Fuente de alimentación para 464

Los periféricos, complementos y demás cachivaches para el Amstrad.
Avatar de Usuario
Parker Lewis
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 19
Registrado: Lun 09 Oct , 2017 10:08 pm

Fuente de alimentación para 464

Mensajepor Parker Lewis » Vie 17 Nov , 2017 3:23 pm

Hola,

Voy a intentar revivir a mi 464, en su dia petó el monitor y he comprado una tarjetita de esas para enchufarlo a un monitor VGA la cual veo que tambien va a 5V-12V.

Mi duda peluda es para alimentar esos 5v tanto del amstrad como del cacharrico este. Por ejemplo con un cargador de un viejo móvil que dé esos 5v tendría suficiente o necesito algo con mas chicha, estabilidad o lo que sea para alimentar cada elemento?

Qué aconsejais?

Graciaaas,

Salu2
Amstradicto desde el verano del 85

Avatar de Usuario
Querubin
Megaforero
Megaforero
Mensajes: 256
Registrado: Sab 06 Dic , 2014 3:49 pm

Re: Fuente de alimentación para 464

Mensajepor Querubin » Vie 17 Nov , 2017 10:57 pm

Buenas,
yo miraría el consumo en amperios del amstrad y el del aparatico. La fuente debe ser de algún amperio más de la suma de los dos.

Saludos.
poco a poco

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6969
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: Fuente de alimentación para 464

Mensajepor MiguelSky » Vie 17 Nov , 2017 11:28 pm

En http://amstradcpc.mforos.mobi/305097/74 ... -para-cpc/ KaosOverride nos hablaba de las características necesarias para una fuente alternativa para nuestros cepeces y los amperajes necesarios. Yo me hice con una de 4A y me sirve también para alimentar además harware adicional como la Symbiface.

Otr opción es usar una fuente de PC que ya no uses. Es algo aparatosa, pero siempre dará el amperaje necesario.

abalore
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 152
Registrado: Dom 09 Jul , 2006 8:59 pm

Re: Fuente de alimentación para 464

Mensajepor abalore » Vie 17 Nov , 2017 11:46 pm

Hola!

necesitas una fuente con las siguientes características:

- Que tenga un voltaje de 5V. Dependiendo del cable adaptador a TV que uses necesitarás también una salida de 12V para la pantalla se ponga en modo de 4/3 en vez de 16/9 y eventualmente que funcione el switch automático de AV.

- Que de una corriente de al menos 2A en los 5V. Esto puedes verlo en la chapa de la parte inferior del Amstrad, cada modelo tiene sus requerimientos de consumo. Por ejemplo, el CPC6128 es 1.7A y el 6128+ es 2.5A. Si la fuente da más corriente no pasa nada, ya que los aparatos cogen solo la que necesitan. La corriente que de la fuente en los 12V no es relevante para el CPC464.

- Que el voltaje esté estabilizado. Hay fuentes en las que no está suficientemente estabilizado y esto se traduce en una vibración en la imagen de la pantalla en el mejor de los casos, y en el peor de los casos cuelgues y reinicios aleatorios. En mi caso he visto algunas que servían y otras que no. Como ya te han dicho, lo más fiable es una fuente de PC, siempre que sepas conectarla y encenderla.

- Que tenga una clavija de 2.1mm x 5.5mm. Estas son las medidas de diámetro interior y exterior. Podrían valer otros tamaños aproximados pero correrías el riesgo de tener pérdidas esporádicas de la alimentación, que en el caso del CPC se traducen en reinicios inesperados.

Espero haberte sido de ayuda.

Saludos

Avatar de Usuario
panzaspan
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 32
Registrado: Dom 17 Abr , 2016 5:14 pm

Re: Fuente de alimentación para 464

Mensajepor panzaspan » Dom 19 Nov , 2017 4:57 pm

Buenas tardes.

El cpc 464 utiliza 5v a 1,4A
El GBS8200 (que imagino que será la placa que utilizas para convertir la imagen a vga) 5v a 12v para 5v necesita 2A

Por lo tanto necesitas minimo una fuente 5v 3,4 A, algo más, para ir seguro 4A. El del móvil no creo que te de mas de 2,5A siendo un cargador actual y decente, si es antiguo lo normal es que sea de 0,5A

Yo alimento la GBS8200 con su propia fuente 5v 2.5A y el cpc (6128 con disketera interna 3.5") con 5v 3A y sin linea 12v (de la disquetera de 3").

Con una fuente de pc en los 5V no tendrías problemas, es lo más fácil de conseguir con ese amperaje. Sino, con un transformador de 5v 4A.

Ya nos vas contando.

abalore
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 152
Registrado: Dom 09 Jul , 2006 8:59 pm

Re: Fuente de alimentación para 464

Mensajepor abalore » Dom 19 Nov , 2017 7:14 pm

El cpc 464 utiliza 5v a 1,4A
¿De dónde sacas eso?

Imagen

Avatar de Usuario
panzaspan
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 32
Registrado: Dom 17 Abr , 2016 5:14 pm

Re: Fuente de alimentación para 464

Mensajepor panzaspan » Dom 19 Nov , 2017 10:24 pm


Avatar de Usuario
Parker Lewis
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 19
Registrado: Lun 09 Oct , 2017 10:08 pm

Re: Fuente de alimentación para 464

Mensajepor Parker Lewis » Mar 05 Dic , 2017 7:38 am

Hola,

gracias a todos por vuestras aportaciones, rebuscando entre trastos que tengo por ahí he encontrado un cargador de un portatil viejo que la clavija se adapta perfectamente a la entrada de tension del CPC pero da como salida 20v, 3A y 60W.

Como puedo bajar de esos 20v a los 5v requeridos?

Gracias
Amstradicto desde el verano del 85

abalore
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 152
Registrado: Dom 09 Jul , 2006 8:59 pm

Re: Fuente de alimentación para 464

Mensajepor abalore » Mar 05 Dic , 2017 2:29 pm

Respuesta corta: No puedes

Respuesta larga: necesitarías colocar un regulador de tensión a 5V del estilo del circuito integrado 7805. El problema es que este circuito proporciona una intensidad máxima de 1A y para el CPC464 requieres 2.5A. Tendrías que colocar tres reguladores de tensión en paralelo con sus correspondientes elementos pasivos adicionales, lo cual ya de por sí es un problema de ingeniería.

Hace poco me compré una fuente de alimentación dual de 5V y 12V a 2A cada uno, que la he probado con un CPC464 y con un CPC6128 conectado a la tele y en los dos casos funciona sin problemas. No le estoy dando uso así que si te interesa te la mando por lo mismo que me costó.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic