[6128] Dos unidades externas

Los periféricos, complementos y demás cachivaches para el Amstrad.
Avatar de Usuario
Querubin
Megaforero
Megaforero
Mensajes: 256
Registrado: Sab 06 Dic , 2014 3:49 pm

[6128] Dos unidades externas

Mensajepor Querubin » Vie 16 Sep , 2016 11:13 pm

Quería compartir con vosotros lo que he conseguido en va-de-retro gracias a la ayuda de wilco.

Se trata de tener dos unidades externas operativas en el 6128. Y poder copiar entre ellas, claro.
Con esto podremos tener(en mi caso):
Gotek unidad A - 3.5" unidad B
Gotek unidad B - 3.5" unidad A
3" unidad A - Gotek unidad B
3" unidad A - 3.5" unidad B

Como veis no se ha llegado a conseguir que 3" llegue a ser B. Y también existe un handicap y es que para trabajar con las dos unidades externas a la vez y/o entre ellas hay que quitar la alimentación de la unidad interna de 3". Pero para mi es suficiente.

Como lo he hecho:
Unir la patilla 6 del IC206 con el PIN-25 del conector de disquetera externa.
Imagen

Quitar el dobladillo de la faja si lo tiene. Así tendremos un cable más largo.
Imagen

Operar sobre la faja según las indicaciones del esquema de wilco. Avisar que el retractil azul de la faja, no el que va al interruptor, es la reparación de haber cortado el hilo 11 en anteriores pruebas. No cortar el hilo 11.
Imagen
Imagen

Y las conexiones a los interruptores.
Imagen

Espero os sirva de ayuda si os lanzais con el tema. Decir que la señal READY yo la tengo activa en la unidad de 3'5" internamente así que no necesito hacer el puente en el cable.
poco a poco

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic