HxC Floppy Emulator

Los periféricos, complementos y demás cachivaches para el Amstrad.
clouseau
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 123
Registrado: Dom 22 Abr , 2007 7:21 pm

HxC Floppy Emulator

Mensajepor clouseau » Mié 19 Ene , 2011 11:06 am

Buenos dias,
He adquirido un aparato del chico polaco que los vende por eBay, y a la espera que me llegue el cable de alimentación, ayer estuve trasteando un poco con el tema
Para empezar, Todavia no tengo claro cual es el programa que tengo que instalar para cargar los juegos a la sd, y supongo que anteriormente los habré de convertir al formato del floppy emulator
Alguien me podria comentar como funciona el tema de bajar los juegos, tipo mojón twins, y luego cargarlos a la sd?, y sobretodo el programa concreto que tengo que instalar para la versión sd que tengo
Como dije, ayer estuve trasteando un poco, y en principio no me parecio facil. Espero que con un poco de ayuda, disfrute con los nuevos juegos para mi 6128
Gracias, y un saludo!

Avatar de Usuario
Mode 2
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2058
Registrado: Lun 10 Oct , 2005 8:01 pm
Ubicación: Sevilla, años 80.
Contactar:

Re: Sd floppy emulator blue edition

Mensajepor Mode 2 » Mié 19 Ene , 2011 11:47 am

Me imagino que hablas del HxC SD Floppy Emulator, ¿no?

¿Cable de alimentación? Tengo entendido que se le coloca el del propio Amstrad CPC que va a la disquetera y así con los otros ordenadores con los que funciona.

El paso de los .dsk a la SD no puede ser más fácil. Tienes un software en su página web que te lo descargas y sirve para convertir los .dsk a un formato que lo entienda el chisme volcandolos en la SD.
http://hxc2001.free.fr/floppy_drive_emulator/

Ojo, al meter la alimentación ya que por lo menos la versión que yo tengo tiene capada la entrada de 12V y solo necesita la de 5V, si lo metes al reves puedes joderlo. Leete bien las instrucciones.

Yo lo he estado usando con mi Amiga 500 y va de lujito. :mrgreen:
BUSCO: VideoPac+, Jaguar Saturn, Micromanía 1, Amstrad Semanal, MicroHobby, juegos especialmente CPC y Vectrex, Aquarius, Sam Copé, 520 ST, manual +3, manual CPC664.

clouseau
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 123
Registrado: Dom 22 Abr , 2007 7:21 pm

Re: Sd floppy emulator blue edition

Mensajepor clouseau » Mié 19 Ene , 2011 12:25 pm

Ok, perfecto mode2, esta tarde volvere a trastear con la direccion que me has dado.
Lo del cable de alimentación, he comPrado uno que recomendaban en la misma página que el Hxc
Gracias de nuevo, y un saludo!

Avatar de Usuario
McKlain
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2558
Registrado: Mar 28 Nov , 2006 2:48 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Sd floppy emulator blue edition

Mensajepor McKlain » Mié 19 Ene , 2011 4:21 pm

Supongo que para usar uno de esos en un 464 hay que tener la controladora de disco aparte, ¿no? :-k
Mi música: https://mcklain.bandcamp.com

clouseau
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 123
Registrado: Dom 22 Abr , 2007 7:21 pm

Re: Sd floppy emulator blue edition

Mensajepor clouseau » Mié 19 Ene , 2011 8:00 pm

Supongo que para usar uno de esos en un 464 hay que tener la controladora de disco aparte, ¿no? :-k

Buenas tardes, he estado trasteando un rato, y os cuento mis avances
La direccion que me Paso mode2, correctisima!
Tengo instalado un convertidor para los juegos
He probado a grabar el lala, y el sir abalol, de mojón twins, y parece que no ha habido ningun problema
Los he puesto en el convertidor, y de ahi a la sd
Aunque Todavia no los puedo probar en el amstrad, no se si lo he hecho bien, pero tiene buena pinta
Total, que me he animado, y he ido a descargarme el orion prime
Primer problema. Archivo rar, no lo podia abrir. Al final me he descargado el winzip, y he extraído los archivos, como los otros.....
No se si me explico bien, pero no entiendo mucho de informática, Sorry
Bueno, el caso es que lo he abierto, y me salen muchas opciones. Escoga la que escoga, el convertidor para enviarlo a la sd, no me lo acepta. File error, o file no valid
A ver si alguien ha llegado hasta el final, y puede orientarme en como lo puedo descargar al convertidor y a la sd
Gracias, y un saludo!

Avatar de Usuario
Mode 2
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2058
Registrado: Lun 10 Oct , 2005 8:01 pm
Ubicación: Sevilla, años 80.
Contactar:

Re: Sd floppy emulator blue edition

Mensajepor Mode 2 » Mié 19 Ene , 2011 8:58 pm

Supongo que para usar uno de esos en un 464 hay que tener la controladora de disco aparte, ¿no? :-k
Sí, McKlain.
Buenas tardes, he estado trasteando un rato, y os cuento mis avances
La direccion que me Paso mode2, correctisima!
Tengo instalado un convertidor para los juegos
He probado a grabar el lala, y el sir abalol, de mojón twins, y parece que no ha habido ningun problema
Los he puesto en el convertidor, y de ahi a la sd
Aunque Todavia no los puedo probar en el amstrad, no se si lo he hecho bien, pero tiene buena pinta
Total, que me he animado, y he ido a descargarme el orion prime
Primer problema. Archivo rar, no lo podia abrir. Al final me he descargado el winzip, y he extraído los archivos, como los otros.....
No se si me explico bien, pero no entiendo mucho de informática, Sorry
Bueno, el caso es que lo he abierto, y me salen muchas opciones. Escoga la que escoga, el convertidor para enviarlo a la sd, no me lo acepta. File error, o file no valid
A ver si alguien ha llegado hasta el final, y puede orientarme en como lo puedo descargar al convertidor y a la sd
Gracias, y un saludo!
Vamos a ver, elige éste: "Orion_Prime_SP_3p5_dsk", es el más cómodo porque no tienes que cambiar de disco aunque sea virtualmente. :P

Metes ese archivo en un directorio donde esté solamente ese después en el programa de HxC usas el "Batch Converter" o algo parecido, le das como origen el directorio anterior y como destino el que tú quieras, por ejemplo una carpeta dentro de tu SD llamada CPC y a convertir. ¡Voilá! =D>

Saludos! :wink:
BUSCO: VideoPac+, Jaguar Saturn, Micromanía 1, Amstrad Semanal, MicroHobby, juegos especialmente CPC y Vectrex, Aquarius, Sam Copé, 520 ST, manual +3, manual CPC664.

clouseau
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 123
Registrado: Dom 22 Abr , 2007 7:21 pm

Re: Sd floppy emulator blue edition

Mensajepor clouseau » Mié 19 Ene , 2011 9:11 pm

jod......
no hay nada como un buen consejo.... perfecto mode2, muchas gracias. he buscado el sp_3p5, y a la primera. seleccionar, y exportar......
que ganas tengo ya de probar el HXC......... a ver si estos juegos que he grabado en la sd, me funcionan correctamente en el amstrad.
muchas gracias por la ayuda, y voy a grabarme alguno mas....
un saludo!

Avatar de Usuario
Mode 2
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2058
Registrado: Lun 10 Oct , 2005 8:01 pm
Ubicación: Sevilla, años 80.
Contactar:

Re: Sd floppy emulator blue edition

Mensajepor Mode 2 » Mié 19 Ene , 2011 9:13 pm

jod......
no hay nada como un buen consejo.... perfecto mode2, muchas gracias. he buscado el sp_3p5, y a la primera. seleccionar, y exportar......
que ganas tengo ya de probar el HXC......... a ver si estos juegos que he grabado en la sd, me funcionan correctamente en el amstrad.
muchas gracias por la ayuda, y voy a grabarme alguno mas....
un saludo!
¡Seguro que rulan! <rX
BUSCO: VideoPac+, Jaguar Saturn, Micromanía 1, Amstrad Semanal, MicroHobby, juegos especialmente CPC y Vectrex, Aquarius, Sam Copé, 520 ST, manual +3, manual CPC664.

clouseau
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 123
Registrado: Dom 22 Abr , 2007 7:21 pm

Re: Sd floppy emulator blue edition

Mensajepor clouseau » Vie 21 Ene , 2011 10:47 am

veis, ya sabia yo que no seria tan facil.
de momento no me funciona el invento. os describo el problema
todas las conexiones, estan bien. el hxc enciende, se pone en marcha, y esta a la espera de insertar la tarjeta. pero al ponerla, sale el siguiente mensaje:
HCSSDFE.CFG
not found

la tarjeta es una sd fujifilm de 2gb, igualita a la que tengo para los juegos de la gp2x
y dentro de ella puse los archivos del lala, sir abalol, y orion prime, pero el hxc no lo lee.
lo puse dentro de la sd a traves del programa este el hxcfloppyemulator 1.5.2.0, pero como os he dicho, el aparatejo me dice que not found.
no se si tendria que haber formateado la tarjeta anteriormente, pero no he visto esa opcion. tambien he puesto los archivos de los juegos dentro de una carpeta, pero tambien sale el mismo mensaje...
a ver si veis cual puede ser mi fallo...
gracias de nuevo, un saludo!

Avatar de Usuario
Mode 2
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2058
Registrado: Lun 10 Oct , 2005 8:01 pm
Ubicación: Sevilla, años 80.
Contactar:

Re: Sd floppy emulator blue edition

Mensajepor Mode 2 » Vie 21 Ene , 2011 2:45 pm

veis, ya sabia yo que no seria tan facil.
de momento no me funciona el invento. os describo el problema
todas las conexiones, estan bien. el hxc enciende, se pone en marcha, y esta a la espera de insertar la tarjeta. pero al ponerla, sale el siguiente mensaje:
HCSSDFE.CFG
not found
Tranqui, compi, ¡que no cunda el pánico!.

Te vas al programita que te descargarte y con el cual conviertes los .dsk para que los pille bien el cacharrito y eliges la opción: "SD HxC Floppy Emulator Settings" o algo así y cuando estés dentro eliges la opción "Save config file", el archivo grabado deberás guardarlo en el raíz de la tarjeta SD y con eso debería furular.

Si tienes alguna duda mas, ya sabes.

Saludos. :wink:
Última edición por Mode 2 el Vie 21 Ene , 2011 3:14 pm, editado 1 vez en total.
BUSCO: VideoPac+, Jaguar Saturn, Micromanía 1, Amstrad Semanal, MicroHobby, juegos especialmente CPC y Vectrex, Aquarius, Sam Copé, 520 ST, manual +3, manual CPC664.

Avatar de Usuario
McKlain
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2558
Registrado: Mar 28 Nov , 2006 2:48 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Sd floppy emulator blue edition

Mensajepor McKlain » Vie 21 Ene , 2011 2:56 pm

Que digo yo que si hace falta una controladora para usar esto en un 464 :-({|=
Mi música: https://mcklain.bandcamp.com

Avatar de Usuario
Mode 2
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2058
Registrado: Lun 10 Oct , 2005 8:01 pm
Ubicación: Sevilla, años 80.
Contactar:

Re: Sd floppy emulator blue edition

Mensajepor Mode 2 » Vie 21 Ene , 2011 2:58 pm

Que digo yo que si hace falta una controladora para usar esto en un 464 :-({|=
Ya te he respondido arriba, Mcklain. :mrgreen:
BUSCO: VideoPac+, Jaguar Saturn, Micromanía 1, Amstrad Semanal, MicroHobby, juegos especialmente CPC y Vectrex, Aquarius, Sam Copé, 520 ST, manual +3, manual CPC664.

Avatar de Usuario
McKlain
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2558
Registrado: Mar 28 Nov , 2006 2:48 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Sd floppy emulator blue edition

Mensajepor McKlain » Vie 21 Ene , 2011 3:15 pm

Estoy ciego, maldita sea.
Mi música: https://mcklain.bandcamp.com

clouseau
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 123
Registrado: Dom 22 Abr , 2007 7:21 pm

Re: Sd floppy emulator blue edition

Mensajepor clouseau » Vie 21 Ene , 2011 4:07 pm

buenas tardes mac klain tambien.
a ver, sigo con el tutorial. problema superado. el hxc ya lee lo que le meto en la sd.
el problema era, primero, el archivo de configuracion de la tarjeta sd, gracias mode2, y segundo, que he tenido que formatear la sd anteriormente, en fat32
bueno, escollo pasado, ahora viene otro..... jeje, perdon por lo patoso, o manazas que soy con estos temas.....
como os dije, en el lcd del hxc me salen los archivos que grabe. en este caso, orion prime, y lala. bueno, pues enciendo el amstrad, con el hxc, y me da la opcion a elegir entre disk A, o B...... indiferente porque he probado ambas opciones, y de momento no me va
bueno, pongo por caso que eligo disk A, eligo archivo, lala......y ahora que?, he tecleado en el cpc cat, run"hxc, dir........ y nada, el amstrad no responde- he probado con !B para cambiar de unidad de disco, y nada, no responde.
muchas gracias por la ayuda, y perdonad por el toston!, un saludo!

Avatar de Usuario
Mode 2
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2058
Registrado: Lun 10 Oct , 2005 8:01 pm
Ubicación: Sevilla, años 80.
Contactar:

Re: Sd floppy emulator blue edition

Mensajepor Mode 2 » Vie 21 Ene , 2011 5:32 pm

buenas tardes mac klain tambien.
a ver, sigo con el tutorial. problema superado. el hxc ya lee lo que le meto en la sd.
el problema era, primero, el archivo de configuracion de la tarjeta sd, gracias mode2, y segundo, que he tenido que formatear la sd anteriormente, en fat32
bueno, escollo pasado, ahora viene otro..... jeje, perdon por lo patoso, o manazas que soy con estos temas.....
como os dije, en el lcd del hxc me salen los archivos que grabe. en este caso, orion prime, y lala. bueno, pues enciendo el amstrad, con el hxc, y me da la opcion a elegir entre disk A, o B...... indiferente porque he probado ambas opciones, y de momento no me va
bueno, pongo por caso que eligo disk A, eligo archivo, lala......y ahora que?, he tecleado en el cpc cat, run"hxc, dir........ y nada, el amstrad no responde- he probado con !B para cambiar de unidad de disco, y nada, no responde.
muchas gracias por la ayuda, y perdonad por el toston!, un saludo!
Pues me da la nariz que tienes que resetear el CPC, con las tres teclas, y entonces cat, run", etc...

De todos modos fíjate en las instrucciones de como configurar el cacharrito con una Amstrad CPC que viene en un .pdf en el enlace que te mande. Revísalo antes de cualquier cosa.
BUSCO: VideoPac+, Jaguar Saturn, Micromanía 1, Amstrad Semanal, MicroHobby, juegos especialmente CPC y Vectrex, Aquarius, Sam Copé, 520 ST, manual +3, manual CPC664.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot]


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic