Construir una pantalla para AMSTRAD en cartón

Los periféricos, complementos y demás cachivaches para el Amstrad.
Avatar de Usuario
yoprogramo
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 4
Registrado: Sab 29 Oct , 2016 10:07 pm
Ubicación: Alcorcón
Contactar:

Construir una pantalla para AMSTRAD en cartón

Mensajepor yoprogramo » Lun 31 Oct , 2016 9:14 pm

Hola,

Hace poco que estoy por aquí, pero ya he hecho alguna cosita que igual os interesa... He montado un sustituto de pantalla de CPC con un panel viejo de portatil y un poco de ... cartón.. Bueno, si, alguna cosilla más he tenido que comprar, pero me he entretenido un rato.
Aquí os dejo una foto del resultado...

Imagen


Y aquí cuento con detalle cómo lo he hecho:
http://www.yoprogramo.com/2016/04/23/co ... en-carton/

A vuestra disposición para cualquier cosa que queráis preguntar... Por cierto, estoy buscando un emulador de floppy con usb ¿qué me recomendáis?

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7915
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: Construir una pantalla para AMSTRAD en cartón

Mensajepor 6128 » Lun 31 Oct , 2016 9:19 pm

Está muy curioso el invento.
Pinta el cartón de gris oscuro y ponle el logo de Amstrad. Jejejeje.

Avatar de Usuario
TheLion
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 24
Registrado: Dom 09 Oct , 2016 1:52 pm

Re: Construir una pantalla para AMSTRAD en cartón

Mensajepor TheLion » Mar 01 Nov , 2016 1:12 pm

la verdad es que me ha parecido un tanto caro, entre la controladora del LCD y el conversor a RGB te has dejado 58.38$ a lo que hay que sumar la alimentacion para acabar teniendo una pantalla de 15"

Tienes monitores usados de 15" por menos y televisiones planas marca NISUPU de 20" en 109-129 con entrada RGB (en euroconector)

Eso si, el placer del cacharreo no te lo quita nadie ;)
pasaron 20 años y la correa todavia funciona, larga vida al CPC6128

Avatar de Usuario
yoprogramo
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 4
Registrado: Sab 29 Oct , 2016 10:07 pm
Ubicación: Alcorcón
Contactar:

Re: Construir una pantalla para AMSTRAD en cartón

Mensajepor yoprogramo » Mar 01 Nov , 2016 1:53 pm

la verdad es que me ha parecido un tanto caro, entre la controladora del LCD y el conversor a RGB te has dejado 58.38$ a lo que hay que sumar la alimentacion para acabar teniendo una pantalla de 15"

Tienes monitores usados de 15" por menos y televisiones planas marca NISUPU de 20" en 109-129 con entrada RGB (en euroconector)

Eso si, el placer del cacharreo no te lo quita nadie ;)
Muy cierto, como proyecto sale un poco caro... Pero el montaje final me permite usar la misma pantalla con HDMI como si fuera un monitor o una tele y hacerle un marco a mi gusto (lo del cartón fue por las prisas). Además, me terminé comprando para el museo la de fósforo verde que es el que tenía en mis años mozos, pero es que me relajo mucho haciendo estas cosas... Por ejemplo también me monté una de marcianitos:

http://www.yoprogramo.com/2015/03/07/co ... de-arcade/

Yo me lo tomo un poco como terapia ocupacional-nostálgica O:)

dragon131
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 486
Registrado: Mar 08 Jun , 2010 12:36 pm

Re: Construir una pantalla para AMSTRAD en cartón

Mensajepor dragon131 » Mié 02 Nov , 2016 7:31 pm

Eh un compi!!!!. Pero compañero compañero de alcorcon city :). Mola un monton, te daríia un like si el foro tuviera.

Emulador de floppys pues el hxc supongo. Eso si preparate para soltar cerca de 100e(si lo quieres con carcasa) yo lo compre en la tienda de amiga que esta por ahi por valencia y asi no tienes que pedirlo a alemania y te llega en seguida.

Lo unico otro que hay es la viersion usb de la gotek.

Avatar de Usuario
yoprogramo
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 4
Registrado: Sab 29 Oct , 2016 10:07 pm
Ubicación: Alcorcón
Contactar:

Re: Construir una pantalla para AMSTRAD en cartón

Mensajepor yoprogramo » Mié 02 Nov , 2016 8:44 pm

Eh un compi!!!!. Pero compañero compañero de alcorcon city :). Mola un monton, te daríia un like si el foro tuviera.

Emulador de floppys pues el hxc supongo. Eso si preparate para soltar cerca de 100e(si lo quieres con carcasa) yo lo compre en la tienda de amiga que esta por ahi por valencia y asi no tienes que pedirlo a alemania y te llega en seguida.

Lo unico otro que hay es la viersion usb de la gotek.
Guay, pues hola vecino! Ya sabemos con quien intercambiar cositas...

Por cierto, ¿esto valría para floppy? Lo mandan de Canadá, pero parece que sale más barato:

EDIT: enlace a eBay eliminado.

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7915
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: Construir una pantalla para AMSTRAD en cartón

Mensajepor 6128 » Mié 02 Nov , 2016 8:58 pm

Acabo de borrar el enlace a eBay. No está permitido enlazar a webs de ventas o subastas.
Por privado lo que queráis.

Si buscas Gotek aquí en el foro encontrarás toda la información necesaria sobre dicho emulador de disquetera.

dragon131
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 486
Registrado: Mar 08 Jun , 2010 12:36 pm

Re: Construir una pantalla para AMSTRAD en cartón

Mensajepor dragon131 » Jue 03 Nov , 2016 2:02 pm

Eh un compi!!!!. Pero compañero compañero de alcorcon city :). Mola un monton, te daríia un like si el foro tuviera.

Emulador de floppys pues el hxc supongo. Eso si preparate para soltar cerca de 100e(si lo quieres con carcasa) yo lo compre en la tienda de amiga que esta por ahi por valencia y asi no tienes que pedirlo a alemania y te llega en seguida.

Lo unico otro que hay es la viersion usb de la gotek.
Guay, pues hola vecino! Ya sabemos con quien intercambiar cositas...

Por cierto, ¿esto valría para floppy? Lo mandan de Canadá, pero parece que sale más barato:

EDIT: enlace a eBay eliminado.
Te mando un privado con la tienda donde la compre, támbien tienen la alternativa. Y dan 2 años de garantia.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic