicación: Subsuelo de Málaga

Re: M4 board: Wifi y microSD

Mensajepor Epidemiom » Jue 01 Jun , 2017 10:12 pm

Buenas:

Yo tuve las mismas sensaciones de incredulidad y admiración hacia la M4, y ver cómo el Amstrad seguía siendo un Amstrad, pero facilitando el almacenaje y la comunicación con otros ordenadores. Creo que aquí está la diferencia en mantener la esencia. La M4 no altera las capacidades gráficas o del Z80, que es donde radica la esencia de nuestro maravilloso microordenador. Si alteramos esos 2 apartados ya no hablaríamos de un Amstrad. Para eso ya tenemos el PC.

Es mi humilde opinión.

Avatar de Usuario
kik3
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 57
Registrado: Sab 14 Ene , 2017 10:25 pm

Re: M4 board: Wifi y microSD

Mensajepor kik3 » Dom 04 Jun , 2017 12:41 pm

Buenas:

Yo tuve las mismas sensaciones de incredulidad y admiración hacia la M4, y ver cómo el Amstrad seguía siendo un Amstrad, pero facilitando el almacenaje y la comunicación con otros ordenadores. Creo que aquí está la diferencia en mantener la esencia. La M4 no altera las capacidades gráficas o del Z80, que es donde radica la esencia de nuestro maravilloso microordenador. Si alteramos esos 2 apartados ya no hablaríamos de un Amstrad. Para eso ya tenemos el PC.

Es mi humilde opinión.
La verdad es que la m4 es una maravilla de la ingeniería,deberian de existir m4 para todos los sistemas :)

Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2281
Registrado: Lun 08 Abr , 2013 5:55 pm
Ubicación: Galaxia de Magallanes
Contactar:

Re: M4 board: Wifi y microSD

Mensajepor XeNoMoRPH » Dom 04 Jun , 2017 12:44 pm

Buenas:

Yo tuve las mismas sensaciones de incredulidad y admiración hacia la M4, y ver cómo el Amstrad seguía siendo un Amstrad, pero facilitando el almacenaje y la comunicación con otros ordenadores. Creo que aquí está la diferencia en mantener la esencia. La M4 no altera las capacidades gráficas o del Z80, que es donde radica la esencia de nuestro maravilloso microordenador. Si alteramos esos 2 apartados ya no hablaríamos de un Amstrad. Para eso ya tenemos el PC.

Es mi humilde opinión.
La verdad es que la m4 es una maravilla de la ingeniería,deberian de existir m4 para todos los sistemas :)
Pues realmente cada sistema tiene su placa similar jeje .. hablo de Commodore , Spectrum y MSX 8-[

Avatar de Usuario
kik3
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 57
Registrado: Sab 14 Ene , 2017 10:25 pm

Re: RE: Re: M4 board: Wifi y microSD

Mensajepor kik3 » Dom 04 Jun , 2017 4:08 pm

Pues realmente cada sistema tiene su placa similar jeje .. hablo de Commodore , Spectrum y MSX 8-[
Tú lo has dicho "similar" [emoji1]


Send from my cpc 6128

antoniosr89
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 60
Registrado: Mar 24 Jun , 2008 10:05 pm

Re: M4 board: Wifi y microSD

Mensajepor antoniosr89 » Mar 06 Jun , 2017 4:10 pm

Despues de mucho tiempo de inactividad en el foro, he decidido desempolvar y reparar mis viejos amstrad
y le he encargado al m4 board.
Estoy deseando de que me llegue. :-ss
Ya os contare como me va.

Avatar de Usuario
Epidemiom
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 125
Registrado: Jue 19 May , 2016 5:24 pm
Ubicación: Subsuelo de Málaga

Re: M4 board: Wifi y microSD

Mensajepor Epidemiom » Mar 06 Jun , 2017 8:33 pm

Buenas:

Nuevas noticias. Tenemos calentita nueva ROM para la M4. Versión definitiva v203.


Saludos.

Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2281
Registrado: Lun 08 Abr , 2013 5:55 pm
Ubicación: Galaxia de Magallanes
Contactar:

Re: M4 board: Wifi y microSD

Mensajepor XeNoMoRPH » Mar 06 Jun , 2017 9:13 pm

Buenas:

Nuevas noticias. Tenemos calentita nueva ROM para la M4. Versión definitiva v203.


Saludos.
Te refieres a nuevo Firmware ? :shock:

EDIT: pues si

Firmware v2.0.3
Fix autoexec.bas launching when soft-resetting inside a .DSK (@00WReX).
Fix |cd into .dsks with write protection attribute set (@SOS).
Fix web interface remote run for filenames using html encoded characters (@Maniac).
Fix |M4help, using all screen modes, doh (@HAL 6128).

Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2281
Registrado: Lun 08 Abr , 2013 5:55 pm
Ubicación: Galaxia de Magallanes
Contactar:

Re: M4 board: Wifi y microSD

Mensajepor XeNoMoRPH » Sab 10 Jun , 2017 11:13 am

Parece que Duke .. está trabajando en una nueva placa M4 Board .. que va a llevar mejoras como expansión de RAM y mas cosas .. y dice que será compatible con la M4 que tenemos actualmente .. eso he entendido al menos :shock:

Teaser :

Imagen

Avatar de Usuario
deepfb
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1471
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 5:20 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: M4 board: Wifi y microSD

Mensajepor deepfb » Sab 10 Jun , 2017 1:36 pm

Pero es algo diferente a la M4: Duke propone conectar la nueva placa *dentro* de una GX4000. Habría que quitar el Z80 de la placa de la consola, y pinchar en su lugar la tarjeta. Incluye un conector USB para poder enchufar el receptor de un teclado y/o un ratón wireless, expansión de RAM y, por lo que parece, el resto de funcionalidades de una M4. El objetivo es convertir prácticamente la GX4000 en un 6128+ (de ahí la expansión de memoria; no creo que se trate de meter una expansión absurda de 1MB o 4MB).

Lo que quiere Duke es tener una GX4000 en la mesa de su escritorio, junto al PC (una GX4000, porque no ocupa mucho); y sin tener un lío de cables, poder usarla como si fuera un CPC (por eso la posibilidad de conectar teclado y ratón inalámbricos). En todo caso, también insiste en que no sabe si terminará el proyecto, si lo materializará, porque lo mismo se aburre antes.

Está todo condensado en este párrafo:
The prototype board in shape is designed to fit inside a GX4000 console, unplug the Z80 cpu and plug it into the "GalaXy" board (what does GX4000 mean anyway?). The board then plugs into the Z80 socket on the mainboard.
It's equipped with a USB port, with the intention to fit in a wireless mouse/keyboard transceiver, bringing the GX4000 to a fully usable CPC+ without soldering 100 wires in :)

Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2281
Registrado: Lun 08 Abr , 2013 5:55 pm
Ubicación: Galaxia de Magallanes
Contactar:

Re: M4 board: Wifi y microSD

Mensajepor XeNoMoRPH » Sab 10 Jun , 2017 2:08 pm

Pero es algo diferente a la M4: Duke propone conectar la nueva placa *dentro* de una GX4000. Habría que quitar el Z80 de la placa de la consola, y pinchar en su lugar la tarjeta. Incluye un conector USB para poder enchufar el receptor de un teclado y/o un ratón wireless, expansión de RAM y, por lo que parece, el resto de funcionalidades de una M4. El objetivo es convertir prácticamente la GX4000 en un 6128+ (de ahí la expansión de memoria; no creo que se trate de meter una expansión absurda de 1MB o 4MB).

Lo que quiere Duke es tener una GX4000 en la mesa de su escritorio, junto al PC (una GX4000, porque no ocupa mucho); y sin tener un lío de cables, poder usarla como si fuera un CPC (por eso la posibilidad de conectar teclado y ratón inalámbricos). En todo caso, también insiste en que no sabe si terminará el proyecto, si lo materializará, porque lo mismo se aburre antes.

Está todo condensado en este párrafo:
The prototype board in shape is designed to fit inside a GX4000 console, unplug the Z80 cpu and plug it into the "GalaXy" board (what does GX4000 mean anyway?). The board then plugs into the Z80 socket on the mainboard.
It's equipped with a USB port, with the intention to fit in a wireless mouse/keyboard transceiver, bringing the GX4000 to a fully usable CPC+ without soldering 100 wires in :)
Gracias por la buena explicación =D>

Avatar de Usuario
Epidemiom
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 125
Registrado: Jue 19 May , 2016 5:24 pm
Ubicación: Subsuelo de Málaga

Re: M4 board: Wifi y microSD

Mensajepor Epidemiom » Jue 22 Jun , 2017 8:16 pm

Buenas:

Versión disponible de firmware 2.04b1


Saludos.

Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2281
Registrado: Lun 08 Abr , 2013 5:55 pm
Ubicación: Galaxia de Magallanes
Contactar:

Re: M4 board: Wifi y microSD

Mensajepor XeNoMoRPH » Vie 23 Jun , 2017 8:25 am

Buenas:

Versión disponible de firmware 2.04b1

Saludos.
Gracias por el aviso: =D>

http://www.spinpoint.org/cpc/M4FIRM_v204b1.zip
This is very beta / experimental and might contain bugs :)
Two new commands, this is for CPC PLUS users only (I have only CPC6128+, so CPC464+ is untested).
|CTRUP,"filename.cpr"
Uploads a CPC+ cartridge image into M4 flash. Max. used size is 256KB (is there any bigger than 128KB?)
|CTR
Executes whatever cartridge image that is uploaded to flash.
Mostly I think this will be useful for developers of CPC+ cartridge games, as you can remotely upload and run carts, so quick for testing.
How ?
First create a basic file on the microSD, that does:
10 |CTR
save"autoexec.bas"
Now use the cpc xfer tool (http://cpcwiki.eu/index.php/CPC_M4_xfer_tool):
Upload the file
xfer -u ipaddr ctrfile.bin / 0
The file can be either plain binary or cpr format, but filename must be "ctrfile.bin"
xfer -r ipaddr
Reset to flash the image, once done autoexec.bas will run.
Maybe I will make another method to do remote upload/running, if anyone is going to need it.
Short vid, showing the uploading and launching of a few games.

antoniosr89
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 60
Registrado: Mar 24 Jun , 2008 10:05 pm

Re: M4 board: Wifi y microSD

Mensajepor antoniosr89 » Sab 24 Jun , 2017 9:53 am

Que chulada.
Deseando de que duke me diga que la mía la tiene lista. =P~

Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2281
Registrado: Lun 08 Abr , 2013 5:55 pm
Ubicación: Galaxia de Magallanes
Contactar:

Re: M4 board: Wifi y microSD

Mensajepor XeNoMoRPH » Lun 26 Jun , 2017 9:50 am



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic