Amstrad Cpc a monitor tft por VGA

Los periféricos, complementos y demás cachivaches para el Amstrad.
Avatar de Usuario
panzaspan
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 32
Registrado: Dom 17 Abr , 2016 5:14 pm

Amstrad Cpc a monitor tft por VGA

Mensajepor panzaspan » Dom 08 May , 2016 9:19 pm

Hola a todos.
Recientemente adquirí un cpc 6128, solamente el teclado y lo quería conectar a una pantalla tft que tenia por casa, solamente tiene conexión vga por lo que el cable que anda por la red para conectarlo por euroconector no me servia.

Adquirí la placa GBS8200 para transformar la señal RGB en VGA ,se puede alimentar con transformadores 5-12v, yo lo he probado con uno de 5v 3A y otro de 12v 2A y funciona ok con los dos.

Imagen

La placa viene solamente con cableado pelado y es necesario adquirir un conector macho din de 6 pines con el siguiente esquema de pines:

Imagen

Una vez se realizan las soldaduras en el conector siguiendo el esquema de la imagen ( el cable amarillo no se conecta).

Imagen

Imagen

Vamos a probar:

Imagen
Imagen

La imagen aparece directamente en el monitor, la placa trae unos botones para configurar el dispositivo, moviéndonos por el menú podemos cambiar el idioma (viene en chino) y poner en ingles para adaptar el ancho, alto, brillo....

Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por panzaspan el Jue 14 Jul , 2016 8:55 pm, editado 1 vez en total.

rajahtavaa_energiaa
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 26
Registrado: Vie 15 Mar , 2013 1:01 am

Re: Amstrad Cpc a monitor tft por VGA

Mensajepor rajahtavaa_energiaa » Mar 28 Jun , 2016 10:24 pm

Hi...

Tengo GBS8200 y un clable fabricado como el tuyo, mi resultado es la imagen con muchos puntos blancos aleatorios que cambian de posicion, hay alguna solucion que no sepa?

Gracias.

Avatar de Usuario
panzaspan
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 32
Registrado: Dom 17 Abr , 2016 5:14 pm

Re: Amstrad Cpc a monitor tft por VGA

Mensajepor panzaspan » Lun 04 Jul , 2016 11:41 am

Hola.
A mi me pasaba eso, tampoco era exagerado, pero pasaba.
Hace unas semanas un colega me realizó de nuevo las soldaduras del conector ya que estaban hechas de aquella manera....
Me dio la impresión que la imagen ya no tenia las moscas.
Luego lo miro y te digo a ver.

rajahtavaa_energiaa
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 26
Registrado: Vie 15 Mar , 2013 1:01 am

Re: Amstrad Cpc a monitor tft por VGA

Mensajepor rajahtavaa_energiaa » Mar 05 Jul , 2016 3:28 am

Viendo algunos videos y comentarios de otros foros veo que interferencias pasan a mas usuarios pero usuarios que tiene una imagen optima nunca dicen una solucion, como si fuera algun secreto heh... de todas maneras he revisado mi cable y soldaduras estan en buen estado.

skywalky
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 219
Registrado: Jue 21 Mar , 2013 4:41 pm

Re: Amstrad Cpc a monitor tft por VGA

Mensajepor skywalky » Mié 06 Jul , 2016 3:35 pm

A mi se me ve bien pero no puedo darte una solución ya que solo he hecho lo mismo que todos. La única diferencia, que no tiene por qué ser la solución ya que no tendría lógica, es que yo no utilizo el conector plano sino que mi cable va del conector DIN a un VGA y lo conecto en el conector VGA de entrada.

Avatar de Usuario
Artaburu
Trasteador
Trasteador
Mensajes: 8419
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 6:18 pm
Ubicación: En tu pantalla

Re: Amstrad Cpc a monitor tft por VGA

Mensajepor Artaburu » Mié 06 Jul , 2016 4:06 pm

Ya lo habéis comentado, ojo a las soldaduras, conexiones, calidad y longitud del cable.
Salvando las distancias, yo tenía un cable VGA en Xbox que era una castaña por las conexiones. Fue desoldarlas y listo, mano de santo.
Salu2,
Arta

nelbazan1972
Megaforero
Megaforero
Mensajes: 256
Registrado: Vie 21 Feb , 2014 5:53 pm

Re: Amstrad Cpc a monitor tft por VGA

Mensajepor nelbazan1972 » Mié 06 Jul , 2016 10:41 pm

Viendo algunos videos y comentarios de otros foros veo que interferencias pasan a mas usuarios pero usuarios que tiene una imagen optima nunca dicen una solucion, como si fuera algun secreto heh... de todas maneras he revisado mi cable y soldaduras estan en buen estado.
Yo estoy pensando en hacerme con un conversor pero no tengo claro por cuál decidirme puesto que los que he visto apañados de precio me dan un poco de temor a sufrir esas molestas interferencias aunque quizás, como dicen los compañeros, podría haber alguna falsa soldadura, cable de baja calidad o mal apantallado (foco de parasitaria)...

A ver si tienes suerte, das con la solución y nos iluminas.

Avatar de Usuario
panzaspan
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 32
Registrado: Dom 17 Abr , 2016 5:14 pm

Re: Amstrad Cpc a monitor tft por VGA

Mensajepor panzaspan » Jue 07 Jul , 2016 11:10 pm

En cuanto tenga un rato compruebo como se ve la imagen que ando bastante liado.
También tengo entendido, por lo que se ve por la red, que la fuente que alimenta el conversor puede tener la culpa.
El mio es uno baratillo que pille por Ebay, directo desde UK, si ahora no tiene ninguna interferencia te paso el enlace si quieres.

También más adelante quiero hacerme un cable a euroconector y ponerlo en una tv de 14" crt que tiene su punto....

nelbazan1972
Megaforero
Megaforero
Mensajes: 256
Registrado: Vie 21 Feb , 2014 5:53 pm

Re: Amstrad Cpc a monitor tft por VGA

Mensajepor nelbazan1972 » Vie 08 Jul , 2016 1:30 pm

En cuanto tenga un rato compruebo como se ve la imagen que ando bastante liado.
También tengo entendido, por lo que se ve por la red, que la fuente que alimenta el conversor puede tener la culpa.
El mio es uno baratillo que pille por Ebay, directo desde UK, si ahora no tiene ninguna interferencia te paso el enlace si quieres.

También más adelante quiero hacerme un cable a euroconector y ponerlo en una tv de 14" crt que tiene su punto....
Tomo nota, gracias!

Voy a esperar primero a que me llegue el emulador interno 3" Floppy y luego me pondré con ello. Estoy deseando tenerlo en mis manos.

Avatar de Usuario
panzaspan
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 32
Registrado: Dom 17 Abr , 2016 5:14 pm

Re: Amstrad Cpc a monitor tft por VGA

Mensajepor panzaspan » Lun 11 Jul , 2016 11:11 pm

Lo estoy probando ahora mismo y puedo confirmar que ahora no hay moscas en la pantalla.
Lleva su tiempo configurarlo bien pero ahora mismo se ve de escandalo.

rajahtavaa_energiaa
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 26
Registrado: Vie 15 Mar , 2013 1:01 am

Re: Amstrad Cpc a monitor tft por VGA

Mensajepor rajahtavaa_energiaa » Mar 12 Jul , 2016 9:09 pm

@panzaspam

gbs 8200 no tiene muchas opciones de configuras, consigo que se vean menos puntos blancos pero no que imagen sea perfecta, podrias decir me que has cambiado en configuracion para funcionarte a ti?

Thx

Avatar de Usuario
sinclair200
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 428
Registrado: Lun 21 Jul , 2014 12:21 pm
Ubicación: Madrid

Re: Amstrad Cpc a monitor tft por VGA

Mensajepor sinclair200 » Jue 14 Jul , 2016 12:23 am

Yo también tengo esa tarjeta, pero yo de soldaduras poco y de electronica, menos.
Mi amigo flopping me hizo un par de cables, por un lado con din y por otro con un DB9, uno para el QL, el +128 el +48 y el +2, y el otro para el 6128, el 664 y el 464.
Y así con un par de cables tengo el mismo monitor TFT para 7 ordenadores:
Pruebas antes de soldar el DIN:
Imagen

Cable terminado:
Imagen

Detalle de la tarjeta sujeta a la parte trasera del monitor, en el DB9 hembra conecto el cable correspondiente al ordenador usado:
Imagen

Prueba con el +2:
Imagen
SINCLAIR200

Avatar de Usuario
panzaspan
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 32
Registrado: Dom 17 Abr , 2016 5:14 pm

Re: Amstrad Cpc a monitor tft por VGA

Mensajepor panzaspan » Jue 14 Jul , 2016 12:37 pm

Viendo tus fotografias, me interesaria que el cable din que sale del cpc (video) se conectara al conversor a traves de cable vga. en vez de los cables sueltos que lleva.

A ver si alguien sabría como hay que colocar esos cables en el conector vga.

rajahtavaa_energiaa, esta tarde miro la configuración y te cuento.

skywalky
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 219
Registrado: Jue 21 Mar , 2013 4:41 pm

Re: Amstrad Cpc a monitor tft por VGA

Mensajepor skywalky » Jue 14 Jul , 2016 1:28 pm

Yo saqué los cables que se conectan al VGA mediante un polímetro. Lo apunté en un papelito que a saber donde está. Si lo necesitas lo puedo buscar pero ya te digo que con un polímetro y midiendo continuidad con el conector plano en un momento lo sacas. Incluso creo recordar que por la parte de abajo mirando la placa también se ven claramente algunas conexiones.

Avatar de Usuario
panzaspan
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 32
Registrado: Dom 17 Abr , 2016 5:14 pm

Re: Amstrad Cpc a monitor tft por VGA

Mensajepor panzaspan » Jue 14 Jul , 2016 2:52 pm

Yo saqué los cables que se conectan al VGA mediante un polímetro. Lo apunté en un papelito que a saber donde está. Si lo necesitas lo puedo buscar pero ya te digo que con un polímetro y midiendo continuidad con el conector plano en un momento lo sacas. Incluso creo recordar que por la parte de abajo mirando la placa también se ven claramente algunas conexiones.
No lo había pensado.

Gracias, a ver si esta tarde me pongo a trastear.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic