Joystick 3 botones (viene de Renegade +++ en "Los Juegos")

Los periféricos, complementos y demás cachivaches para el Amstrad.
Avatar de Usuario
syx
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1353
Registrado: Mié 02 Sep , 2009 9:55 am

Joystick 3 botones (viene de Renegade +++ en "Los Juegos")

Mensajepor syx » Jue 29 Sep , 2011 7:28 pm

Buenas :)

Entre una cosa y otra se me olvidó subirlo ayer, pues eso, como comentaba en el hilo del Bomb Jack, he terminado de montar el mando exclusivo para CPC con componentes de recre (con éste no voy a poder usar el fx maracas, so riesgo de escoñar a alguien xDDDD) y un cable serie de un sai Belkin (que no se diga que no doy un buen uso a estas cosas "modernas" :mrgreen: ).

Es muy parecido al que tenía cuando era un niño y como aquel tenía 3 disparos, éste no podía ser menos, el tercero es el pin no documentado, que en el manual pone "No Conectar", pero que aparte de mi mando también usaba el AMX Mouse y el basic :mrgreen: ya que la instrucción joy(0) devuelve 64 cuando lo pulsas ;)

dragon131
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 486
Registrado: Mar 08 Jun , 2010 12:36 pm

Re: Renegade +++

Mensajepor dragon131 » Jue 29 Sep , 2011 8:17 pm

Yo tengo un pad de megadrive con tres botones.Supongo que el tercer boton lo pondría a tierra.Entiendo que si lo conecto al pin de ¿"no conectar" funcionara el pad con el renegade? :mrgreen:

Avatar de Usuario
syx
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1353
Registrado: Mié 02 Sep , 2009 9:55 am

Re: Renegade +++

Mensajepor syx » Jue 29 Sep , 2011 9:33 pm

Pues creo que no, porque si recuerdo bien (esto lo hacíamos para conectarlos al Amiga) había un pin (el 7?) que mientras estaba inactivo podías leer por dos pins el estado de START y A; y cuando estaba activo se leía B y C por dichos pines.

Así que sin recablear internamente el pad, va a ser que no, es que las señales de CPC no siguen el estándar Atari/Commodore/Sega al 100% (he usado terminales para enganchar a los microinterruptores, con vistas a que si necesito adaptarlo a otra máquina lo pueda hacer en segundos ;) ), pero lo peor de todo es la falta de los +5V, ya que todo mando que lo necesite no va a tragar en nuestras máquinas (tenía unos botones de esos grandotes luminosos para mi mando, y se han tenido que quedar aparcados los pobres :P).

dragon131
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 486
Registrado: Mar 08 Jun , 2010 12:36 pm

Re: Renegade +++

Mensajepor dragon131 » Jue 29 Sep , 2011 10:51 pm

Ah,pero creo que no me expresado bien.El mando esta recableado y el chip fue destruido en el proceso.(vamos que funciona en el cpc) :mrgreen: Pero no recuerdo que hice con el start y el boton C,supongo que los mandaría a tierra o a ninguna parte.Entonces preguntaba si lo recableo funcionaría,y de paso que pasaría con el plus,que no se si tiene el pin de no conectar.

Avatar de Usuario
syx
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1353
Registrado: Mié 02 Sep , 2009 9:55 am

Re: Renegade +++

Mensajepor syx » Jue 29 Sep , 2011 11:23 pm

Ah,pero creo que no me expresado bien.El mando esta recableado y el chip fue destruido en el proceso.(vamos que funciona en el cpc) :mrgreen: Pero no recuerdo que hice con el start y el boton C,supongo que los mandaría a tierra o a ninguna parte.Entonces preguntaba si lo recableo funcionaría,y de paso que pasaría con el plus,que no se si tiene el pin de no conectar.
Ahhh, genial, en ese caso si vas a poder darle caña con los 3 botones, el disparo 3 es el pin 5, el de arriba a la derecha :) (visto desde el conector del CPC)

Importante, este tercer disparo solo funciona en CPC normales, en los pluses ese pin no está conectado ;)

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6969
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: Joystick 3 botones (viene de Renegade +++ en "Los Juegos")

Mensajepor MiguelSky » Vie 30 Sep , 2011 4:07 pm

Ya me lo he montado. ¡Cómo mola :D !

Avatar de Usuario
syx
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1353
Registrado: Mié 02 Sep , 2009 9:55 am

Re: Joystick 3 botones (viene de Renegade +++ en "Los Juegos")

Mensajepor syx » Vie 30 Sep , 2011 10:26 pm

Po zi, po zi :mrgreen:

PD: Por cierto, MiguelSky quizás sería interesante pasar a esta sección otros hilos como en el que comentaba las modificaciones para adaptar pistolas ópticas al CPC, no esta testeado porque no tengo acceso a ninguna, aunque en cuanto pueda agenciarme una, la pruebo y parcheao todos los juegos ;)

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6969
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: Joystick 3 botones (viene de Renegade +++ en "Los Juegos")

Mensajepor MiguelSky » Dom 02 Oct , 2011 8:05 pm

Hecho :) El otro día me pegué una batida y me traje algunos hilos, así que si veis alguno más, pedid :)

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6969
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: Joystick 3 botones (viene de Renegade +++ en "Los Juegos")

Mensajepor MiguelSky » Lun 03 Oct , 2011 4:17 pm

Me doble-posteo para hacer notar que he retocado un poco todo El Taller:
He cambiado la nueva sección Proyectos Hardware a Hardware donde se englobará todo lo relativo a conexionado y modificaciones de hardware al/del CPC, incluidas disqueteras, interfaces y similares, dejando la parte de sus reparaciones en Boxes.
Por otro lado, Proyectos Software queda integrado en Manuales y Herramientas

¿Cómo lo veis? :)

Avatar de Usuario
syx
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1353
Registrado: Mié 02 Sep , 2009 9:55 am

Re: Joystick 3 botones (viene de Renegade +++ en "Los Juegos")

Mensajepor syx » Lun 03 Oct , 2011 5:11 pm

Yo lo veo bien Miguel, a veces es muy fácil pecar de exceso con tantas categorías (no es que estuviese mal tampoco, porque solo eran 2 nuevas, y en el caso de los proyectos software por ejemplo andan bastante perdidos por el foro, que si en remakes, que si en ensamblador, ...), lo que quizás si que habría que hacer para darle visibilidad a los proyectos, tanto hard como soft, es crear un hilo con chincheta (en su correspondiente categoría dentro de "El Taller") donde se vayan enumerando (y una línea como mucho de descripción) y con el enlace al hilo correspondiente :)


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic