Una de Pistolas para el CPC (viene de Pistolas para CPC 464)

Los periféricos, complementos y demás cachivaches para el Amstrad.
Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6969
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: Una de Pistolas para el CPC (viene de Pistolas para CPC 464)

Mensajepor MiguelSky » Vie 05 Ene , 2018 1:28 pm

Con una búsqueda en CPC-Power puedes ver todos los que hay para Westphasher y Gunstick.

Marc Marti
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 220
Registrado: Mar 12 May , 2015 11:20 am

Re: Una de Pistolas para el CPC (viene de Pistolas para CPC 464)

Mensajepor Marc Marti » Jue 11 Ene , 2018 2:18 pm

ok, muchas gracias, MiguelSky.

pacomix
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 459
Registrado: Dom 11 Nov , 2012 8:05 pm

Replicar pistola óptica

Mensajepor pacomix » Sab 22 Abr , 2023 10:11 pm

Estoy un poco pegado con el tema de la pistola óptica así que pregunto. ¿Está documentado el circuito de la misma? ¿Funciona igual que la de Spectrum? ¿Sería factible hacer una reproducción del mismo? Según recuerdo la de Spectrum podía detectar los 8 colores y actuar en consecuencia pero la de Amstrad no estoy seguro ya que nunca tuve una. :)

Avatar de Usuario
deepfb
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1471
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 5:20 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Una de Pistolas para el CPC (viene de Pistolas para CPC 464)

Mensajepor deepfb » Dom 23 Abr , 2023 10:30 am

Que yo sepa, no todas comparten el mismo diseño. Una Magnum de Spectrum se puede convertir, por ejemplo, en una Trojan de CPC, pero del resto no sabría decirte: la información más detallada que puedes encontrar es la que da Mauri en los primeros mensajes de este nuevo hilo. Las Gunstick dan la sensación de ser mucho más precisas que las inglesas, pero no sé si de debe al circuito o a que los juegos van más finos.

En principio, como comentaba Mauri, hay tres familias: la inglesa de las Magnum/Trojan, la francesa de las Westphaser y la española de la Gunstick de MHT. La Gunstick es la única que usa pilas, así que se conecta directamente al puerto de joystick del CPC.

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7910
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: Replicar pistola óptica

Mensajepor 6128 » Dom 23 Abr , 2023 12:00 pm

Según recuerdo la de Spectrum podía detectar los 8 colores y actuar en consecuencia pero la de Amstrad no estoy seguro ya que nunca tuve una. :)
En Amstrad no sé si detectará más colores pero en principio detecta recuadros o sprites de color blanco a la hora de disparar. Si aprietas el gatillo y el puntero óptico de la pistola está alineado con el recuadro blanco del objetivo en la pantalla entonces aciertas el disparo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic