HxC Floppy Emulator

Los periféricos, complementos y demás cachivaches para el Amstrad.
clouseau
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 123
Registrado: Dom 22 Abr , 2007 7:21 pm

Re: Sd floppy emulator blue edition

Mensajepor clouseau » Sab 22 Ene , 2011 2:51 pm

Buenas otra vez
Casi casi tengo el aparatejo funcionando. Ya me lee la sd, y el amstrad me la reconoce como unidad b. Todo correcto. Tecleo cat, y me lee el floppy emulator manager. Hago run"Hxc, y empieza el programa que supongo Sera para cargar los archivos de los juegos, y me sale el siguiente error:

Error: floppy acces error! [64]

Alguien sabe que me puede fallar?, Quiza el archivo del Hxc floppy manager esta defectuoso...... No tengo ni idea.
Me falta un empujoncito nada mas......
Bueno, gracias por la ayuda recibida, y a ver si lo acabamos de rematar......
Un saludo a todos, mode2 y a todos!

Avatar de Usuario
Mode 2
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2068
Registrado: Lun 10 Oct , 2005 8:01 pm
Ubicación: Sevilla, años 80.
Contactar:

Re: Sd floppy emulator blue edition

Mensajepor Mode 2 » Sab 22 Ene , 2011 5:31 pm

Buenas otra vez
Casi casi tengo el aparatejo funcionando. Ya me lee la sd, y el amstrad me la reconoce como unidad b. Todo correcto. Tecleo cat, y me lee el floppy emulator manager. Hago run"Hxc, y empieza el programa que supongo Sera para cargar los archivos de los juegos, y me sale el siguiente error:

Error: floppy acces error! [64]
¿Te has leído bien la parte del manual donde viene la configuración de los jumpers, Closeau?
BUSCO: VideoPac+, Jaguar Saturn, Micromanía 1, Amstrad Semanal, MicroHobby, juegos especialmente CPC y Vectrex, Aquarius, Sam Copé, 520 ST, manual +3, manual CPC664.

clouseau
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 123
Registrado: Dom 22 Abr , 2007 7:21 pm

Re: Sd floppy emulator blue edition

Mensajepor clouseau » Sab 22 Ene , 2011 5:46 pm

buenas mode, perdon por mi insistencia, me salen los problemas uno detras de otro. eso es debido a mi bajo nivel, sorry.
yo creo que los jumpers los tengo bien. son para administrar el hxc como unidad a o b..... no es asi?.
yo diria que los tengo bien. estan como unidad b. y el amstrad me la reconoce asi. ejecuto barra b, y me sale ok. entonces tecleo cat, y me lee el floppy drive emulator, que lo tengo en la sd. luego lo ejecuto, run "hxc, y carga la pantalla de comenzar el programa, me fijo en el lcd que empieza a pasar pistas hasta 3/40, y luego se para y me sale ese error.
puede ser fallo del programa del floppy drive al descargarse?.
me he leido el readme del programa, y parece que lo hago correctamente, pero caray, no me acaba de salir.

clouseau
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 123
Registrado: Dom 22 Abr , 2007 7:21 pm

Re: Sd floppy emulator blue edition

Mensajepor clouseau » Sab 22 Ene , 2011 8:31 pm

bueno....... poco a poco va saliendo la cosa.
ya he superado el problema del error que os comentaba anteriormente.
y de la forma mas tonta. no se si tenia algo que ver, pero resulta que en la disquetera del amstrad tenia el california games puesto. sencillamente, lo he quitado, y ha arrancado el floppy drive emulator
ahora me salen los archivos que tengo en la sd, en la pantalla del cpc.
pero vuelvo a estar encallado.
escogo el archivo del lala, le doy al enter, y nada, no hace nada, ni carga, ni nada.... solo me sale algo de slot en la parte inferior de la pantalla.
y tengo los archivos en formato hde
voy a mirar un video a ver si veo la forma en que cargan.
bueno, si alguien sabe, que me lo diga.... que voy a estar todo el fin de semana liado con el aparatejo.....
un saludo!

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6969
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: Sd floppy emulator blue edition

Mensajepor MiguelSky » Sab 22 Ene , 2011 9:24 pm

A ver, esos poseedores del maravilloso invento, que te echen una mano !! :)

Avatar de Usuario
Mode 2
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2068
Registrado: Lun 10 Oct , 2005 8:01 pm
Ubicación: Sevilla, años 80.
Contactar:

Re: Sd floppy emulator blue edition

Mensajepor Mode 2 » Sab 22 Ene , 2011 9:39 pm

... luego lo ejecuto, run "hxc, y carga la pantalla de comenzar el programa, me fijo en el lcd que empieza a pasar pistas hasta 3/40, y luego se para y me sale ese error.
puede ser fallo del programa del floppy drive al descargarse?.
Es que lo que dices arriba no me cuadra, Closeau.

Vamos a ver:

1º Una vez conectado debidamente, seleccionas el juego en cuestión en el LCD.
2º Una vez hecho, selecciona la unidad en la que tienes configurado el HxC en el CPC
3º Cat en el CPC
4º run"juego", |cpm, etc... en el CPC
BUSCO: VideoPac+, Jaguar Saturn, Micromanía 1, Amstrad Semanal, MicroHobby, juegos especialmente CPC y Vectrex, Aquarius, Sam Copé, 520 ST, manual +3, manual CPC664.

clouseau
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 123
Registrado: Dom 22 Abr , 2007 7:21 pm

Re: Sd floppy emulator blue edition

Mensajepor clouseau » Sab 22 Ene , 2011 10:04 pm

buenas noches miguel, y mode.
como dices tu mode, no lo he probado. siempre he hecho correr el programa, y luego seleccionaba los archivos.
lo probare como me comentas. primero seleccionar en el lcd, y luego tecleare los comandos para ejecutar el programa
ok, por hoy ya tengo suficiente. ahora a descansar y mañana a ver si rematamos la faena.
gracias por la ayuda, y un saludo!

Avatar de Usuario
Mode 2
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2068
Registrado: Lun 10 Oct , 2005 8:01 pm
Ubicación: Sevilla, años 80.
Contactar:

Re: Sd floppy emulator blue edition

Mensajepor Mode 2 » Sab 22 Ene , 2011 10:06 pm

buenas noches miguel, y mode.
como dices tu mode, no lo he probado. siempre he hecho correr el programa, y luego seleccionaba los archivos.
lo probare como me comentas. primero seleccionar en el lcd, y luego tecleare los comandos para ejecutar el programa
ok, por hoy ya tengo suficiente. ahora a descansar y mañana a ver si rematamos la faena.
gracias por la ayuda, y un saludo!
Claro, amigo mío.

Tú estabas tecleando los comandos y luego metías el disco y es al revés. Cada vez que manipulas el cacharrito de marras con la SD es como si estuvieses trasteando con la disquetera de 3 pulgadas.

¡Ánimo!
BUSCO: VideoPac+, Jaguar Saturn, Micromanía 1, Amstrad Semanal, MicroHobby, juegos especialmente CPC y Vectrex, Aquarius, Sam Copé, 520 ST, manual +3, manual CPC664.

clouseau
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 123
Registrado: Dom 22 Abr , 2007 7:21 pm

Re: Sd floppy emulator blue edition

Mensajepor clouseau » Dom 23 Ene , 2011 9:08 am

buenos dias a todos,
bueno, os informo que acabo de echarme una primera toma de contacto al lala en mi cpc.... jeje
no hay nada como empezar con la mente despejada. despues de darle vueltas toda la noche, ya he conseguido cargar los juegos en el cpc. ahora me toca dejarlo aparcado hasta la noche, ya que tengo comida en casa de los suegros, pero tengo dias por delante de cacharrear con el trasto nuevo.
muchas gracias por la ayuda, aunque me temo que repetire pidiendola. ya me saldra algun archivo que no sepa convertir o algo.... ya vereis.....jeje
un saludo!

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6969
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: Sd floppy emulator blue edition

Mensajepor MiguelSky » Dom 23 Ene , 2011 4:09 pm

Enhorabuena !! :)

Avatar de Usuario
Mode 2
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2068
Registrado: Lun 10 Oct , 2005 8:01 pm
Ubicación: Sevilla, años 80.
Contactar:

Re: Sd floppy emulator blue edition

Mensajepor Mode 2 » Dom 23 Ene , 2011 4:55 pm

¡¡A disfrutar!!
BUSCO: VideoPac+, Jaguar Saturn, Micromanía 1, Amstrad Semanal, MicroHobby, juegos especialmente CPC y Vectrex, Aquarius, Sam Copé, 520 ST, manual +3, manual CPC664.

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6969
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: Sd floppy emulator blue edition

Mensajepor MiguelSky » Jue 27 Ene , 2011 12:43 pm

Parece que hay una buena actualización del firmware del aparato este :)
http://cpcwiki.eu/forum/index.php/topic ... l#msg18814

Avatar de Usuario
Metr
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 719
Registrado: Sab 14 Ago , 2010 12:52 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: HxC SD floppy emulator blue edition

Mensajepor Metr » Jue 27 Ene , 2011 8:35 pm

Estas en todo ! ;)

clouseau
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 123
Registrado: Dom 22 Abr , 2007 7:21 pm

Re: HxC SD floppy emulator blue edition

Mensajepor clouseau » Jue 27 Ene , 2011 8:47 pm

tenskius por la actualizacion!.....

cpcspain
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 9
Registrado: Sab 12 Jun , 2010 3:32 pm

Re: HxC SD floppy emulator blue edition

Mensajepor cpcspain » Dom 23 Oct , 2011 6:44 pm

Sabeis si se puede utilizar el HXC conectado al puerto de disco externo como unidad a en vez de b?

Algunos juegos y demos arrancan como B, pero otros van a buscar a la unidad A y no funcionan correctamente.

Me gustaría usarlo conectado al puerto externo y hace años vi que puenteando algún pin del conector se podía hacer que la unidad externa se identificase como A, pero no encuentro esa información.

Saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic