Euroconector + Monitor Amstrad CTM644

Los periféricos, complementos y demás cachivaches para el Amstrad.
Avatar de Usuario
jgonza
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 962
Registrado: Mié 04 Abr , 2007 9:21 pm
Ubicación: Alboraya (Valencia)

Euroconector + Monitor Amstrad CTM644

Mensajepor jgonza » Vie 27 Jun , 2008 11:53 am

Hola,
tan sólo quería hacer público algo que, por lo que he visto en algunas webs, no parece que esté muy claro llevando en algunos casos a bastante confusión.

Me refiero a la configuración de pines que se deben trasladar desde un euroconector hasta los conectores de vídeo (DIN 6 pines) y audio (minijack 3.5mm) para poder conectar cualquier dispositivo que emita su salida mediante euroconector (léase DVDs, TDTs, etc.) en nuestro flamante monitor en color Amstrad CTM644.

Ayer mismo terminé de construir el cable y pude comprobar felizmente el perfecto funcionamiento del siguiente esquema:

Euroconector------------------DIN 6P---------------MiniJack 3.5mm
=========================================
------ 15 ---------------------------- 1
------ 11 ---------------------------- 2
------- 7 ---------------------------- 3
------ 20 ---------------------------- 4
------ 13 ---------------------------- 5
------- 2 -------------------------------------------------------- Derecha
------- 4 -------------------------------------------------------- Masa
------- 6 -------------------------------------------------------- Izquierda

Basado en la información de esta página web de ¡Spectrum!: http://www.speccy.org/magazinezx/index. ... #esquema03

La única diferencia con respecto a dicho esquema es respecto al pin nº 5 del conector DIN 6P, pero que en realidad da lo mismo porque dentro de las clavijas de los euroconectores los pines 5-9-13 están cableados entre sí. He optado por hacer referencia al pin nº 13 porque en mi euroconector este cable era de color negro, frente al color rojo de casi todos los demás cables. Con respecto a la masa del sonido (pin nº 4), pasa algo parecido, aunque en esta ocasión no hay variaciones respecto de lo que indican nuestros amigos de speccy, ya que precisamente dicho cable era de color blanco, ideal para identificarlo entre tantos cables rojos.

Bueno, un saludo, y espero que sirva para aclarar tantas dudas que este tema ha generado.

Salu2!
Jorge G.
Visita mi canal de YouTube http://www.youtube.com/c/jgonza

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6969
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: Euroconector + Monitor Amstrad CTM644

Mensajepor MiguelSky » Vie 27 Jun , 2008 2:43 pm

Buen trabajo !! =D>

antoniosr89
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 60
Registrado: Mar 24 Jun , 2008 10:05 pm

Re: Euroconector + Monitor Amstrad CTM644

Mensajepor antoniosr89 » Vie 27 Jun , 2008 10:11 pm

ojala tubiera un monitor del amstrad a color
el mio es verde:(

muy bueno
me gustaria pillarme uno a color

Avatar de Usuario
Isaac
Moderador
Moderador
Mensajes: 268
Registrado: Mié 01 Mar , 2006 2:41 am
Ubicación: Barcelona

Re: Euroconector + Monitor Amstrad CTM644

Mensajepor Isaac » Jue 21 Ago , 2008 12:45 pm

Que guapo a ver si me pongo un día y me hago uno, será curioso ver una película por el monitor, gracias


Isaac

KaosOverride
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 712
Registrado: Vie 27 Feb , 2009 12:21 pm

Re: Euroconector + Monitor Amstrad CTM644

Mensajepor KaosOverride » Dom 01 Mar , 2009 9:35 pm

Yo me he aventurado a hacer este "engendro" en uno de mis monitores, y la verdad es que se come CPC+, Amigas, Dreamcasts, TDTs, DVD players y demas calaña que va por RGB :D

Imagen

Y si, le he metido altavoces internos con un ampli, tras destripar unos altavoces de PC sencillos, que se alimentan con 12V (Sacado de la toma de disquetera del propio monitor, por dentro) ;)
--------
Carpeta publica [url=https://mega.nz/#F!W5IyhbLa!51JpgZqvyx6j__v12Pr9QA]MEGA Amstrad[/url]
Carpeta proyecto [url=https://github.com/KaosOverride]GitHub[/url]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic