GOTEK 720Kb en Amstrad CPC

Los periféricos, complementos y demás cachivaches para el Amstrad.
nelbazan1972
Megaforero
Megaforero
Mensajes: 256
Registrado: Vie 21 Feb , 2014 5:53 pm

Re: GOTEK 720Kb en Amstrad CPC

Mensajepor nelbazan1972 » Dom 21 Jun , 2015 12:49 pm

Pongamos que al final dejo la gotek como unidad externa, ya que la de 3" va bien, y me busco la forma de meterla en una carcasa o algo.

Supongo que este kit me irá estupendo, ¿no? Además el alimentador da 3A, que como usaré también el C4CPC en el plus, me trae cuenta.

Imagen
Saludos.

Estuve a punto de comprar ese cable. Hablé con el chico y, la verdad, muy majo. Finalmente adquirí el interno a otro usuario de ebay que los fabrica por encargo y es austríaco. Si tenéis muchos discos de 3" la solución es poner el cable externo pero en mi caso, por ejemplo, la existencia de ese formato mítico es CPM y nada más, por lo que voy a intentar meter la GOTEK interna y tratar de ponerla lo más decente posible.

Aún no me llegó el dichoso programador, puede que se haya perdido por esas tierras asiáticas y tampoco conozco a nadie que me preste uno, toca esperar.

En mi opinión, lo mejor es dejar el equipo original pero siendo prácticos, pienso que todo lo que esté fuera de nuestro CPC está expuesto (tarjetas de CentPourCent, por ejemplo)

Cuando reciba el programador e instale el firm, quizás sopese la idea de comprar el mismo cable de McKlain... tiempo al tiempo. Mientras tanto, quizás aparezca el firmware que permita cargar directamente los DSKs (y pagaría gustoso esos 10€ por el curro que se pegan para mantener vivos nuestros queridos y entrañables CPCs)

Avatar de Usuario
AmstradGamer
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 189
Registrado: Dom 08 Jun , 2014 10:08 am

Re: GOTEK 720Kb en Amstrad CPC

Mensajepor AmstradGamer » Lun 22 Jun , 2015 10:57 am

Si eres de Barcelona te presto mi programador.

Primero compré uno por 2$ en aliexpres y con ese no fui capaz de programar la Gotek. Me compré otro por 8€ en amazon y con este a la primera. :)

Lo dicho, que si eres de BCN o alrededores, dame un toque.

Saludos.

nelbazan1972
Megaforero
Megaforero
Mensajes: 256
Registrado: Vie 21 Feb , 2014 5:53 pm

Re: GOTEK 720Kb en Amstrad CPC

Mensajepor nelbazan1972 » Mar 23 Jun , 2015 2:10 am

Si eres de Barcelona te presto mi programador.

Primero compré uno por 2$ en aliexpres y con ese no fui capaz de programar la Gotek. Me compré otro por 8€ en amazon y con este a la primera. :)

Lo dicho, que si eres de BCN o alrededores, dame un toque.

Saludos.
Muchísimas gracias por el ofrecimiento pero estamos a bastante distancia aunque quiero que sepas que eres muy bienvenido en mi tierra. Soy de Cai, al Sur del Sur...

Aún a la espera del malvado programador y cruzando los dedos para que me sirva. Me llegó una memoria DDR2 4GB hace una semana de la cueva de Alibabá y ha funcionado hasta hace una hora... ¿Pero qué controles de calidad hacen en China? Vaaaale, culpa mía por comprar ahí pero es que en España no las encontraba y no quería desechar la torre sólo por la falta de memoria... Ahora tengo un pequeño pisapapeles y algo menos de dinerillo en la huchaca.

Lo dicho, agradecido... ¡Qué buen ambiente hay en esta web!

Avatar de Usuario
AmstradGamer
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 189
Registrado: Dom 08 Jun , 2014 10:08 am

Re: GOTEK 720Kb en Amstrad CPC

Mensajepor AmstradGamer » Mar 23 Jun , 2015 11:07 am

Pues nada, si un día me paso por ahí te doy el toque. :D

Que haya suerte con el flasheo.

Un saludo.

Avatar de Usuario
McKlain
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2558
Registrado: Mar 28 Nov , 2006 2:48 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: GOTEK 720Kb en Amstrad CPC

Mensajepor McKlain » Mié 01 Jul , 2015 1:46 am

Comento una cosa que me ha pasado con la Gotek al conectarla a un 6128 Plus por si le puede servir a alguien. Al enchufarla e intentar leer algo de ella siempre me salía el mensaje "Read Fail". Lo curioso del tema es que ya la había probado previamente en un 6128 normal y funcionaba perfectamente. Después de casi volverme loco y probando cosas me he dado cuenta que había que desactivar en el cable el puente de la señal de Ready, cosa que no he tenido que hacer en el 6128. He perdido unas cuantas horas y he ganado un dolor de cabeza pero afortunadamente ha acabado bien.
Pues ya tengo todo el tinglado montado, la gotek flasheada y el kit del amigo griego en casa, pero de momento no consigo que tire esto... al encender la gotek veo que está todo el rato leyendo del pendrive (aunque no esté conectada al cpc). Si hago CAT no obtengo respuesta ninguna, si hago |b y un cat, me sale "press play then any key" :shock:

El cable viene con interruptores de numero de unidad y de cara del disco. Mirando el cable ni idea de donde está lo del puente del ready (de hecho no se lo que estoy buscando). También he probado a cambiar el jumper de la goket de s0 a s1.

Supongo que algo estoy haciendo mal pero estoy perdido.
Mi música: https://mcklain.bandcamp.com

Avatar de Usuario
garvidal
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 22
Registrado: Vie 03 Oct , 2014 10:14 am
Ubicación: Nambroca - Toledo
Contactar:

Re: GOTEK 720Kb en Amstrad CPC

Mensajepor garvidal » Mié 01 Jul , 2015 8:49 am

Yo tuve que poner el jumper ni en el s0 ni en en s1, si no en la primera posición, además del puente de ready, que no se realmente si hace falta, no he probado a quitarlo. ¿Has actualizado el firmware a la última versión además de flashear la gotek? ¿te pone HxC en el display de la gotek cuando arranca?.

Por cierto, a mi también se me queda encendida la luz del usb como si estuviera siempre leyendo, parece que es normal.
---------------------------------------
http://www.garvidal.com

Avatar de Usuario
McKlain
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2558
Registrado: Mar 28 Nov , 2006 2:48 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: GOTEK 720Kb en Amstrad CPC

Mensajepor McKlain » Mié 01 Jul , 2015 9:04 am

Pero lo del jumper en MO decian en cpcwiki que no era buena idea, no se. Yo la tengo conectada externamente y si van a estar andando las dos unidades a la vez por el jumper...

Por cierto, la parte de disco del cpc se me vuelve loca con el cable externo conectado (sin la gotek). Da igual que ponga los jumpers donde sea, si hago un comando de cambio de unidad se me va a al cassette.
Mi música: https://mcklain.bandcamp.com

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6965
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: GOTEK 720Kb en Amstrad CPC

Mensajepor MiguelSky » Mié 01 Jul , 2015 4:08 pm

Pues ese cable debe estar cortocircuitado porque si no tienes puesto ningún jumper ni empalmes hechos el conector sería tal cual el conector del CPC. ¿Has limpiado antes el conector? Podría haber algún objeto no deseado por ahí...

EDITO: Ah, releyendo veo sí trae selectores el cable: busca entonces la configuración más inocua y/o usa un polímetro.

Avatar de Usuario
McKlain
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2558
Registrado: Mar 28 Nov , 2006 2:48 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: GOTEK 720Kb en Amstrad CPC

Mensajepor McKlain » Mié 01 Jul , 2015 4:17 pm

Polímetro tengo. ¿Qué tengo que buscar? #-o
Mi música: https://mcklain.bandcamp.com

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6965
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: GOTEK 720Kb en Amstrad CPC

Mensajepor MiguelSky » Mié 01 Jul , 2015 11:12 pm

Que no estén comunicadas unas líneas con otras, y las que estén, por culpa de los selectores, anótalas, a ver si se corresponden correctamente con lo que tiene que haber.

Avatar de Usuario
McKlain
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2558
Registrado: Mar 28 Nov , 2006 2:48 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: GOTEK 720Kb en Amstrad CPC

Mensajepor McKlain » Jue 02 Jul , 2015 11:43 am

Estaba conectando el cable a la disquetera del revés...

Imagen

Eso para empezar. Ahora estoy haciendo pruebas, porque no consigo que me funcionen las dos unidades a la vez.
Mi música: https://mcklain.bandcamp.com

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6965
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: GOTEK 720Kb en Amstrad CPC

Mensajepor MiguelSky » Jue 02 Jul , 2015 11:59 am

Bingo !! Bueno, pues ahora revisa la conexión como para disquetera B de momento, y más tarde para sustituir a la A. Usa los esquemas disponibles de creación de cable como guía, ya sabes: http://www.cpcmania.com/Docs/Floppy/Floppy_es.htm

skywalky
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 219
Registrado: Jue 21 Mar , 2013 4:41 pm

Re: GOTEK 720Kb en Amstrad CPC

Mensajepor skywalky » Jue 02 Jul , 2015 2:54 pm

Pues para las dos disqueteras a la vez desactivando el switch de la izquierda deberían funcionarte las dos. ¿A ti te pasa lo que a mi con el cable y has tenido que desactivar la señal de Ready o no te ha hecho falta?

Avatar de Usuario
McKlain
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2558
Registrado: Mar 28 Nov , 2006 2:48 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: GOTEK 720Kb en Amstrad CPC

Mensajepor McKlain » Jue 02 Jul , 2015 3:09 pm

Con el puente del ready me hace cosas raras. Con el switch de A/B quitado y el jumper en S1 funcionan las dos (la gotek como B), pero lo que me gustaría es que cuando tuviese todo el tinglado externo montado la gotek fuese la unidad A y la de 3" interna la b. Si la pongo con el cable sin switches y con el jumper en S0, la gotek es la unidad A y la B.

La combinación de jumpers o switches necesaría se me escapa ahora mismo.
Mi música: https://mcklain.bandcamp.com

skywalky
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 219
Registrado: Jue 21 Mar , 2013 4:41 pm

Re: GOTEK 720Kb en Amstrad CPC

Mensajepor skywalky » Jue 02 Jul , 2015 3:54 pm

Creo que lo que quieres hacer no es posible o por lo menos sin tocar nada de dentro del ordenador. Igual modificando algo en el cable de la disquetera interna.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic