Emulador de diskettera para CPC 6128 y 464

Los periféricos, complementos y demás cachivaches para el Amstrad.
nelbazan1972
Megaforero
Megaforero
Mensajes: 256
Registrado: Vie 21 Feb , 2014 5:53 pm

Re: Emulador de diskettera para CPC 6128 y 464

Mensajepor nelbazan1972 » Lun 08 Ago , 2016 1:38 am

no se si te valdrá pero yo use un floppy emulator SD que pillé de amigastore, no se si te valdrá porque yo lo uso en mi PC1512 y me emula hasta discos de 720kb, tendras que mirar las especificaciones del modelo porque soporta múltiples sistemas! http://hxc2001.com/
Imagen
Está muy, muy bien pero la principal ventaja del invento de Piotr es que está desarrollado específicamente para CPC, a pesar de ello hace uso de HxC y, por tanto, estamos obligados a una conversión de DSK a HFE, que ocupa casi 5 veces más por imagen. Por suerte, debido al.precio irrisorio del almacenamiento USB no representa más que un poco de tiempo en dicha conversión.

Avatar de Usuario
modma
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 20
Registrado: Dom 31 Jul , 2016 1:40 am
Contactar:

Re: Emulador de diskettera para CPC 6128 y 464

Mensajepor modma » Lun 08 Ago , 2016 2:52 am

Está muy, muy bien pero la principal ventaja del invento de Piotr es que está desarrollado específicamente para CPC, a pesar de ello hace uso de HxC y, por tanto, estamos obligados a una conversión de DSK a HFE, que ocupa casi 5 veces más por imagen. Por suerte, debido al.precio irrisorio del almacenamiento USB no representa más que un poco de tiempo en dicha conversión.
pues perfecto para los usuarios der CPC, para mi esto me viene muy bien por el tema de que es un IBM compatible el modelo que se lo puse, la ventaja de su formato es que al ser emulación física, se puede (podría mejor dicho) también emular la protección de los discos (normalmente se usaban sectores defectuosos estratégicamente)
está bien que saquen cosas para reavivar lo retro, antes era casi imposible encontrar componentes y muchísimo menos encontrar conversores o emuladores como xTIDE

nelbazan1972
Megaforero
Megaforero
Mensajes: 256
Registrado: Vie 21 Feb , 2014 5:53 pm

Re: Emulador de diskettera para CPC 6128 y 464

Mensajepor nelbazan1972 » Sab 13 Ago , 2016 1:04 am

Está muy, muy bien pero la principal ventaja del invento de Piotr es que está desarrollado específicamente para CPC, a pesar de ello hace uso de HxC y, por tanto, estamos obligados a una conversión de DSK a HFE, que ocupa casi 5 veces más por imagen. Por suerte, debido al.precio irrisorio del almacenamiento USB no representa más que un poco de tiempo en dicha conversión.
pues perfecto para los usuarios der CPC, para mi esto me viene muy bien por el tema de que es un IBM compatible el modelo que se lo puse, la ventaja de su formato es que al ser emulación física, se puede (podría mejor dicho) también emular la protección de los discos (normalmente se usaban sectores defectuosos estratégicamente)
está bien que saquen cosas para reavivar lo retro, antes era casi imposible encontrar componentes y muchísimo menos encontrar conversores o emuladores como xTIDE
Lo cierto es que me parece un inventanzo, ojalá tuviera una de esas máquinas. Sería un gadget que le compraría sin duda, sobre todo por saber que a tí te funciona tan bien y estás tan contento con él.

Por ahora... recibido el 3" Floppy Emulator y ya lo tengo operativo. Va de muerrrrrrte. Espero poder colgar fotos este finde.

Avatar de Usuario
modma
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 20
Registrado: Dom 31 Jul , 2016 1:40 am
Contactar:

Re: Emulador de diskettera para CPC 6128 y 464

Mensajepor modma » Mié 17 Ago , 2016 8:59 pm

Lo cierto es que me parece un inventanzo, ojalá tuviera una de esas máquinas. Sería un gadget que le compraría sin duda, sobre todo por saber que a tí te funciona tan bien y estás tan contento con él.

Por ahora... recibido el 3" Floppy Emulator y ya lo tengo operativo. Va de muerrrrrrte. Espero poder colgar fotos este finde.
la vanidad me corrompe y no puedo resistir poner una foto de mi modding del PC1512 ya al fin terminado este fin de semana!
Imagen

dragon131
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 486
Registrado: Mar 08 Jun , 2010 12:36 pm

Re: Emulador de diskettera para CPC 6128 y 464

Mensajepor dragon131 » Jue 18 Ago , 2016 8:48 pm

Te ha quedado muy chulo ventaja de tener 2 disqueteras lo mejor de los 2 mundos :mrgreen:

nelbazan1972
Megaforero
Megaforero
Mensajes: 256
Registrado: Vie 21 Feb , 2014 5:53 pm

Re: Emulador de diskettera para CPC 6128 y 464

Mensajepor nelbazan1972 » Mar 23 Ago , 2016 5:45 pm

Qué bien te quedó.

¡Tienes el equipo impoluto!

Pregunta... ¿Tienes alguna limitación en el tamaño de las particiones en la emulación o "le cabe to"?

Avatar de Usuario
modma
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 20
Registrado: Dom 31 Jul , 2016 1:40 am
Contactar:

Re: Emulador de diskettera para CPC 6128 y 464

Mensajepor modma » Mié 24 Ago , 2016 9:21 pm

Pregunta... ¿Tienes alguna limitación en el tamaño de las particiones en la emulación o "le cabe to"?
en la de floppy solo hasta 720kb, tengo pendientes hacer pruebas con el driver.sys o drivparam para ver si puedo trucar el msdos para k detecte en la disquetera lo que la bios no puede.
en la emulación de HD tengo pendientes probar mas allá de los 2gb (siempre que el lector de tarjetas que uses soporte sdhd tb)
si, afirmativo se puede particionar y recomiendo el msdos 6.22 y tengo pendiente de haceros un videotutorial para usar FAT32
tengo puesto 2gb con msdos 6.22 (tarda un poco en que salga el espacio libre cuando haces DIR), 512mb con DRDOS y 32mb con msdos 3.20, mas de 2gb, no le pidas no hay SO que lo pueda direccionar (FAT16), excepto una mod del DRDOS que soporta FAT32 en equipos de 16 bits (la web cerro hace unas semanas, pero se puede visitar mediante el archivo)
estoy intentando contactar con el creador en el foro de "dos isn't dead" para que me ayude a solucionar un par de problemas por ejemplo con el "Turbo Basic" de borland https://web.archive.org/web/20160422080 ... ojects.de/
Con 512mb te da de sobra para todos los juegos de la época y hasta para ponerle el Windows 3.0
tengo ya una imagen de floppy de 360kb ya operativa con la mod del DRDOS que menciono (para poder particionar y hacer el "format c: /s"), a esperas que me llegue una tarjeta SD industrial (ya explicare porque voy a usar una de este tipo) para hacer una instalación

Imagen


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic