Cable euroconector y sonido

Los periféricos, complementos y demás cachivaches para el Amstrad.
Avatar de Usuario
adso
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 31
Registrado: Dom 12 Feb , 2017 7:20 pm

Cable euroconector y sonido

Mensajepor adso » Lun 06 Mar , 2017 8:22 pm

Hola a todos. Recientemente he adquirido a través de una conocida tienda online de cables, uno para conectar mi cpc a un televisor por medio de euroconector (scart), con su fuente de alimentación incluida. La verdad es que ha sido genial poder disfrutar de los juegos a ese tamaño y en color (viniendo del fósforo verde como venía yo, jeje), pero me he llevado una decepción al comprobar que el sonido se sigue escuchando por el pobre altavoz del Amstrad, a pesar de llevar un cable que conecta el minijack con el euroconector. Los pitidos del ordenador sí que se escuchan a través del televisor.
¿Esto pasa con todos los juegos? De ser así, es una lástima...
Un saludo y gracias.

skywalky
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 219
Registrado: Jue 21 Mar , 2013 4:41 pm

Re: Cable euroconector y sonido

Mensajepor skywalky » Lun 06 Mar , 2017 8:48 pm

Baja el volumen del Amstrad al mínimo y lo solucionas.

Avatar de Usuario
McKlain
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2558
Registrado: Mar 28 Nov , 2006 2:48 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Cable euroconector y sonido

Mensajepor McKlain » Lun 06 Mar , 2017 10:22 pm

Si te refieres a los sonidos de carga de los juegos, eso solo se oye por el altavoz del cpc. Las músicas y demás si deben salir por la tele.
Mi música: https://mcklain.bandcamp.com

Avatar de Usuario
jgonza
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 962
Registrado: Mié 04 Abr , 2007 9:21 pm
Ubicación: Alboraya (Valencia)

Re: RE: Re: Cable euroconector y sonido

Mensajepor jgonza » Mar 07 Mar , 2017 8:02 am

Baja el volumen del Amstrad al mínimo y lo solucionas.
Y sube el volumen del televisor jejeje

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
Visita mi canal de YouTube http://www.youtube.com/c/jgonza

Avatar de Usuario
ikerkaz
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 70
Registrado: Jue 17 Nov , 2016 12:53 pm

Re: Cable euroconector y sonido

Mensajepor ikerkaz » Mar 07 Mar , 2017 12:46 pm

Justo hoy me ha llegado el mismo pack, para conectar el 6128 a una tele por SCART y con la fuente de alimentación.
En cuanto llegue a casa esta tarde lo probaré... a ver qué tal, me muero de ganas :mrgreen:

Avatar de Usuario
ikerkaz
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 70
Registrado: Jue 17 Nov , 2016 12:53 pm

Re: Cable euroconector y sonido

Mensajepor ikerkaz » Mié 08 Mar , 2017 9:10 am

Me respondo a mí mismo y lanzo pregunta al aire.
El pack funciona perfectamente, he enchufado mi 6128 a la tele de 40 pulgadas y funciona (y se oye) :mrgreen:

El único problema que tengo, creía que era de mi antiguo monitor pero es del CPC. La clavija redonda grande (la que lleva la señal de imagen, perdonad mi lenguaje pero no controlo nada de esto) debe estar floja, porque tengo que estar moviendo constantemente el cable para que la imagen tenga los colores correctos. ¿Se podría sustituir la clavija interna del CPC para que esto no ocurra? ¿Es fácil?

Insisto, no tengo ni idea de estos temas, y el bricolaje no se me da bien :oops:

Avatar de Usuario
McKlain
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2558
Registrado: Mar 28 Nov , 2006 2:48 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Cable euroconector y sonido

Mensajepor McKlain » Mié 08 Mar , 2017 9:26 am

Eso probablemente sea porque algunas soldaduras del conector de video en la placa base estarán sueltas. A mi 464 le pasaba lo mismo y lo arreglé dandóle un poco de calor con el soldador a los puntos de soldadura, el tiempo justo para que el estaño viejo fluyese un poco.

Otra cosa que puede ayudar es darle un buen chorro de spray limpiador de contactos de residuo cero al interior del conector, pero me inclino a que sea el problema de las soldaduras.
Mi música: https://mcklain.bandcamp.com

Avatar de Usuario
ikerkaz
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 70
Registrado: Jue 17 Nov , 2016 12:53 pm

Re: Cable euroconector y sonido

Mensajepor ikerkaz » Mié 08 Mar , 2017 3:17 pm

Eso probablemente sea porque algunas soldaduras del conector de video en la placa base estarán sueltas. A mi 464 le pasaba lo mismo y lo arreglé dandóle un poco de calor con el soldador a los puntos de soldadura, el tiempo justo para que el estaño viejo fluyese un poco.

Otra cosa que puede ayudar es darle un buen chorro de spray limpiador de contactos de residuo cero al interior del conector, pero me inclino a que sea el problema de las soldaduras.
Lo dejaré como está, porque ni tengo soldador ni sabría usarlo :oops: :cry:

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6969
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: Cable euroconector y sonido

Mensajepor MiguelSky » Mié 08 Mar , 2017 5:37 pm

Si vives en Madrid podrías acercarte a una de las misas cepeceras dominicales que solemos hacer y le echábamos allí un vistazo.

Avatar de Usuario
adso
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 31
Registrado: Dom 12 Feb , 2017 7:20 pm

Re: Cable euroconector y sonido

Mensajepor adso » Dom 12 Mar , 2017 9:15 pm

Gracias compañeros, ya está claro. Fallo tonto mio, jeje. El cable funciona perfectamente y se ve y se oye de lujo. La única pega es que ahora veo el pixel más grande, jeje.
Y respondiendo al compañero Ikerkaz, estoy con McKlain, tiene toda la pinta de una soldadura floja. A mí me pasó lo mismo pero con el otro conector, el de corriente. Al moverlo un poco se apagaba el ordenador. Fue abrirlo y comprobar que se había soltado una de las tres patas del conector. Un poco de calor para volver a fundir el estaño y arreglado.
Si no tienes soldador, seguro que conoces a alguien que te lo pueda hacer, es muy sencillo.

Saludos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic