HxC Floppy Emulator

Los periféricos, complementos y demás cachivaches para el Amstrad.
Avatar de Usuario
robcfg
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1305
Registrado: Jue 03 Abr , 2008 5:32 pm
Ubicación: Estocolmo
Contactar:

Re: HxC SD floppy emulator blue edition

Mensajepor robcfg » Lun 24 Oct , 2011 9:30 am

Mira esta página y los enlaces que tiene.

Un saludo!

Avatar de Usuario
deepfb
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1471
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 5:20 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: HxC SD floppy emulator blue edition

Mensajepor deepfb » Lun 24 Oct , 2011 7:28 pm

Sabeis si se puede utilizar el HXC conectado al puerto de disco externo como unidad a en vez de b?
Por completar la respuesta de Rober: sí, se puede. Y es más, se puede configurar el HxC como unidad B a través de los jumpers, y forzar al CPC a que lo reconozca como unidad A poniendo a tierra la señal de DS0:

Imagen

De esa forma puedes tenerlo como unidad A o B sin necesidad de abrir la carcasa del cacharro (si lo has metido dentro de una), simplemente puenteando la señal en el mismo cable (en la foto, en el conector que está más alejado del extremo :-)

Diego CP
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 13
Registrado: Dom 02 Mar , 2014 9:15 pm

Dudas sobre HxC

Mensajepor Diego CP » Mar 11 Mar , 2014 4:37 pm

Hola, soy nuevo en el foro. De hecho me he registrado para comprar el mercadillo un CPC 6128 para recuperar la máquina que me vio nacer como jugador.

Me he estado informando sobre las opciones que tengo para cargar juegos prescindiendo de los discos de 3". En principio me planteo la opción de la disquetera de 3,5 o el HxC.

**Si no me equivoco para conectar la disquetera necesito una faja de las antiguas, hacerle un puente en un conector y conseguir 5v ya sea desde un PC o desde otra toma. Decir que no tengo ninguna disquetera vieja en casa y que por 40 euros me venden una disquetera de 3,5 en una carcasa con el cable hecho, selección de cara y alimentación.



**La otra opción es el HxC pero ahí ya me pierdo bastante, veo varios modelos y no entiendo demasiado. Me gustaría tenerlo externo, no sustituir la disquetera del CPC:

-¿Qué diferencia hay entre Rev C y Rev F? Porque según veo las que vienen completamente "cerradas" para uso externo son Rev C y las Rev F parece que serían para meterlas en la carcasa de una disquetera de 3,5...¿estoy equivocado? ¿tienen alguna diferencia en cuanto a compatibilidad o prestaciones?

-Luego está el tema de las conexiones. Entiendo que me hace falta un cable faja igual que el que necesitaría para conectar una disquetera de 3,5 como dije antes pero...¿hace falta alimentación? He visto en retrocables que anuncian un cable (no pongo link por si está prohibido):
Cable alimentación disquetera/HxC para Amstrad CPC

Cable para poder alimentar con la corriente del propio Amstrad CPC una disquetera externa o el HxC floppy disk emulator.

Longitud: 50 cm. aprox.

Conexiones:

Jack alimentación 2.1mm macho (a conectar al CPC)
Jack alimentación 2.1mm hembra (a conectar a la fuente/monitor)
Conector berg (a conectar a la disquetera/HxC)
Y bueno, cualquier cosa que tenga que tener en cuenta, o si hay opciones mejores será bienvenida toda ayuda!!

GRACIAS!

Diego CP
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 13
Registrado: Dom 02 Mar , 2014 9:15 pm

Re: HxC SD floppy emulator blue edition

Mensajepor Diego CP » Mié 12 Mar , 2014 6:15 pm

¿Nadie? La duda que tengo ahora con el HxC es para alimentarlo, creo que con el cable de retrocables valdría para sacar alimentación del CPC pero no encuentro información de si con ese cable pueden estar conectadas a la vez la disquetera interna y la externa.

skywalky
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 219
Registrado: Jue 21 Mar , 2013 4:41 pm

Re: HxC SD floppy emulator blue edition

Mensajepor skywalky » Mié 12 Mar , 2014 6:52 pm

Ese cable te puentea la salida de 5V del monitor (o fuente de alimentación o lo que tengas) para sacar el conector de alimentación de la disquetera y poder conectarlo además al CPC. Deberían funcionar las dos cosas, pero la alimentación de la disquetera interna del CPC se la da el otro cable de 12V que va al monitor, así que también funcionará.

Diego CP
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 13
Registrado: Dom 02 Mar , 2014 9:15 pm

Re: HxC SD floppy emulator blue edition

Mensajepor Diego CP » Mié 12 Mar , 2014 7:06 pm

Muchísimas gracias!! Creo que voy a pedir el HxC finalmente para evitarme lios con la disquetera de 3,5 (me iba a preparar un PC viejo para estas cosas). Además tengo entendido que con el cable adecuado el HxC podría usarlo en mi MSX2.

Un saludo y gracias ;)

Diego CP
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 13
Registrado: Dom 02 Mar , 2014 9:15 pm

Re: HxC SD floppy emulator blue edition

Mensajepor Diego CP » Jue 13 Mar , 2014 1:30 pm

Ese cable te puentea la salida de 5V del monitor (o fuente de alimentación o lo que tengas) para sacar el conector de alimentación de la disquetera y poder conectarlo además al CPC. Deberían funcionar las dos cosas, pero la alimentación de la disquetera interna del CPC se la da el otro cable de 12V que va al monitor, así que también funcionará.
Hola, esto es lo que me han contestado:



Dicen que "siempre y cuando la fuente tenga el suficiente amperaje" podría alimentar a los dos. Yo ya no sé qué hacer ni qué necesito para alimentar el HxC. Parece que ambas disqueteras tirarían de la toma de 5V, el de 12v no es para la disquetera interna.

Por lo que veo ese cable se conecta al CPC y saca una conexión de alimentación tipo fuente de PC para el HxC o una disquetera. Yo pensaba que conectando los dos irían ambos: disquetera interna y externa. Pero se ve que no es tan fácil ...


Parece que viene a ser lo mismo que se dice en este enlace:
Mira esta página y los enlaces que tiene.

Un saludo!
Una última consideración: podéis también coger la alimentación que necesita la disquetera del cable de 5v del monitor. El problema que presenta esta solución es el mismo, el del amperaje: no sé si el monitor es capaz de alimentar al CPC, a la disquetera interna del CPC y a la disquetera de 3 1/2. Podríais cargaros la fuente de alimentación del monitor, así que tened cuidado.
vaya... Estoy hecho un lio.

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7900
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: HxC SD floppy emulator blue edition

Mensajepor 6128 » Jue 13 Mar , 2014 2:41 pm

Desconozco el tema del HxC pues no tengo uno pero creo que se alimenta igual que una disquetera externa de PC enchufada al CPC (lleva el mismo conector). Luego si tienes un monitor Amstrad de los más modernos con el cable de los 12v y te pillas ese cable adaptador de Retrocables que no es más que un conector con latiguillo para sacar voltaje del cable/conector de 5v debería funcionarte tanto el HxC como la disquetera interna de 3" del CPC.

En el foro hay varios usuarios que tienen HxC. A ver si alguno te saca de dudas y te dice cómo se comporta si sacas la corriente del propio CPC.

Avatar de Usuario
DrLivingstoneSupongo
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 404
Registrado: Sab 15 Abr , 2006 10:02 am

Re: HxC SD floppy emulator blue edition

Mensajepor DrLivingstoneSupongo » Jue 13 Mar , 2014 4:18 pm

hola. yo tengo una Hxc sd slim. La tengo instalada internamente en el cpc. La alimentacion la suministra el propio ordenador con la toma de corriente de la disquetera de 3" la cual tuve que adaptar por las señales de voltaje. No creo que tengas problemas, la mia solo necesita la señal de 5v.

clouseau
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 123
Registrado: Dom 22 Abr , 2007 7:21 pm

Re: HxC SD floppy emulator blue edition

Mensajepor clouseau » Jue 13 Mar , 2014 5:12 pm

buenas tardes!
si te puedo ayudar, aunque no recuerdo exactamente como vatodo, lo tengo igual instalado desde el día que lo monté, y la corriente la suministra el cpc, o el monitor. hay un adaptador que se desdobla, y de ahí obtiene la corriente.
un saludo!!

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7900
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: HxC SD floppy emulator blue edition

Mensajepor 6128 » Jue 13 Mar , 2014 5:23 pm

hay un adaptador que se desdobla, y de ahí obtiene la corriente.
Ese es el cable de Retrocables del que estábamos hablando.

Diego CP
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 13
Registrado: Dom 02 Mar , 2014 9:15 pm

Re: HxC SD floppy emulator blue edition

Mensajepor Diego CP » Jue 13 Mar , 2014 8:38 pm

hay un adaptador que se desdobla, y de ahí obtiene la corriente.
Ese es el cable de Retrocables del que estábamos hablando.
Eso es.


Closseau..¿tienes a la vez el HxC y la disquetera entonces? Es que si no la otra opción que tengo es el tipico transformador que da 12v y 5v y coger solamente los pines de los 5v y así darle al HxC su propia alimentación.

DrLivingstone... el tema es que yo pretendo tener la Blue externa y no renunciar a la disquetera del CPC, creo que como dices tu solamente tienes el HxC no? Así si que no tengo dudas de que tendría que ir, solamente alimentarías una unidad. La duda es cuando alimentas dos unidades, tanto por lo que me han contestado en retrocables como lo que saqué del enlace que puso robcfg.

6128... si, mi caso es lo mismo que si pusiera una disquetera externa al mismo tiempo que una interna según entiendo. Gracias por la aclaración!

Muchas gracias a todos cracks

skywalky
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 219
Registrado: Jue 21 Mar , 2013 4:41 pm

Re: HxC SD floppy emulator blue edition

Mensajepor skywalky » Vie 14 Mar , 2014 12:26 am

A ver, si miras la etiqueta del CPC, el amperaje que necesita el 6128 para funcionar es 1,7A y voltaje 5V. Ahora mismo no tengo el monitor a mano pero igual pone el amperaje que saca. No creo que necesite mucho una disquetera externa así que mira a ver sí te sobra bastante restando 1,7A. Creo que tapoco usa todos los 1,7A el 6128 así que tendrías un poco más de margen. Y la disquetera interna sí que va a 12V y usa 0,4A más o menos. Puedes encontrar esa información por la wiki o sino prueba a no conectar el cable de los 12V que creo que el 6128 se encenderá igualmente aunque no podrás usar la disquetera (interna).

Diego CP
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 13
Registrado: Dom 02 Mar , 2014 9:15 pm

Re: HxC SD floppy emulator blue edition

Mensajepor Diego CP » Vie 14 Mar , 2014 4:01 pm

El HxC este pone que consume 0,5 A al máximo (0,08 en standby). No entiendo muy bien a qué te refieres con lo que me sobre. Efectivamente el CPC por debajo pone 5v/1,7a y 12v/0,4a , pero no sé cuanto saca el monitor claro. Creo que me estoy liando...

Si no conecto el cable de 12v el ordenador y monitor encienden pero la pantalla se ve en blanco.

Recapitulemos:

-¿Con este ENLACE ELIMINADO cable podría dar corriente al HxC o disquetera externa sin renunciar a la disquetera interna? Entiendo que NO, pero algunas respuestas del hilo parecen indicar que sí.


La otra opción que estoy barajando es comprar una fuente externa de 5v/12v tipo ENLACE ELIMINADO de ebay y usar solamente los 5v. Como de electrónica no sé nada he visto en ebay también que hay adaptadores del conector para adaptarlos al conector de Floppy, tipo esto: ENLACE ELIMINADO. ¿Con esto valdría o tendría que hacer algo para usar solamente los 5v de la fuente y no los 12v?

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7900
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: HxC SD floppy emulator blue edition

Mensajepor 6128 » Vie 14 Mar , 2014 5:01 pm

No está permitido enlazar a webs de venta. Te he eliminado los enlaces.

A ver. Te estás liando tú solo.
De cualquiera de las 2 maneras puedes hacerlo.

Efectivamente el cable de Retrocables que necesitas es ese en concreto y se enchufa en la clavija de 5v del monitor. Así alimentas al CPC y en el latiguillo que sale del conector enchufas el HxC.
Creo que el amperaje no debería ser problema en este caso.

Ese otro cable/adaptador que pusiste de eBay también te vale si decides comprar una fuente externa de 12v/5v para alimentar el HxC o una disquetera externa. Incluso te vale una fuente ATX de PC. Enchufas el cable de alimentación y en el otro extremo (floppy) enchufas el HxC ó la disquetera externa.
En el caso del HxC no sé cómo va pero en las disqueteras normalmente solo hacen falta los 5v y la parte de 12v no hay que tocar nada pues va sin pistas ni cables en la placa de la disquetera. Con lo cual aunque lleguen 12v al conector no llegan a alimentar a la disquetera porque no hay nada que alimentar. Solo los 5v.

Ni idea de por qué te pasa eso si no conectas la clavija de los 12v. En principio solo alimenta a la disquetera interna de 3".
Pero cuando lo tengas todo montado y enchufado no debería haber mayor problema y todo debería funcionar correctamente.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot]


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic