[ATASCADO] Restaurando un Sony Bitcorder SDC 500

Los periféricos, complementos y demás cachivaches para el Amstrad.
Avatar de Usuario
rollinpizza
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 4
Registrado: Dom 16 Oct , 2016 2:26 pm

[ATASCADO] Restaurando un Sony Bitcorder SDC 500

Mensajepor rollinpizza » Mar 18 Oct , 2016 1:46 am

Buenas a todos!! :D :D

Estoy restaurando este lector de cassetes que venía con un spectrum que me regalaron. De momento la cosa va bien y he detectado las piezas que tengo que cambiar. No obstante, estoy atascado en una parte:

Resulta que el potenciómetro encargado de calibrar el cabezal está estropeado. Lo suyo logicamente es cambiarlo por otro nuevo y recalibrar de nuevo el aparato modificando el valor de este. Pero para eso necesito equipo del que no dispongo (un frecuenciómetro si no me equivoco). Había pensado si es posible que a alguien que le funcione el chisme, me pueda decir el valor ajustado de la resistencia del potenciómetro y así me ahorro el proceso de calibración.

Se que pido algo complicado... pero bueno el no o la no respuesta ya lo tengo.

Muchas gracias por toda la ayuda. O:)

PD: En el manual de servicio no está el valor de esa resistencia porque espera que la pongas en función de la calibración.

Avatar de Usuario
deepfb
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1471
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 5:20 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [ATASCADO] Restaurando un Sony Bitcorder SDC 500

Mensajepor deepfb » Dom 23 Oct , 2016 8:12 pm

Si es un potenciómetro, ¿por qué no lo mides con un polímetro cualquiera?

De todas formas, ¿cómo es de accesible, en qué parte del Bitcorder está? ¿Qué referencia lleva la serigrafía? Si tuviera algún rato libre la primera semana de noviembre, te lo miraría...

Avatar de Usuario
rollinpizza
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 4
Registrado: Dom 16 Oct , 2016 2:26 pm

Re: [ATASCADO] Restaurando un Sony Bitcorder SDC 500

Mensajepor rollinpizza » Lun 24 Oct , 2016 8:10 pm

Lo haría con un polímetro pero una de las patas y la de masa están hechas polvo y no me lee el valor con el polímetro que tengo. En la placa es el RV601 y está en la primera placa que ves nada más quitar la tapeta de plástico.

El manual del servicio lo puedes encontrar aquí: http://www.msxarchive.nl/pub/msx/mirror ... c500sm.pdf

En la página 11 encontrarás la placa dibujada y el potenciómetro está situado justo en la esquina de la placa, debado de "[AUDIO BOARD]".

Si te resultase difícil de acceder para medirlo, con que me digas donde está la muesca situada en el potenciómetro, ya iré tirando.

Mil gracias!!

Avatar de Usuario
deepfb
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1471
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 5:20 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [ATASCADO] Restaurando un Sony Bitcorder SDC 500

Mensajepor deepfb » Sab 05 Nov , 2016 2:50 pm

Sácale, porfa, una foto al potenciómetro en cuestión: en mi placa no vienen serigrafiados los componentes, y no se parece en nada a la que aparece en el manual de servicio que has enlazado.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic