Amstrad 1512 y 1640

Los periféricos, complementos y demás cachivaches para el Amstrad.
treme
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 27
Registrado: Dom 14 Jul , 2013 7:05 pm

Amstrad 1512 y 1640

Mensajepor treme » Lun 21 Abr , 2014 12:19 pm

Buenas,hace poco me he estado interesando en conseguir un 6128,pero me acorde de un amigo de la infancia que tenia un amstrad 1512.Recuerdo los juegos aquellos con sus colores lilas y me ha dado por intentar buscar uno de estos o el siguiente que salio,el 1640.

Pero tengo algunas dudas que a ver si me resolveis,ya que no quiero comprar algo que despues poco usaria.

Por lo que he leido,se les podian meter un disco duro,pero no se si los discos duros de ahora servirian o no,alguien lo sabe?

Recuerdo que llevaba una disquetera de 5 1/4,creo que tambien se les podia poner una de 3,5,como estaria el tema de conseguir juegos para esta plataforma?

No se,me gustaria poder leer opiniones sobre esto,si vale la pena o no comprar uno ya que es un armatoste algo grande para luego que no lo usase y ocupara sitio

Un saludo

KaosOverride
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 712
Registrado: Vie 27 Feb , 2009 12:21 pm

Re: Amstrad 1512 y 1640

Mensajepor KaosOverride » Dom 25 May , 2014 3:25 am

Muy buenas.

Si, se puede poner disquetera de 3.5", pero al estar reemplazando una de 5 1/4" y cable sin dobladillo psra la A:, has de configurarla para DS0 (por defecto vienen todas como DS1) y tengo mis dudas de si es necesario convertirles la señal READY ya que las de 5 1/4" la usan...

Sobre disco duro, si no tiene ni la controladora el PC que cojas, lo mejor es hacerte con una del proyecto XT IDE que van genial y puedes ponerle un disco de hasta un giga IDE, o una Compactflash.
--------
Carpeta publica [url=https://mega.nz/#F!W5IyhbLa!51JpgZqvyx6j__v12Pr9QA]MEGA Amstrad[/url]
Carpeta proyecto [url=https://github.com/KaosOverride]GitHub[/url]

CPC User
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 113
Registrado: Lun 28 May , 2007 4:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Amstrad 1512 y 1640

Mensajepor CPC User » Mar 01 Jul , 2014 12:07 am

Solo se le puede poner hasta un Giga ?
Tenia entendido que la version Conpact Flash se le podian "poner" hasta una tarjeta de 8 gigas particionada en varias "unidades".

KaosOverride
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 712
Registrado: Vie 27 Feb , 2009 12:21 pm

Re: Amstrad 1512 y 1640

Mensajepor KaosOverride » Jue 03 Jul , 2014 2:19 pm

Oh, si... Y discos de 128Gb... ;)

La Universal XT-BIOS es muy versatil. Pero al estar con MSDOS, un XT y FAT16, la particion maxima son de 2Gb. Puedes usar una de 8GB en 8 particiones de 1Gb, o 4 de 2Gb.

Lo de "hasta un Giga", era mas bien por contrastarlo con el disco de 20Mb que traian de serie ;)

Pero vas a usar mas de un giga??? El XT lo va a flipar :twisted:
--------
Carpeta publica [url=https://mega.nz/#F!W5IyhbLa!51JpgZqvyx6j__v12Pr9QA]MEGA Amstrad[/url]
Carpeta proyecto [url=https://github.com/KaosOverride]GitHub[/url]

jmv13
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 54
Registrado: Mar 19 Feb , 2013 7:11 am

amsrad 1512

Mensajepor jmv13 » Mar 16 Jun , 2015 1:02 pm

Hola!!!

Que cable y como se puede instalar una disquetera 3 1/2??

Que cable necesito y/o que debo hacer...


Gracias

antivalia
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 5
Registrado: Lun 06 Jul , 2015 9:40 am

Re: Amstrad 1512 y 1640

Mensajepor antivalia » Jue 09 Jul , 2015 10:38 am

Creo que no es una disquetera corriente como las de los PCs actuales, sino que dentro lleva su propio controlador de disco, ya que creo que la controladora del 1512 original solo servia para 5 1/4.

KaosOverride
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 712
Registrado: Vie 27 Feb , 2009 12:21 pm

Re: Amstrad 1512 y 1640

Mensajepor KaosOverride » Vie 10 Jul , 2015 2:27 am

La controladora de disquetera es una estandar de PC-XT de doble densidad.

Electricamente compatible con conector Shugart de 34 pines. (Cualquier disquetera de PC hasta las de 1.44Mb alta densidad)

A nivel logico su limite es 720kb doble densidad.

A nivel de BIOS esta preconfigurada en ROM a 360Kb doble densidad.

Se puede colocar una unidad de 1.44Mb pero estaria limitada a trabajar con discos de 720kb pero no puede fornatear a mas de 360Kb por la BIOS. Aun asi puede leer y escribir discos preformateados a 720Kb. Y todos ellos con el celo tapando el agujero de alta densidad!!

El cable EDGE 34 se adapta grimpando en paralelo un IDC34 (los de disquetera de 3.5"). Tambien hay adaptadores de quita y pon, caros y complicados de encontrar...

Es posible que sea necesario adaptar señal Ready (Es la unica señal diferente entre floppys de 5.25" y 3.5")

El Amstrad 2086 aparte de tener VGA tambien soporta 1.44Mb aunque formatea maximo a 720Kb

La unidad B: puede ser configurada a pleno potencial desde el CONFIG.SYS segun limitaciones. Puede formatear a 720kb en 1512/1640 y a 1.44Mb en 2086.

Y sobre discos duros, cada controladora MFM / RLL va a su aire y con su disco compatible. Lo mejor una XT-IDE de Lotech y una compactflash de 1 o 2 gb en FAT16...
--------
Carpeta publica [url=https://mega.nz/#F!W5IyhbLa!51JpgZqvyx6j__v12Pr9QA]MEGA Amstrad[/url]
Carpeta proyecto [url=https://github.com/KaosOverride]GitHub[/url]

Avatar de Usuario
javymetal
Megaforero
Megaforero
Mensajes: 331
Registrado: Mar 08 Sep , 2015 11:36 am
Contactar:

Re: Amstrad 1512 y 1640

Mensajepor javymetal » Dom 08 Nov , 2015 9:29 am

Un poco de info para el PC 1640:

* Los teclados del PC 1512 son compatibles para el PC 1640. Acabo de comprar uno para mi pc1640 y va perfecto! \:D/
* Con una VGA ISA y configurando los "switches" funciona en VGA con un monitor moderno. \:D/
* Con una fuente de PC puedes hacerlo funcionar, aunque cuidado con los esquemas del conector que hay por la web por que son desde el macho (vista del monitor) no desde la unidad. Yo lo puse así y casi quemo la placa! ](*,)

Un saludo.

saludonline

Re: Amstrad 1512 y 1640

Mensajepor saludonline » Dom 21 Ago , 2016 4:54 pm

Tengo un 1512 en el trastero. Fue mi primer pc. Me costó más de lo que equivale hoy a 600 €, pero valió la pena. Lo compré sin disco duro y le puse uno. Voy a sacarlo del trastero a ver si arranca, seguro que sí.

La info de este post me ayudará a recordar como iba el tema. Estoy loco por abrirlo jaja.

Ya os contaré.

Avatar de Usuario
javymetal
Megaforero
Megaforero
Mensajes: 331
Registrado: Mar 08 Sep , 2015 11:36 am
Contactar:

Re: Amstrad 1512 y 1640

Mensajepor javymetal » Dom 21 Ago , 2016 5:01 pm

Tengo un 1512 en el trastero. Fue mi primer pc. Me costó más de lo que equivale hoy a 600 €, pero valió la pena. Lo compré sin disco duro y le puse uno. Voy a sacarlo del trastero a ver si arranca, seguro que sí.

La info de este post me ayudará a recordar como iba el tema. Estoy loco por abrirlo jaja.

Ya os contaré.
Espero que tengas suerte, los discos duros de esa época "petaban" al no usarlos durante años.
Ánimo y ya nos cuentas. Si puedes sube fotos de tu máquina.
Saludos. =D>

Avatar de Usuario
modma
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 20
Registrado: Dom 31 Jul , 2016 1:40 am
Contactar:

Re: Amstrad 1512 y 1640

Mensajepor modma » Dom 21 Ago , 2016 10:03 pm

Espero que tengas suerte, los discos duros de esa época "petaban" al no usarlos durante años.
Ánimo y ya nos cuentas. Si puedes sube fotos de tu máquina.
Saludos. =D>
sip, eso de k las cabezas del de 20mb volaron lo se muy bien (entre otras nunca se aparcan solas como en los modernos para autoprotegerse), tengo un cementerio...
Solo se le puede poner hasta un Giga ?
Tenia entendido que la version Conpact Flash se le podian "poner" hasta una tarjeta de 8 gigas particionada en varias "unidades".
tengo puesto 2gb con msdos 6.22 (tarda un poco en que salga el espacio libre cuando haces DIR), 512mb con DRDOS y 32mb con msdos 3.20, mas de 2gb, no le pidas no hay SO que lo pueda direccionar (FAT16), excepto una mod del DRDOS que soporta FAT32 en equipos de 16 bits (la web cerro hace unas semanas, pero se puede visitar mediante el archivo) https://web.archive.org/web/20160422080 ... ojects.de/
Con 512mb te da de sobra para todos los juegos de la época y hasta para ponerle el Windows 3.0
Hola!!!

Que cable y como se puede instalar una disquetera 3 1/2??

Que cable necesito y/o que debo hacer...
Necesitas un conversor de bus a nivel eléctrico, osea de ribon a bus de disquetera, a mi me costo encontrar uno dado que no es una cosa común en estos tiempos, aunque fabricar uno es la mayor tontería del mundo y un conversor a corriente de disquetera, que te será mucho mas facil de conseguir (las tiendas chinas online)
Tengo un 1512 en el trastero. Fue mi primer pc. Me costó más de lo que equivale hoy a 600 €, pero valió la pena. Lo compré sin disco duro y le puse uno. Voy a sacarlo del trastero a ver si arranca, seguro que sí.
siempre puedes ponerle una tarjeta xTide con una SD como hice yo si el disco duro no va
recuperar la disquetera es mas difícil y requiere bricolaje si quieres hacerlo bien, yo opte por hacer una mod y poner una emulada y funciona hasta 720kb
¿juegos? hay un torrent por ahi con juegos de los 80 y 90 (Total DOS Collection 8, 525 Dos Games), tb hay varios packs que encontré que puse en los equipos que tengo, vamos si lo apañas, yo te puedo pasar unas cuantas imágenes de lo mas clásico que tengo
Atención vídeo no apto para nostálgicos: https://www.youtube.com/watch?v=Z1isu8oMxTw

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic