HxC Floppy Emulator

Los periféricos, complementos y demás cachivaches para el Amstrad.
alex2005
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 13
Registrado: Sab 03 Oct , 2015 1:24 pm

Re: HxC Floppy Emulator

Mensajepor alex2005 » Jue 22 Oct , 2015 2:03 pm

Problema corregido, tenia que subir el jumper una posición arriba, ya funciona correctamente.

He estado probando y todo perfecto, salvo algunos juegos, que empiezan a cargar en la unidad B (el HxC), pero luego me sacan un mensaje de "Drive A: disc missing", no sería mayor problema pero afecta a juegos que realmente quería jugar, estilo Renegade, Head Over Heels, Commando... ¿hay solución para ésto?

alex2005
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 13
Registrado: Sab 03 Oct , 2015 1:24 pm

HxC: cómo cargar juegos en la unidad B

Mensajepor alex2005 » Jue 22 Oct , 2015 2:07 pm

Buenas,
Acabo de plantear la duda en otro hilo pero veo que tiene poco movimiento, así que he pensado que abriendo uno nuevo quizá tenga más visibilidad.

El tema es que tengo el HxC de Lotharek como unidad B, y funciona perfectamente, pero hay juegos como Renegade, Head Over Heels, Yie Ar KungFu, Commando, etc que empiezan a cargar en la unidad B pero a los pocos segundos me saca error de falta disco (Drive A: Disc missing) en la unidad A, lo cual es evidente porque en la unidad A no tengo nada metido.

¿Hay alguna solución para ésto? Es tema de la rom del juego, o debo desconectar la unidad A interna y usar el HxC como unidad A solamente?

¿A alguien más le ha pasado?

Mil gracias!

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7900
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: HxC: cómo cargar juegos en la unidad B

Mensajepor 6128 » Jue 22 Oct , 2015 4:02 pm

Acabo de plantear la duda en otro hilo pero veo que tiene poco movimiento, así que he pensado que abriendo uno nuevo quizá tenga más visibilidad.
Te aseguro que tiene la misma visibilidad pero si no te han contestado es porque no saben responderte o porque la gente está ocupada. Así que en espera de una respuesta te muevo el mensaje al post del HxC para tener todo la información sobre este dispositivo más a mano.

Yo no tengo HxC así que no te puedo ayudar. Lo siento.

skywalky
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 219
Registrado: Jue 21 Mar , 2013 4:41 pm

Re: HxC: cómo cargar juegos en la unidad B

Mensajepor skywalky » Vie 23 Oct , 2015 3:00 pm

¿Hay alguna solución para ésto? Es tema de la rom del juego, o debo desconectar la unidad A interna y usar el HxC como unidad A solamente?
¿Tu cable no tiene un jumper para forzar la disquetera como A? Con eso te funcionarían y no tendrías que desconectar fisicamente la disquetera interna. Supongo que en la HxC sí que tendrás que cambiar el jumper que has puesto para que sea B.

Avatar de Usuario
robcfg
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1305
Registrado: Jue 03 Abr , 2008 5:32 pm
Ubicación: Estocolmo
Contactar:

Re: HxC Floppy Emulator

Mensajepor robcfg » Dom 25 Oct , 2015 10:43 am

Hay juegos que estan programados para buscar sus datos siempre en la unidad A, asi que no van a funcionar desde B.

La solución, como ya han dicho, es que te prepares un cable especial que te permita cambiar el orden de las unidades o anular la A y que sea el HxC la que se comporte como tal.

dragon131
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 486
Registrado: Mar 08 Jun , 2010 12:36 pm

Re: HxC Floppy Emulator

Mensajepor dragon131 » Mié 28 Oct , 2015 8:24 pm

A mi el hxc me ha parecido siempre como inacabado quiero decir que la idea es buena pero no entiendo que para costar lo que cuesta tengas que estas conviritendo todos los juegos y no te cargue los .dsk directamente. Otra cosa que me intriga es si te admite la carga de juegos con diskettes multiples.

skywalky
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 219
Registrado: Jue 21 Mar , 2013 4:41 pm

Re: HxC Floppy Emulator

Mensajepor skywalky » Lun 02 Nov , 2015 2:15 pm

Estoy de acuerdo en que es caro para lo que ofrece. Lo de convertir las imágenes es un sin sentido. Y encima el caso es que la versión para Gotek ya tiene soporte para ADF, ST y se supone que próximamente para DSK y no hay nada de eso para el firmware de la HxC.
El cambio de disco está soportado siempre y cuando ya tengas el siguiente disco asociado a un slot.

Avatar de Usuario
DrLivingstoneSupongo
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 404
Registrado: Sab 15 Abr , 2006 10:02 am

Re: HxC Floppy Emulator

Mensajepor DrLivingstoneSupongo » Sab 07 Nov , 2015 12:25 pm

A mi el hxc me ha parecido siempre como inacabado quiero decir que la idea es buena pero no entiendo que para costar lo que cuesta tengas que estas conviritendo todos los juegos y no te cargue los .dsk directamente. Otra cosa que me intriga es si te admite la carga de juegos con diskettes multiples.
La HXC sí admite la carga múltiple de discos, sólo tienes que ir pulsando los botones para seleccionar los discos que previamente tienes configurados en el hxc.cfg.
En cualquier caso, lo mejor es tener el symbiface.

dragon131
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 486
Registrado: Mar 08 Jun , 2010 12:36 pm

Re: HxC Floppy Emulator

Mensajepor dragon131 » Lun 09 Nov , 2015 7:18 pm

Ah, el famoso symbiface que soporta disco duro ¿no?.Bueno, esos no se fábrican ya.(por desgracia).

dragon131
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 486
Registrado: Mar 08 Jun , 2010 12:36 pm

Re: HxC Floppy Emulator

Mensajepor dragon131 » Lun 01 Ago , 2016 11:05 am

Por cierto alguien ha comprado el hcx en la web store de amiga que hay en murcia. Es que mirandolo, en la web oficial sale por 106e mientras que en la tienda esa de amiga sale por 96e. 10e son 10e. ¿Lorateck da soporte igual?.

Cual cogeriais teniendo un 6128 y un plus el blanco o el negro.(duda existencial jaja).

O veis mejor la gotek?.

Avatar de Usuario
modma
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 20
Registrado: Dom 31 Jul , 2016 1:40 am
Contactar:

Re: HxC Floppy Emulator

Mensajepor modma » Lun 01 Ago , 2016 4:58 pm

dragon131, te refieres a este? comprado de amigastore
primeras pruebas en pc moderno: https://www.youtube.com/watch?v=p4Vk1WeJqxU
pruebas en el PC1512: https://www.youtube.com/watch?v=-pmrqAiNYc0
a mi me va muy bien y es fácil de usar (solo hay que convertir las imágenes a su formato), pero hay que jugar mucho con los jumpers de una unidad y otra real en mi caso, porque coexisten y la he usado para ripear los discos que tenia...

¿porque hay que convertir los discos? porque soporta disco físico a bajo nivel (asignación de pistas y sectores), es su modo de trabajar, así informa al equipo del aspecto fisico, que tu puedes tunear (como en el caso de la imagen de 160kb del juego de autoarranque sol negro), sin tener que reflashear la unidad, en mi caso puedo usar discos de 360kb, 720kb y ambas variedades que se puedan combinar de densidad simple (160kb, 180kb...) pero esto es por limitación de la bios que no admite lecturas de disco de alta densidad. en un pc de bios moderna es capad de servir el formato de FHHD de hasta 6mb
Imagen

- multiples discos en secuencia soportado, para juegos como el monkey island
- nombres largos que puede dar soporte en carpetas
- multiples sistemas o plataformas (aunque luego lo uses solo en uno)
- puede emular 2 unidades al mismo tiempo, osea si usas un cable directo a la unidad se pueden ajustar los jumpers para que trabaje como A y B y usar imágenes montadas al mismo tiempo

Imagen

PD: ya se pondrá finalmente con un montaje final en el equipo, porque aun le estoy haciendo mejoras a la placa base y con ello le pondrá un xTide con una SD en la parte inferior https://www.youmagine.com/designs/drive-bay-adapter
Imagen

dragon131
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 486
Registrado: Mar 08 Jun , 2010 12:36 pm

Re: HxC Floppy Emulator

Mensajepor dragon131 » Lun 01 Ago , 2016 9:10 pm

Me referia mas bien a la revision c(con carcasa), porque es para los cpc plus y no plus como externa. Pero vamos es lo mismo con diferente formato de caja.

Veo que te has pillado la f para montarla en un pc y cargar imagenes de ms-dos?.

Al final he pillado la negra, joe como vuelan los de esa tienda enviado en una hora.Desde luego parecen muy serios.

Pero viendo tu memsaje cuando jubile el pentium 4 lo mismo le pillo una f al pc que compre para dejarla fija.

Avatar de Usuario
modma
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 20
Registrado: Dom 31 Jul , 2016 1:40 am
Contactar:

Re: HxC Floppy Emulator

Mensajepor modma » Lun 01 Ago , 2016 9:22 pm

si, es el mismo producto por lo que pude ver, y al tio de esa tienda parece k les vuela... XD
si, monto imágenes de DOS, pero tb tengo metido el sistema operativo GEM con DOSplus (oficialmente venían con la máquina)
y algunos juegos que no son de DOS como michel futbol, phantis, gameover, sol negro, summer games, winter games...
la verdad que estoy encantado, y hasta ahora me ha sido muy útil para hacer los backups de los discos que ya se han muerto parte....

dragon131
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 486
Registrado: Mar 08 Jun , 2010 12:36 pm

Re: HxC Floppy Emulator

Mensajepor dragon131 » Mar 02 Ago , 2016 5:44 pm

Pues ya lo tengo, esta bien. Pero se echa de menos que alguien tuviese subido un .zip con conversiones ya echas. en cpcrulez cada juego ya viene convertido en hfe, pero es toston bajarlos de 1 en 1.


Por cierto he observado que cuando esta enchufado el cpc siempre esta leyendo de la disquetera y siempre muestra RA(que parpadea imagino porque siempre esta leyendo incostantemente).

Y otra cosa curiosa en el plus cuando arrancas sin el hxc se oye como el ordena recoloca la cabeza de la disquetera de 3" pero cuando esta el hxc no.

De momento no puedo ponerla como A: necesito un cable nuevo para eso. Ya que el interruptor lo tenia en la disqueta de 3.5"

Mañana hare el experimento cientifico. A ver si puedo subir archivos a la sd por wifi sin sacarla del hxc. Solo por diversion. :)

Avatar de Usuario
Nirvanero81
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 28
Registrado: Vie 08 Abr , 2016 11:24 am
Ubicación: Cydonia
Contactar:

Ayuda con un HxC Floppy Emulator

Mensajepor Nirvanero81 » Vie 13 Ene , 2017 6:22 pm

Saludos! A ver si pudierais ayudarme compañeros... He adquirido una unidad HxC, esta en concreto:

EDIT: Enlace eliminado. No se permite enlazar a webs de subastas.

Supuestamente plug and play. Pero no! He grabado en el USB los dos archivos de supuestos drivers que necesita, el autoboot y HxCSDFE, que me los facilitó el vendedor, y con el software de la página me he creado un par de imágenes HFE, pero cuando lo enciendo me pone en el LED que elija un archivo, solo tiene dos botones, izquierda y derecha, (en el manual que me he descargado, por el foro y otras páginas he visto que los hay con un botón mas), no hay uno para elegir, y si lo dejo en el archivo de la imagen en el LED, le hago un cat o pruebo |b y o se me congela o me da Bad Command.

Ademas una vez encendido se me empiezan a corromper los caracteres del Led hasta casi desaparecer. A priori las conexiones están bien. Os pongo fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

No se si me la han colado, soy muy torpe, no he pillado el adecuado, o no doy con la tecla. Pero no consigo hacerlo andar, le he escrito al que me lo ha vendido y poco mas que me ha ignorado :evil:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic