Diferencias entre 464 de teclas altas y el de logo nuevo

Los periféricos, complementos y demás cachivaches para el Amstrad.
Avatar de Usuario
sudoku
Megaforero
Megaforero
Mensajes: 292
Registrado: Sab 23 Jul , 2016 4:49 pm

Diferencias entre 464 de teclas altas y el de logo nuevo

Mensajepor sudoku » Dom 02 Oct , 2016 4:40 pm

Hola!

Recientemente me han comentado que el 464 de teclas altas (el que tiene el logo antiguo) es de calidad superior al de logo nuevo, ya que el primero no tiene membrana y es totalmente mecánico, y me han puesto de ejemplo que el de logo antiguo pesa 5 kg y el de logo nuevo es una versión lowcost que pesa 2 kg.

¿Esto es cierto? ¿Realmente hay alguna diferencia significativa o de calidad entre ambos modelos? (Hablo siempre de versiones españolas las dos)

Gracias!

Las fotos son al azar de internet para que se entienda mejor a qué modelos me refiero, aunque supongo que lo entendéis de sobra:

Modelo 464 logo antiguo teclas altas:
Imagen

Modelo 464 logo nuevo:
Imagen

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6965
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: Diferencias entre 464 de teclas altas y el de logo nuevo

Mensajepor MiguelSky » Dom 02 Oct , 2016 9:22 pm

Ese modelo de logo antiguo no es un teclas altas. Teclas altas tiene este:
Imagen

Durante la vida del CPC, el ordenador sufrió varias revisiones, en principio orientadas a disminuir costes de fabricación. Esto no implica menor calidad... o sí. En http://www.grimware.org/doku.php/docume ... 4#pictures puedes ver fotografías de las distintas placas base.

Avatar de Usuario
ZAR01
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 362
Registrado: Mar 20 Mar , 2007 8:56 am
Ubicación: Sevilla

Re: Diferencias entre 464 de teclas altas y el de logo nuevo

Mensajepor ZAR01 » Lun 03 Oct , 2016 12:00 pm

Como dice Miguel es asi las revisiones se hacen para abaratar costes de fabricacion, yo tengo el teclas altas logo antiguo y el teclas bajas logo moderno y se nota la calidad en general bastante, el teclado del antiguo es muchisimo mejor al del logo moderno y el resto de materiales tambien se nota carcasa etc...

Aun asi sea teclas bajas o altas y aunque los materiales no sean de la misma calidad lo que si esta claro es que Amstrad fabrico los CPC para durar y hacerlos inmortales, seguro que me muero yo antes que cualquiera de mis CPC :mrgreen:

Esto es igual que las consolas compara una PS3 FAT con una PS3 Slim/Superslim o una PS4 FAT son una PS4 Slim y veras lo que te digo las slim parecen de juguete y plastico malo.

Las compañias recortan en calidad con las revisiones pero al consumidor se la clavan igual y en muchos casos sin rebaja alguna.


Saludos.

Avatar de Usuario
robcfg
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1305
Registrado: Jue 03 Abr , 2008 5:32 pm
Ubicación: Estocolmo
Contactar:

Re: Diferencias entre 464 de teclas altas y el de logo nuevo

Mensajepor robcfg » Lun 03 Oct , 2016 10:36 pm

En CPCWiki tenemos decenas de placas de cpc escaneadas si os pica la curiosidad:
http://www.cpcwiki.eu/index.php/Mainboard_Versions

Avatar de Usuario
sudoku
Megaforero
Megaforero
Mensajes: 292
Registrado: Sab 23 Jul , 2016 4:49 pm

Re: Diferencias entre 464 de teclas altas y el de logo nuevo

Mensajepor sudoku » Mar 04 Oct , 2016 3:35 pm

Gracias compis!

Efectivamente me he equivocado (para no variar) al poner el modelo de teclas altas >|

¿Los que habéis probado los dos cuál os gusta más, teclas altas o bajas? :-k

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7900
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: Diferencias entre 464 de teclas altas y el de logo nuevo

Mensajepor 6128 » Mar 04 Oct , 2016 3:39 pm

Mi CPC 464 es de logo antiguo Amstrad pero teclas bajas. He visto CPC 464 teclas altas en algún retroevento pero la verdad no me ha dado por probar el teclado.

Avatar de Usuario
ZAR01
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 362
Registrado: Mar 20 Mar , 2007 8:56 am
Ubicación: Sevilla

Re: Diferencias entre 464 de teclas altas y el de logo nuevo

Mensajepor ZAR01 » Mar 04 Oct , 2016 9:02 pm

Gracias compis!

Efectivamente me he equivocado (para no variar) al poner el modelo de teclas altas >|

¿Los que habéis probado los dos cuál os gusta más, teclas altas o bajas? :-k
Yo prefiero el teclas altas muchisimo mas que el bajas, la calidad del teclado del bajas no es la misma ni por asomo al altas es muchisimo mejor y es de mis 464 que mas uso por eso mismo.



Saludos.

Avatar de Usuario
Mission Completed
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 132
Registrado: Jue 22 Ene , 2015 10:57 am

Re: Diferencias entre 464 de teclas altas y el de logo nuevo

Mensajepor Mission Completed » Mié 05 Oct , 2016 9:12 pm

Yo también tengo dos, uno de teclas altas (que tampoco lo son mucho más, sólo un poco más) y otro normal. Por cierto, yo nunca he visto un modelo de teclas altas español. Mi modelo teclas altas es inglés y juraría que lo son todos. Para mí que en España ya salieron con el teclado más moderno.

Respecto a cuál es mejor teclado, seguramente será de mejor calidad el de teclas altas, por el tema de ser la primera edición del Amstrad, más esmerada y eso. De hecho es cierto que se le ve más robusto. Pero para mí funcionalmente no es el mejor teclado. Yo uso el de teclas bajas español, por el hecho de que lo encuentro más cómodo para teclear. Respeto a quien le guste el teclas altas por preferencias de tacto, pero el 464 ya es muy alto de por sí, comparado por ejemplo con el 6128, pues con teclas más altas la posición de los dedos es aún más elevada. Esa es mi opinión. Sobre placas base y tal, ni idea, ahí me pierdo.

La verdad es que mi 464 de teclas altas lo tengo metido en sus cajas y estoy pensando ponerlo a la venta. Puede que de aquí a un tiempo aparezca por el mercadillo.
Básicamente, mente BASIC.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic