donde comprar megaflash o alternativa

Los periféricos, complementos y demás cachivaches para el Amstrad.
taner79
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 13
Registrado: Sab 29 Jun , 2013 3:50 pm

donde comprar megaflash o alternativa

Mensajepor taner79 » Dom 25 Dic , 2016 8:10 pm

Hola buenas, he leído algo sobre la megaflash y estoy buscando donde comprarla, pero desconozco si hay alguna
versión mejorada etc. No soy muy mañoso con los montajes asi que me gustaria pillarlo soldado y montado, y con
cable interfaz. He estado buscando un poco pero no encuentro nada.
¿Sabéis si hay alguna página web donde vendan estas cosas? en ebay había una versión ng agotada y creo que era
kit para montar, muy lioso.
Un saludo gracias.

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6969
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: donde comprar megaflash o alternativa

Mensajepor MiguelSky » Dom 25 Dic , 2016 9:03 pm

Hay mucho hardware disponible para expandir con ROMs nuestros CPCs, como puedes ver en http://www.cpcwiki.eu/index.php/Periphe ... _ROM_Board, muchos de ellos dedicados en exclusiva a ello (Megaflash, MegaROM, Ramcard...), otros compartiendo una ampliación de RAM (Inicron ROM-RAM-Box, X-MEM...) y algunos más dentro de una tarjeta de expansión completa que añade distintas funcionalidades (Symbiface, M4...).

Dependiendo de lo que andes buscando, te recomendaría el M4 que descubrí hace unos meses, que a la vez que hace de almacenamiento masivo, y añade conexión wifi (e internet), añade también expansión de ROM. Puedes verlo en el hilo Amstrad CPC Wifi del foro de http://www.cpcwiki.eu. Allí creo que también hay información sobre cómo conseguirlo. O en su hilo dedicado aquí, en http://www.amstrad.es/forum/viewtopic.php?f=19&t=4388. Es una pequeña maravilla.

taner79
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 13
Registrado: Sab 29 Jun , 2013 3:50 pm

Re: donde comprar megaflash o alternativa

Mensajepor taner79 » Lun 26 Dic , 2016 3:14 am

Gracias miguelsky, le he mandado un mensaje a duke el desarrollador, pero no creo que haya boards en existencia
para venta. De todas formas es un gran invento. Me ha devuelto una sonrisa al ver que hace todas esas cosa, y
te moderniza tanto el amstrad sin tener controladora de disquetera ni hcx ni na por tan poco precio, el que costará
ahora mismo una megaflash mas o menos.Gracias y si sabes algún sitio donde haya una disponible dímelo.
Un saludo.

Joseman
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 81
Registrado: Mié 19 Sep , 2007 2:47 pm

Re: donde comprar megaflash o alternativa

Mensajepor Joseman » Lun 26 Dic , 2016 11:30 am

Holas, Duke sigue montando placas y no parece que vaya a dejar de hacerlo. A buen seguro conseguiras una.

Esta placa es lo mejor que nos ha pasado en el mundo del CPC, deja totalmente prescindibles las unidades de cinta y disquet ya que de golpe 2000 juegos mínimo funcionan sin modificar!!

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

taner79
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 13
Registrado: Sab 29 Jun , 2013 3:50 pm

Re: donde comprar megaflash o alternativa

Mensajepor taner79 » Mar 17 Ene , 2017 10:01 pm

Hola esta misma tarde me ha llegado la m4 borad de Duke. He cogido una tarjeta micro sd, he metido unos cuantos juegos y en la carpeta raiz la version 2.0 del firmware. Todo bien. Entro en una carpeta a rular un juego y me pone direct command found, así con todos. Le he mandado un mensaje personal en cpcwiki.eu a duke, pero
no entiendo cual puede ser el problema. Sabeis algo? son dsk normales y corrientes copiados a la tarjeta desde el
ordenador. Necesito algo especial más que run"1942 por ejemplo?
Gracias y un saludo, esta tarjeta es realmente un bombazo.

Avatar de Usuario
robcfg
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1306
Registrado: Jue 03 Abr , 2008 5:32 pm
Ubicación: Estocolmo
Contactar:

Re: donde comprar megaflash o alternativa

Mensajepor robcfg » Mar 17 Ene , 2017 11:47 pm

Los juegos que usan rutinas propias de acceso a disco no van a funcionar en la M4.

Los juegos parcheados y crackeados tienen mas posibilidades de andar bien.

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6969
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: donde comprar megaflash o alternativa

Mensajepor MiguelSky » Mié 18 Ene , 2017 7:26 am

En http://www.amstrad.es/cpcgamescd/NVG_CP ... ection.zip tienes un lote con todos los juegos de NVG, funcionan la mayoría ;)


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic