Colocando una disquetera 3,5

Los periféricos, complementos y demás cachivaches para el Amstrad.
Avatar de Usuario
Mode 2
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2058
Registrado: Lun 10 Oct , 2005 8:01 pm
Ubicación: Sevilla, años 80.
Contactar:

Colocando una disquetera 3,5

Mensajepor Mode 2 » Lun 26 Oct , 2009 12:21 am

Buenas,

Quiero colocar una disquetera 3,5" a uno de mis CPCs pero tengo una duda si colocarlo en un plus o en uno normal.

He leído que en los plus es más fácil. Es o es así? También me interesa en el modelo que quedo más coqueto y elegante! :D

¿Es difícil de colocar?

Gracias!
BUSCO: VideoPac+, Jaguar Saturn, Micromanía 1, Amstrad Semanal, MicroHobby, juegos especialmente CPC y Vectrex, Aquarius, Sam Copé, 520 ST, manual +3, manual CPC664.

Avatar de Usuario
deepfb
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1471
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 5:20 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Colocando una disquetera 3,5

Mensajepor deepfb » Lun 26 Oct , 2009 11:30 am

He leído que en los plus es más fácil. Es o es así? También me interesa en el modelo que quedo más coqueto y elegante! :D

Es posible que eso lo hayas leído en mi página. Y qué voy a decir, que sí: que en un 6128+ no tienes que hace modificaciones en la carcasa, que no tienes que cambiar los hilos dentro del conector de alimentación, que una disquetera típica de PC con el frontal en blanco conjunta bien con el color del CPC+... :-D

Avatar de Usuario
Mode 2
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2058
Registrado: Lun 10 Oct , 2005 8:01 pm
Ubicación: Sevilla, años 80.
Contactar:

Re: Colocando una disquetera 3,5

Mensajepor Mode 2 » Lun 26 Oct , 2009 12:44 pm

He leído que en los plus es más fácil. Es o es así? También me interesa en el modelo que quedo más coqueto y elegante! :D

Es posible que eso lo hayas leído en mi página. Y qué voy a decir, que sí: que en un 6128+ no tienes que hace modificaciones en la carcasa, que no tienes que cambiar los hilos dentro del conector de alimentación, que una disquetera típica de PC con el frontal en blanco conjunta bien con el color del CPC+... :-D
¿algún tutorial? ¿Alguna marca de disquetera en concreto? ¿Se alimenta con el propio CPC+ o con una fuente externa?

Perdona pero estoy 'pegao' en estas cosas!! :oops:

Como siempre, gracias!!
BUSCO: VideoPac+, Jaguar Saturn, Micromanía 1, Amstrad Semanal, MicroHobby, juegos especialmente CPC y Vectrex, Aquarius, Sam Copé, 520 ST, manual +3, manual CPC664.

Avatar de Usuario
deepfb
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1471
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 5:20 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Colocando una disquetera 3,5

Mensajepor deepfb » Lun 26 Oct , 2009 1:11 pm

Hombre, hay un montón de tutoriales al respecto. Pero cuál te voy a poner yo sino el mío :-)
http://www.zonadepruebas.org/deepfb/ord ... 3,5cas.htm

Se alimenta con el mismo conector que utilizaba la vieja disquetera (de hecho, probablemente una de 3,5" consuma menos que una de 3" porque ser más moderna y sus componentes presuntamente más "eficientes").
Y si te haces con una disquetera configurable (las hay de muchas marcas y modelos), en la que puedas seleccionar la señal de READY/RDY como presente y ponerla como DS0, mejor porque te ahorras un par de ñapas. La "configuración" suele basarse en una ristra de jumpers que hay en la parte trasera de la disquetera.

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6965
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: Colocando una disquetera 3,5

Mensajepor MiguelSky » Lun 26 Oct , 2009 5:14 pm

En estos hilos hablábamos de un modelo económico y funcional y con apaño fácil de la señal de Ready, la Samsung 321B

http://amstradcpc.mforos.com/305097/549 ... etera-3-5/
http://amstradcpc.mforos.com/305097/584 ... -cpc-6128/

Si buscas por disquetera en ese foro te saldrán además montajes en Plus y etc.

Avatar de Usuario
Mode 2
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2058
Registrado: Lun 10 Oct , 2005 8:01 pm
Ubicación: Sevilla, años 80.
Contactar:

Re: Colocando una disquetera 3,5

Mensajepor Mode 2 » Lun 26 Oct , 2009 6:40 pm

Gracias a ambos pero complicado sigo viéndolo. Seré torpe! ](*,)

De momento creo que arreglaré la disquetera de 3" a ver si es un modelo con la disquetera facilita :oops:
BUSCO: VideoPac+, Jaguar Saturn, Micromanía 1, Amstrad Semanal, MicroHobby, juegos especialmente CPC y Vectrex, Aquarius, Sam Copé, 520 ST, manual +3, manual CPC664.

Avatar de Usuario
Mode 2
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2058
Registrado: Lun 10 Oct , 2005 8:01 pm
Ubicación: Sevilla, años 80.
Contactar:

Re: Colocando una disquetera 3,5

Mensajepor Mode 2 » Lun 26 Oct , 2009 7:40 pm

Me pasa una cosa curiosa que es que una vez cambiada la goma, una de las dos que me regalo el bueno de Cpcmaniaco, al probar como rota la goma parece que va girando y desplazándose hacia arriba con maneras de salirse del raíl ¿puede ser por el tema de que la goma anterior se haya pegado y al extraerla haya quedado restos en el raíl de la misma y provoque que resbale?
BUSCO: VideoPac+, Jaguar Saturn, Micromanía 1, Amstrad Semanal, MicroHobby, juegos especialmente CPC y Vectrex, Aquarius, Sam Copé, 520 ST, manual +3, manual CPC664.

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6965
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: Colocando una disquetera 3,5

Mensajepor MiguelSky » Lun 26 Oct , 2009 8:03 pm

Pues es probable. Nada que no puedas comprobar sacando la goma y girando la polea. Por cierto, ¿era de la fácil? Has tardado poco en volver a postear :D

Avatar de Usuario
Mode 2
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2058
Registrado: Lun 10 Oct , 2005 8:01 pm
Ubicación: Sevilla, años 80.
Contactar:

Re: Colocando una disquetera 3,5

Mensajepor Mode 2 » Lun 26 Oct , 2009 8:13 pm

Pues es probable. Nada que no puedas comprobar sacando la goma y girando la polea. Por cierto, ¿era de la fácil? Has tardado poco en volver a postear :D
Pues no sé si es de las fáciles, lo que me ha cogido tiempo es limpiarla y aun así no la he limpiado del todo por lo que tengo el problema que te digo. He raspado y raspado y nada! :?

So pongo una gomilla normal no se sale pero es más gruesa y veo demasiada dureza en el movimiento y me da miedo cargarme el motor.
BUSCO: VideoPac+, Jaguar Saturn, Micromanía 1, Amstrad Semanal, MicroHobby, juegos especialmente CPC y Vectrex, Aquarius, Sam Copé, 520 ST, manual +3, manual CPC664.

Avatar de Usuario
Strangeloop
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 86
Registrado: Jue 22 Oct , 2009 6:38 pm

Re: Colocando una disquetera 3,5

Mensajepor Strangeloop » Lun 26 Oct , 2009 9:25 pm

Pues no sé si es de las fáciles, lo que me ha cogido tiempo es limpiarla y aun así no la he limpiado del todo por lo que tengo el problema que te digo. He raspado y raspado y nada! :?
A mi tb me pasó en eso en mi CPC. Se derritió la goma en el eje del motor y no pude quitársela totalmente, pero al ponerle la goma nueva no se ha salido.
Creo q, aunque te quede algún resto de la goma anterior, no tiene por qué salirse. ;)
Ya tengo el Pack Obsequio Indescomp!

Avatar de Usuario
Mode 2
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2058
Registrado: Lun 10 Oct , 2005 8:01 pm
Ubicación: Sevilla, años 80.
Contactar:

Re: Colocando una disquetera 3,5

Mensajepor Mode 2 » Lun 26 Oct , 2009 10:22 pm

Creo q, aunque te quede algún resto de la goma anterior, no tiene por qué salirse. ;)
Pues amigo Strangeloop parece que es eso ya que tenía otro CPC plus al que cambiarle la correa y ha funcionado perfectamente. La goma estaba pegada pero no tanto como la otra y ha salido entera. =D>

El tema es que cuando puse el otro pues solo ya al meter el disco empezo hacer un ruido muy raro, muy parecido cuando se intenta leer un cd al meterlo, un sonido muy caracteristico, despues al hacer cat un hermoso Drive missing! ](*,)

¿Alguna idea para limpiar los restos? He usado cutter y rascado pacientemente. ¿Se puede separar totalmente la carcasa del disco para llegar mejor a la polea para su limpieza?

En fin, parece que se está buscando que la jubile por una 3,5".

Como siempre, gracias!! :wink:

p.d. El cambio de la goma muy fácil, me imagino que es la unidad sencilla ahora limpiarlo la leche!! >|
BUSCO: VideoPac+, Jaguar Saturn, Micromanía 1, Amstrad Semanal, MicroHobby, juegos especialmente CPC y Vectrex, Aquarius, Sam Copé, 520 ST, manual +3, manual CPC664.

Avatar de Usuario
Mode 2
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2058
Registrado: Lun 10 Oct , 2005 8:01 pm
Ubicación: Sevilla, años 80.
Contactar:

Re: Colocando una disquetera 3,5

Mensajepor Mode 2 » Sab 09 Ene , 2010 4:02 am

Pues es probable. Nada que no puedas comprobar sacando la goma y girando la polea. Por cierto, ¿era de la fácil? Has tardado poco en volver a postear :D
Precisamente, acabo de poner una goma a un 6128 que la necesitaba y era de las disqueteras jodidas. Me ha dado un poco de trabajito la niña, eso si parece de mejor calidad.
BUSCO: VideoPac+, Jaguar Saturn, Micromanía 1, Amstrad Semanal, MicroHobby, juegos especialmente CPC y Vectrex, Aquarius, Sam Copé, 520 ST, manual +3, manual CPC664.

Avatar de Usuario
Mode 2
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2058
Registrado: Lun 10 Oct , 2005 8:01 pm
Ubicación: Sevilla, años 80.
Contactar:

Re: Colocando una disquetera 3,5

Mensajepor Mode 2 » Mié 28 Jul , 2010 4:32 pm

Por fin, tengo una flamante disquetera de 3,5" montada en uno de mis CPC Plus gracias al amigo Jaime. :mrgreen:

Lo he probado y va de maravilla, que guay acabo de poner 'El misterio del Nilo' y 'Gates to Hell' y todos los que faltan :wink:, pero como siempre tengo un pero y es que tengo una pequeña duda con el CPCDiscXP y es la siguiente ¿Como leches grabo la otra cara en el disquete? No hay manera que se me ponga operativa la parte donde puedo elegir grabar en la otra cara. [-(

Perdón por mi torpeza. :?

Saludos.
BUSCO: VideoPac+, Jaguar Saturn, Micromanía 1, Amstrad Semanal, MicroHobby, juegos especialmente CPC y Vectrex, Aquarius, Sam Copé, 520 ST, manual +3, manual CPC664.

Avatar de Usuario
ZAR01
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 362
Registrado: Mar 20 Mar , 2007 8:56 am
Ubicación: Sevilla

Re: Colocando una disquetera 3,5

Mensajepor ZAR01 » Mar 03 Ago , 2010 12:29 am

Por fin, tengo una flamante disquetera de 3,5" montada en uno de mis CPC Plus gracias al amigo Jaime. :mrgreen:

Lo he probado y va de maravilla, que guay acabo de poner 'El misterio del Nilo' y 'Gates to Hell' y todos los que faltan :wink:, pero como siempre tengo un pero y es que tengo una pequeña duda con el CPCDiscXP y es la siguiente ¿Como leches grabo la otra cara en el disquete? No hay manera que se me ponga operativa la parte donde puedo elegir grabar en la otra cara. [-(

Perdón por mi torpeza. :?

Saludos.

Dale la vuelta :mrgreen:


Salud2.
PD.- Perdon no e podido evitarlo :oops:

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6965
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: Colocando una disquetera 3,5

Mensajepor MiguelSky » Mar 03 Ago , 2010 3:04 am

tengo una pequeña duda con el CPCDiscXP y es la siguiente ¿Como leches grabo la otra cara en el disquete? No hay manera que se me ponga operativa la parte donde puedo elegir grabar en la otra cara.
No, no te pongas nervioso :D La opción que has de marcar es Floppy head 2 para que se te grabe el dsk en la "cara B" del disquete. La opción que se queda en gris es archivos dsk que incluyan ambas caras del disquete "original".


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic