HxC Floppy Emulator

Los periféricos, complementos y demás cachivaches para el Amstrad.
Avatar de Usuario
sinclair200
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 428
Registrado: Lun 21 Jul , 2014 12:21 pm
Ubicación: Madrid

Re: HxC Floppy Emulator

Mensajepor sinclair200 » Mié 18 Ene , 2017 8:12 pm

Funcionando como A te aseguras la compatibilidad de todos los juegos. Otra cosa es que quieras usarla como unidad B, y debería funcionar. ¿Has probado con otro cable?
No, este periférico, no lleva cable como la gotek, va pinchado en el bus trasero del CPC de unidad externa....
Imagen
No, si como A funciona, pero como la A real sigue dentro, el motor no para en todo el tiempo que está el CPC encendido, el tema ya no es que algunos juegos necesiten arrancar desde A, eso lo se, es que no me funciona como B ni siquiera haciendo un IB y luego CAT.......sin embargo como A si responde al CAT...
Otra cosa ya es el desastre de las palancas para supuestamente seleccionan los bancos donde se almacenan los programas, no van ni para atrás, o sea, cada vez que enciendes el CPC no sabes que te va a salir cargado en la memoria, casi siempre lo ultimo que puse para cargar, y cuando ya no se para donde tirar, invoco el comando de run"HXC y ya me sale el menú en pantalla donde veo lo que hay en el pendrive...vamos, que por lo menos para mi, donde estén dos disqueteras reales, que se quiten estos inventos, aparte de tener que convertir todos los DSK a su propio formato.....
Última edición por sinclair200 el Mar 13 Mar , 2018 1:06 pm, editado 1 vez en total.
SINCLAIR200

Avatar de Usuario
McKlain
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2558
Registrado: Mar 28 Nov , 2006 2:48 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: HxC Floppy Emulator

Mensajepor McKlain » Mié 18 Ene , 2017 8:23 pm

Es que creo que a la gotek le falta la señal del motor o algo de eso. Teniendola sola no es problema, pero con otra unidad puesta pasa lo de que no pare el motor.
Mi música: https://mcklain.bandcamp.com

Avatar de Usuario
McKlain
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2558
Registrado: Mar 28 Nov , 2006 2:48 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: HxC Floppy Emulator

Mensajepor McKlain » Mié 18 Ene , 2017 8:25 pm

Funcionando como A te aseguras la compatibilidad de todos los juegos. Otra cosa es que quieras usarla como unidad B, y debería funcionar. ¿Has probado con otro cable?
No, este periférico, no lleva cable como la gotek, va pinchado en el bus trasero del CPC de unidad externa....
Imagen
No, si como A funciona, pero como la A real sigue dentro, el motor no para en todo el tiempo que está el CPC encendido, el tema ya no es que algunos juegos necesiten arrancar desde A, eso lo se, es que no me funciona como B ni siquiera haciendo un IB y luego CAT.......sin embargo como A si responde al CAT...
Otra cosa ya es el desastre de las palancas para supuestamente seleccionan los bancos donde se almacenan los programas, no van ni para atrás, o sea, cada vez que enciendes el CPC no sabes que te va a salir cargado en la memoria, casi siempre lo ultimo que puse para cargar, y cuando ya no se para donde tirar, invoco el comando de run"HXC y ya me sale el menú en pantalla donde veo lo que hay en el pendrive...vamos, que por lo menos para mi, donde estén dos disqueteras reales, que se quiten estos inventos, aparte de tener que convertir todos los DSK a su propio formato.....
¿Pero esa no lleva ningun display ni nada? ¿Cómo sabes que banco tienes seleccionado?
Mi música: https://mcklain.bandcamp.com

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7910
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: HxC Floppy Emulator

Mensajepor 6128 » Mié 18 Ene , 2017 9:18 pm

Por lo que dice lo ve directamente en la pantalla del CPC (o televisor) tecleando un comando. Pero claro, al encender el invento sale lo último que haya cargado. Así que tiene que encenderlo todo, ver lo que tiene cargado y luego ya cargar otra cosa. ¿Verdad?

Avatar de Usuario
Nirvanero81
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 28
Registrado: Vie 08 Abr , 2016 11:24 am
Ubicación: Cydonia
Contactar:

Re: HxC Floppy Emulator

Mensajepor Nirvanero81 » Mié 18 Ene , 2017 9:20 pm

Bueno, he desconectado la disquetera original y he sacado los cables fuera, el de corriente si es de 5v. y encaja, pero el conector ribbon no es igual que el del dispositivo (es de 26 pines y el del dispositivo es de 34). Lo he mantenido enchufado al de unidad B, he seguido los pasos que me ha dicho el compañero McKlain al pie de la letra(incluido de dejar pulsado los dos botones antes de encenderlo) y mi gozo en un pozo, no hay cojones de echar a andar esto. ](*,)

El jumper supongo que será el pinganillo ese puesto justo al lado de donde va el conector del ribbon en el dispositivo (adjunto foto)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En fin... si me pillo un Amiga pues ya tengo el floppy emulator, porque con el Amstrad no way :( . Espero que sirva al menos para que a otro no le pase lo mismo que a mi. :-({|=

Avatar de Usuario
Nirvanero81
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 28
Registrado: Vie 08 Abr , 2016 11:24 am
Ubicación: Cydonia
Contactar:

Re: HxC Floppy Emulator

Mensajepor Nirvanero81 » Mié 18 Ene , 2017 9:24 pm

Por cierto, al final logré contactar con el que me lo vendió y me dijo que de Amstrad no tenía ni puta idea, que el lo usa con Amiga, y le dije que entonces para que lo oferta como compatible, y me dijo que el software este de HxC en teoría debería valerle. En fin... a seguir cargando cintas y 3" de momento :lol:

Avatar de Usuario
McKlain
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2558
Registrado: Mar 28 Nov , 2006 2:48 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: HxC Floppy Emulator

Mensajepor McKlain » Mié 18 Ene , 2017 9:37 pm

Esperate, ¿en un 6128 normal la disquetera original no va a 12v? #-o

Para conectarla internamente te hace falta el cable que se usa para conectar una unidad de 3,5", que te lo puedes hacer tú, y modificar el conector de 5v. Sin esos pasos no te va a funcionar internamente.

http://zonadepruebas.org/deepfb/ordenad ... 3,5cas.htm
Mi música: https://mcklain.bandcamp.com

Avatar de Usuario
robcfg
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1306
Registrado: Jue 03 Abr , 2008 5:32 pm
Ubicación: Estocolmo
Contactar:

Re: HxC Floppy Emulator

Mensajepor robcfg » Mié 18 Ene , 2017 11:31 pm

Cuidado con esto!

La disketera de 3" usa los 12v para el motor, peeeeero, el conector de corriente para ella en el CPC tiene los 5v y los 12v cambiados.

Que yo recuerde, la gotek lleva la corriente como un PC. Comprobad eso antes, vayais a freir la gotek o alguna disketera!

Avatar de Usuario
Nirvanero81
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 28
Registrado: Vie 08 Abr , 2016 11:24 am
Ubicación: Cydonia
Contactar:

Re: HxC Floppy Emulator

Mensajepor Nirvanero81 » Jue 19 Ene , 2017 12:43 am

Pero la he conectado con el de 5 v. que pillé en retrocables... como funcionaba bien, esa conexión no la toqué :lol:

Avatar de Usuario
sinclair200
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 428
Registrado: Lun 21 Jul , 2014 12:21 pm
Ubicación: Madrid

Re: HxC Floppy Emulator

Mensajepor sinclair200 » Jue 19 Ene , 2017 2:28 am

Por lo que dice lo ve directamente en la pantalla del CPC (o televisor) tecleando un comando. Pero claro, al encender el invento sale lo último que haya cargado. Así que tiene que encenderlo todo, ver lo que tiene cargado y luego ya cargar otra cosa. ¿Verdad?
Sastamente, por eso sigo prefiriendo las disqueteras reales, el problema que he planteado, es que como unidad B no pirula, le haces un cat y no hace nada.....
Se lo consulté al tal zaxon, y todavía estoy esperando..... ](*,)
SINCLAIR200

Avatar de Usuario
robcfg
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1306
Registrado: Jue 03 Abr , 2008 5:32 pm
Ubicación: Estocolmo
Contactar:

Re: HxC Floppy Emulator

Mensajepor robcfg » Jue 19 Ene , 2017 7:23 am

Me temo que vas a tener que esperar sentado...

En CPCWiki estan muy cabreados con Zaxon precisamente por dejar tirada a la gente cuando ha tenido problemas, bien con la placa rediseñada de CPC o con su versión del emulador de disketera.

Al que le funciona bien, está muy contento, pero ay, como tengas algún problema...

Avatar de Usuario
McKlain
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2558
Registrado: Mar 28 Nov , 2006 2:48 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: HxC Floppy Emulator

Mensajepor McKlain » Jue 19 Ene , 2017 8:00 am

Pero la he conectado con el de 5 v. que pillé en retrocables... como funcionaba bien, esa conexión no la toqué :lol:
Entonces solo te falta hacerte el cable de datos a ver.

Yo no puedo estar más contento de haber cambiado la disquetera por una gotek, y lo de convertir los dsk a hfe y copiarlos al pendrive tampoco es tanto engorro :mrgreen:

Solo me falta que alguien saque una carcasa nueva para que la gotek ocupe todo el hueco de la disquetera.
Mi música: https://mcklain.bandcamp.com

nelbazan1972
Megaforero
Megaforero
Mensajes: 256
Registrado: Vie 21 Feb , 2014 5:53 pm

Re: HxC Floppy Emulator

Mensajepor nelbazan1972 » Jue 19 Ene , 2017 12:02 pm

Pero la he conectado con el de 5 v. que pillé en retrocables... como funcionaba bien, esa conexión no la toqué :lol:
Entonces solo te falta hacerte el cable de datos a ver.

Yo no puedo estar más contento de haber cambiado la disquetera por una gotek, y lo de convertir los dsk a hfe y copiarlos al pendrive tampoco es tanto engorro :mrgreen:

Solo me falta que alguien saque una carcasa nueva para que la gotek ocupe todo el hueco de la disquetera.
Hola.

Hace un tiempo estuve hablando sobre el periférico de Zaxon, la 3" FLOPPY EMULATOR, que ocupa exactamente el hueco interno de la unidad de 3" del CPC y del Sinclair ZX +3 y quedaba de maravilla. Preciosa y en el color de la caja. Es un HxC, funciona de muerte y el único "pero" es el precio comparado con la GOTEK básica traída de ali... Algo más cara (yo también la compré cuando la Libra era más cara)

La primera unidad que pedí me llegó en mal estado y, en descargo de Zaxon, me envió otra. Asegurándome que siempre prueba tres veces los aparatos antes de ponerlos en Correos.

La segunda unidad llegó y funcionaba, como digo, de fábula. Queda muy, muy chula y más estética que la Gotek. Color,display frontal... una pasada.

Por cierto, Usa sólo los 5v del CPC y NO HAY QUE MODIFICAR NADA INTERIORMENTE. Usa el el conector de datos del CPC y los 5V los coje del conector correspondiente (los 12v van a un N/C)

Espero haber sido de ayuda.

ayasystems
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 18
Registrado: Lun 04 Sep , 2017 4:44 pm

Re: HxC Floppy Emulator

Mensajepor ayasystems » Mar 19 Sep , 2017 4:34 pm

Os funciona el scroll en el LCD???

Avatar de Usuario
sinclair200
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 428
Registrado: Lun 21 Jul , 2014 12:21 pm
Ubicación: Madrid

Re: HxC Floppy Emulator

Mensajepor sinclair200 » Mar 13 Mar , 2018 1:26 pm

Bueno, pues tras muchos meses cabreado con estos inventos, se me ocurrió sacar del cajón de los trastos una GOTEK que compré hacia meses y tras flasearmela con el Flash Floppy mi amigo Kyp y actualizarlo a la versión 9 vi asombrado que esto si era realmente bueno, reconoce los DSK directamente, no hay que manejar menús cutres y con una pantalla oled en la propia Gotek ya se ve el juego que tengo puesto y tan solo con un run"xxx carga el juego como lo haría la disquetera real.
Asi que tras miles de pruebas y sin ningún fallo, le realizo una caja en condiciones, con una palanquita que la configura como unidad A cuando lo necesite el juego y ya vuelvo a tener fe en estos sucedáneos de las disqueteras reales.
Ventajas...? pues la única que le veo es poder tener hasta 1000 juegos en el pendrive y pasarte una maratón jugando varios días..... \:D/
Pero con todo y eso, sigo siendo forofo de la disquetera de 3" de hecho, todas las de mis equipos funcionan a la perfección....

Imagen

Imagen

Imagen
SINCLAIR200


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic