HxC Floppy Emulator

Los periféricos, complementos y demás cachivaches para el Amstrad.
clouseau
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 123
Registrado: Dom 22 Abr , 2007 7:21 pm

Re: HxC SD floppy emulator blue edition

Mensajepor clouseau » Vie 14 Mar , 2014 5:45 pm

Hola diego cp
si, yo tengo la disquetera funcional, y el hxc como unidad b
puede funcionar así perfectamente tambien!!
si quieres que te pase unas fotos, me lo pides, si te ayudan, una imagen vale más que 1000 palabras
animos!!

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7910
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: HxC SD floppy emulator blue edition

Mensajepor 6128 » Vie 14 Mar , 2014 6:19 pm

Si, por favor. Sube a este hilo unas cuantas fotos para que todo el que tenga dudas sobre el aparatito y la forma de alimentarlo lo tenga claro. Seguro que en el futuro aparecerán más personas con dudas y siempre es de agradecer tener información acompañada de imágenes.

Diego CP
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 13
Registrado: Dom 02 Mar , 2014 9:15 pm

Re: HxC SD floppy emulator blue edition

Mensajepor Diego CP » Vie 14 Mar , 2014 6:34 pm

No está permitido enlazar a webs de venta. Te he eliminado los enlaces.
Lo siento

Efectivamente el cable de Retrocables que necesitas es ese en concreto y se enchufa en la clavija de 5v del monitor. Así alimentas al CPC y en el latiguillo que sale del conector enchufas el HxC.
Creo que el amperaje no debería ser problema en este caso.
Ok, de momento pediré el cable y probaré entonces...


Ese otro cable/adaptador que pusiste de eBay también te vale si decides comprar una fuente externa de 12v/5v para alimentar el HxC o una disquetera externa. Incluso te vale una fuente ATX de PC. Enchufas el cable de alimentación y en el otro extremo (floppy) enchufas el HxC ó la disquetera externa.
En el caso del HxC no sé cómo va pero en las disqueteras normalmente solo hacen falta los 5v y la parte de 12v no hay que tocar nada pues va sin pistas ni cables en la placa de la disquetera. Con lo cual aunque lleguen 12v al conector no llegan a alimentar a la disquetera porque no hay nada que alimentar. Solo los 5v.
Vale, entonces aclarado, si no me funciona con el cable de retrocables sé que tengo esta opción (o fuente de PC) para alimentar externamente el HxC


Ni idea de por qué te pasa eso si no conectas la clavija de los 12v. En principio solo alimenta a la disquetera interna de 3".
¿No es normal entonces? El CPC me llegó el martes y ya digo que no he podido probarlo todavía más que ver que lee y graba en algunos discos de 3", pero no tengo juegos ni programas con qué probarlo todavía. Si dejo desenchufado el cable de 5v no enciende, si dejo desenchufado el de 12v enciende pero con la pantalla en color blanco.


Hola diego cp
si, yo tengo la disquetera funcional, y el hxc como unidad b
puede funcionar así perfectamente tambien!!
si quieres que te pase unas fotos, me lo pides, si te ayudan, una imagen vale más que 1000 palabras
animos!!
Gracias clouseau, la verdad es que estaría genial que pusieras las fotos, así ya queda todo clarito.




Muchísimas gracias a todos, no veais las ganas que tengo de volver a probar todos aquellos juegos que ocuparon mis tardes de infancia. Si las horas que dediqué a Bombjack, Commando y Emlyn Hughes las hubiera dedicado a estudiar ahora no tendría que preguntaros tantas cosas obvias jajajaj Un saludo

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7910
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: HxC SD floppy emulator blue edition

Mensajepor 6128 » Vie 14 Mar , 2014 7:09 pm

Hombre. Si dejas desenchufada la clavija de los 5v es normal que el ordenador no encienda. Lo raro es eso de cuando dejas la clavija de 12v desenchufada se queda la pantalla en blanco (debería encender todo normal pero la disquetera interna no funcionaría). Pero con dejarla enchufada no hay mayor problema. En principio con todo el invento funcionando no tienes por qué desenchufarle los 12v.

clouseau
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 123
Registrado: Dom 22 Abr , 2007 7:21 pm

Re: HxC SD floppy emulator blue edition

Mensajepor clouseau » Sab 15 Mar , 2014 6:16 pm

bueno, aqui van las fotos del cable que tengo yo para alimentar el hxc.
la verdad es que no recuerdo si lo compré en retrocables, o ebay, sorry.
Imagen
es un cable que se conecta al que sale del monitor, y se desdobla en dos, uno hacia el cpc, y el otro hacia el hxc
Imagen
Imagen

Diego CP
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 13
Registrado: Dom 02 Mar , 2014 9:15 pm

Re: HxC SD floppy emulator blue edition

Mensajepor Diego CP » Dom 16 Mar , 2014 10:09 pm

Perfecto!! Mil Gracias!! Pediré el cable entonces y cuando tenga todo montado ya os contaré.

Agradecido =D> =D>

Diego CP
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 13
Registrado: Dom 02 Mar , 2014 9:15 pm

Re: HxC SD floppy emulator blue edition

Mensajepor Diego CP » Jue 03 Abr , 2014 6:59 pm

Hola diego cp
si, yo tengo la disquetera funcional, y el hxc como unidad b
puede funcionar así perfectamente tambien!!
si quieres que te pase unas fotos, me lo pides, si te ayudan, una imagen vale más que 1000 palabras
animos!!
Hola, ya tengo todo funcionando!! Todo genial la verdad. Solo tengo un problema con algunos juegos que no van, algunos de ellos parece como si luego quiere leer desde la unidad A y claro, está vacía y da error. Supongo que serán juegos multicarga o algo así, que luego según el código le dice que lea en A y por eso da el error. Por ejemplo el Head over Heels me da este fallo.

¿Es posible arreglarlo o tendría que poner el HxC como unidad A? Para hacerlo tengo que anular la del CPC, pero no tengo ni idea cómo

clouseau
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 123
Registrado: Dom 22 Abr , 2007 7:21 pm

Re: HxC SD floppy emulator blue edition

Mensajepor clouseau » Jue 03 Abr , 2014 7:32 pm

hola Diego!
me alegro que lo tengas operativo!!, a disfrutarlo!!!
y si, hay juegos que no cargan.... pero muy pocos, eso si. yo recuerdo que me pasaba eso con el hora bruja. pero ya está solucionado.... tengo el original en disquette, jeje....
luego te pruebo el head over hells, pero me parece que este si que cargaba.
luego te lo confirmo.
un saludo!!

Diego CP
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 13
Registrado: Dom 02 Mar , 2014 9:15 pm

Re: HxC SD floppy emulator blue edition

Mensajepor Diego CP » Jue 03 Abr , 2014 8:27 pm

Ya está arreglado, abrí el ordenador y quité la faja de la disquetera y ya parece que funcionan los juegos. Ahora con la faja desconectada y los jumpers del HxC configurados para que sea disquetera A me lo reconoce como unidad A y ya me cargan todos los juegos (bueno el Head Over Heels no lo sé, pero probé Prince of Persia, Prehistorik 2 o Hyper Sports que no iban y ahora funcionan).

De momento lo dejaré así y si finalmente me empiezo a hacer con algún jueguillo en disquete ya veré si vuelvo a conectar la faja o qué solución tomo.

Gracias clousseau!! No veas qué vicio me he pegado esta tarde al Gryzor :mrgreen: :mrgreen:

clouseau
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 123
Registrado: Dom 22 Abr , 2007 7:21 pm

Re: HxC SD floppy emulator blue edition

Mensajepor clouseau » Jue 03 Abr , 2014 9:40 pm

perfecto diego!!!
pues lo dicho!, a disfrutarlo ahora \:D/
tu te has pegado viciada al gryzor, y yo he aprovechado y me he vuelto a pasar el phantis.... debe ser ya la 156734 vez... jeje
un saludo!!

Avatar de Usuario
Lenko
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 25
Registrado: Mar 18 Jun , 2013 3:20 pm

Problemas con HxC SD Floppy Emulator

Mensajepor Lenko » Dom 27 Sep , 2015 10:42 pm

Hola:

Tengo dos problemas con el HxC, que antes no me ocurrían y no sé dónde está el problema.

El mío es uno completo con caja, que utilizo desde hace bastante tiempo con un CPC 6128. Lo tengo configurado como unidad A tal y como viene en el manual del HxC: poniendo el jumper en el ID3/Drive A y haciendo un puente entre los pines 23 y 24. He realizado las pruebas con dos tarjetas SD distintas de 512Mb y 2Gb, formateadas en FAT32, que son las que siempre he utilizado.

Con el HxC puedo cargar juegos y demos perfectamente, pero:

1º problema: no puedo grabar

Lo he descubierto hoy al ir a guardar una partida de "La Isla de Tökland". No me ha permitido guardar en el disco de la aventura, pero tampoco cuando lo he cambiado a uno que yo tengo con cosas propias. En todos los casos me sale: "Drive A: disc is write protected" y después el clásico Retry/Ignore/Cancel.

He probado después desde el propio Basic y tampoco. Puedo hacer "load" pero no "save" ya que sale el mismo error.

Sé que he grabado en esas imágenes sin problema anteriormente.

2º problema: no me funciona el programa cargador de imágenes para CPC (el floppy emulator manager).

Yo antes lo utilizaba pero una vez me empezó a dar un error y he ido postergando su arreglo porque siempre me resuelvo con las opciones de la propia pantalla del HxC. En vista del error hoy he probado la nueva versión del manager (la v3), pero con el mismo resultado, y he probado también a actualizar el firmware del aparato a la 1.8.2.40 pero aunque actualicé perfectamente el problema persiste.

Lo que me ocurre es que cargo la imagen (RUN "HXC), se ejecuta el programa y me pone:

Código: Seleccionar todo

Detecting device
found firmware version V1.8.2.40
Attaching device to fatlib
Ooops.. somehing went wrong

Errorcode
HXCERROR_ATTACHMEDIAFAILED
A su vez en la pantalla del HxC pone:

Código: Seleccionar todo

Direct Access
LBA:00000000 08
Y el HxC se queda colgado de forma que no puedo volver a utilizarlo hasta que le quito la corriente y lo vuelvo a enchufar.

He probado a formatear la tarjeta de 512Mb y le he puesto dentro solo los dos ficheros del manager (el autoboot.hfe y el hxcsdfe.cfg) más un par de juegos en hfe para probar, pero hace lo mismo.

¿Alguna idea?

Avatar de Usuario
Mode 2
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2068
Registrado: Lun 10 Oct , 2005 8:01 pm
Ubicación: Sevilla, años 80.
Contactar:

Re: Problemas con HxC SD Floppy Emulator

Mensajepor Mode 2 » Lun 28 Sep , 2015 9:36 am

Buenas Lenko,

El 1er problema que tienes, me parece que se debe al haber actualizado tu hardware a una versión superior de la que estima su diseñador para que te funcione el tema de las escrituras. Me explico, si el cacharro es de una versión anterior a la última revisión hard (donde se le añadió algo), debes de quedarte en una determinada versión soft, si actualizas y no tienes esa versión hard nueva (o no le pones tú por tu cuenta ese añadido hard), el cacharro no te grabará (antes grababa sin problemas excepto en Amiga, creo recordar). Leete bien lo de las versiones y entenderás rápido lo que te comento. Solución: Hacer un "downgrade" hasta esa versión.

El 2º problema que tienes, lo tengo yo desde siempre con el mío. Nunca me ha ido el tema de cargar por el menú ese, incluso estuve charlando con su diseñador por el foro de la web para solucionarlo, al final me aburrí, porque me contestaba a cuenta gotas. Lo actualice hasta donde pude, por lo de mi versión antigua del aparato.

Saludos.
Última edición por Mode 2 el Lun 28 Sep , 2015 11:40 am, editado 2 veces en total.
BUSCO: VideoPac+, Jaguar Saturn, Micromanía 1, Amstrad Semanal, MicroHobby, juegos especialmente CPC y Vectrex, Aquarius, Sam Copé, 520 ST, manual +3, manual CPC664.

Avatar de Usuario
Lenko
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 25
Registrado: Mar 18 Jun , 2013 3:20 pm

Re: Problemas con HxC SD Floppy Emulator

Mensajepor Lenko » Lun 28 Sep , 2015 10:50 am

Gracias mode2.

Lo de grabar lo probé antes de actualizar también, pero es verdad que es la segunda vez que actualizo el firmware, creo que la anterior fue hace un año más o menos, así que probablemente mis pruebas fueron antes de esa actualización. Voy a mirar el tema a ver si encuentro la versión del firmware que necesito y si se puede hacer un downgrade de forma segura.

Sobre lo segundo yo sí que he utilizado el manager, pero de un día para otro sé que me empezó a dar este error. Ahora también me estoy planteando si sería después de hacer esa actualización de firmware.

La verdad es que pregunté por aquí porque estaba intentando evitar tener que escribir en el foro del HxC, porque el tío que responde es de un escueto y lo hace con tan pocas ganas que es como topar contra un muro.

Avatar de Usuario
Mode 2
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2068
Registrado: Lun 10 Oct , 2005 8:01 pm
Ubicación: Sevilla, años 80.
Contactar:

Re: Problemas con HxC SD Floppy Emulator

Mensajepor Mode 2 » Lun 28 Sep , 2015 11:31 am

Sobre lo segundo yo sí que he utilizado el manager, pero de un día para otro sé que me empezó a dar este error. Ahora también me estoy planteando si sería después de hacer esa actualización de firmware.
Si echas andar el manager, Lenko. Porfa, dime versión de tu hardware y la versión del software que has puesto. A ver si soy yo capaz también. Gracias.
La verdad es que pregunté por aquí porque estaba intentando evitar tener que escribir en el foro del HxC, porque el tío que responde es de un escueto y lo hace con tan pocas ganas que es como topar contra un muro.
Tú lo has dicho todo. Con muy pocas ganas, ni que yo estuviera pidiendo limosna. Joder, con el nota! :-s
BUSCO: VideoPac+, Jaguar Saturn, Micromanía 1, Amstrad Semanal, MicroHobby, juegos especialmente CPC y Vectrex, Aquarius, Sam Copé, 520 ST, manual +3, manual CPC664.

alex2005
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 13
Registrado: Sab 03 Oct , 2015 1:24 pm

PROBLEMA: HXC, solo carga Autoboot.hfe?

Mensajepor alex2005 » Mar 20 Oct , 2015 7:04 pm

Buenas,
Hoy he recibido por fin los cables necesarios para conectar el HXC de Lotharek, version C (con caja).
He formateado la SD, y creado el CFG correspondiente, con las opciones de "forzar unidad B" y "Amstrad CPC" como setup.
El tema es que la disketera funciona, primero accedo a ella mediante "|b", hago un cat, y me aparece el fichero "hxc". Lo puedo cargar, leer las roms en formato hfe desde el programita, pero al salir y hacer un cat, por mucho que seleccione el archivo en la disketera, nunca me lo carga, siempre me sale "disc missing".
El unico con el que funciona es con el autoboot.hfe, pero el resto es como si no los reconociera.

¿A alguien le ha ocurrido lo mismo?
Estoy usando los cables de retrocables.

Tengo solamente un jumper en la HXC, para usarlo como disketera secundaria, pero no sé, por más que lo intento, no hay manera. He probado a generar el cfg de mil formas distintas pero aun asi, sigue fallando.
¿Por que podria ser el error este? Estoy bastante desesperado jaja

Imagen
Imagen

Gracias!


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic