Puesta en marcha Amstrad CPC 6128

Los periféricos, complementos y demás cachivaches para el Amstrad.
Avatar de Usuario
Querubin
Megaforero
Megaforero
Mensajes: 256
Registrado: Sab 06 Dic , 2014 3:49 pm

Re: Puesta en marcha Amstrad CPC 6128

Mensajepor Querubin » Jue 21 Abr , 2016 10:52 am

Yo estoy por Murcia.

Eso es un condensador de 100. Microfaradios. Patlla negativa al 18 y positva a la 16 y al 4 del conector del amstrad. Tuve que poner el condensador porque la imagen se iba y venía.
poco a poco

David_RT
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 19
Registrado: Lun 21 Mar , 2016 10:37 am

Re: Puesta en marcha Amstrad CPC 6128

Mensajepor David_RT » Jue 21 Abr , 2016 5:17 pm

Gracias !!! Intentaré otra vez con este esquema.

David_RT
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 19
Registrado: Lun 21 Mar , 2016 10:37 am

Re: Puesta en marcha Amstrad CPC 6128

Mensajepor David_RT » Mar 07 Jun , 2016 10:47 am

A ver si podéis ayudarme otra vez jejejeje

Primero dar las gracias a todos por vuestra ayuda !!!
Al final encontré tiempo para dedicar a mi Amstrad y lo tengo prácticamente funcionando 100%. Hice el cable, que por cierto, el que finalmente me funciono es el primero que intente, pero la primera vez me fallo porque tenia cambiado el cable que va al pin 6.
Imagen
También me he fabricado una fuente de alimentación para 5v y 12v con la de un pc antiguo que tenia por casa. Vamos que ya estoy disfrutando de mi Amstrad jejejeje.

Solamente me queda un detalle pero muy importante y es con la goma de la disquetera. Me compre una goma de disquetera a R****cables que me llego en pocos días, pero cuando la he montado cada vez que cargo un disquete, la goma se baja, lo que hace que la disquetera no funcione correctamente, esto no ocurre si doy la vuelta a la disquetera y las poleas y goma quedan hacia arriba. Parece como que la goma fuese un poco más grande de lo que debiera y al estar hacia abajo cuando se pone a funcionar se baja inmediatamente.
No se si me he explicado correctamente, a ver si podeis ayudarme.

Gracias otra vez !!!

David R.

Avatar de Usuario
robcfg
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1306
Registrado: Jue 03 Abr , 2008 5:32 pm
Ubicación: Estocolmo
Contactar:

Re: Puesta en marcha Amstrad CPC 6128

Mensajepor robcfg » Mié 08 Jun , 2016 7:25 am

La goma anterior estaba cedida o estaba hecha pedazos?

Si es la segunda, asegurate que limpiaste bien los restos de la goma de las dos poleas.

David_RT
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 19
Registrado: Lun 21 Mar , 2016 10:37 am

Re: Puesta en marcha Amstrad CPC 6128

Mensajepor David_RT » Mié 08 Jun , 2016 10:16 am

Gracias robcfg, efectivamente la goma anterior estaba hecha pedazos e incluso alguno estaba pegado a la polea grande.
Aunque limpie los restos bastante bien, puede que tenga que repasarlos.
¿Que me recomendáis para hacer la limpieza de esto? los limpie con alcohol la vez anterior.

Avatar de Usuario
sinclair200
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 428
Registrado: Lun 21 Jul , 2014 12:21 pm
Ubicación: Madrid

Re: Puesta en marcha Amstrad CPC 6128

Mensajepor sinclair200 » Mié 15 Jun , 2016 2:47 am

Gracias robcfg, efectivamente la goma anterior estaba hecha pedazos e incluso alguno estaba pegado a la polea grande.
Aunque limpie los restos bastante bien, puede que tenga que repasarlos.
¿Que me recomendáis para hacer la limpieza de esto? los limpie con alcohol la vez anterior.
Yo cuando me ha ocurrido con alguna disquetera, la he limpiado con alcohol isopropilico y un bastoncillo de los oídos, eso si, muchos trozos, los he tenido que quitar con un cuter, mas que restos de goma, parecían alquitran, y hay que quitar hasta el mas pequeño resto, porque harían que la polea nueva se pudiese pegar en esos restos......
SINCLAIR200

David_RT
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 19
Registrado: Lun 21 Mar , 2016 10:37 am

Re: Puesta en marcha Amstrad CPC 6128

Mensajepor David_RT » Vie 17 Jun , 2016 8:42 am

Gracias Sinclair, he vuelto a limpiar las poleas y pinta bien.
Creo que ya lo tengo, me quedan pequeños matices, cuando lo tenga todo pondré fotos con el ordenador el cable y la fuente de alimentación.

Otra vez gracias a todos por vuestra ayuda !!!


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic