Fuente de alimentación de Amstrad PC5286

Los periféricos, complementos y demás cachivaches para el Amstrad.
Ikesankom
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 3
Registrado: Lun 24 Abr , 2017 7:23 pm

Fuente de alimentación de Amstrad PC5286

Mensajepor Ikesankom » Jue 04 May , 2017 5:42 pm

¡Buenas tardes! Me hice con un Amstrad PC5286 que no encendía. Al comprobarlo, rápidamente me di cuenta que, como era de esperar, el problema residía en la fuente de alimentación.
Pensé que me sería fácil localizar el problema dentro de ella. Sin embargo, tras cambiar algunos componentes que parecían tocados y no conseguir ver ningún otro componente mal, pensé que sería más rápido hacer una fuente nueva aprovechando algunas piezas de la antigua (carcasa, cables y poco más).
El problema radica en que, siguiendo el esquema de cables de otros modelos de PC de Amstrad (de mi modelo no he encontrado nada), he "averiguado" las tensiones del conector grande que va de la fuente a la placa base. Lo pongo entre comillas porque ni siquiera estoy seguro.

Pero hay otro conector pequeño, con un cable rojo y tres grises del que no he encontrado ninguna referencia. He mirado en manuales de servicio de otros modelos, por si coincidieran cables, colores y tensiones y nada. He probado unas tensiones negativas en referencias a monitores Amstrad y nada. He preguntado en otros foros y tampoco. He conseguido encender la máquina (sólo iluminarse el led de encendido) pero no realizar ninguna tarea ni chequeo.
Está claro que el problema reside en que no aplico las tensiones adecuadas al conector pequeño. No encuentro nada, ni manual de servicio, ni esquema, ni explicación, ni buscando de referencia el PC5086... Estos son los conectores:
Imagen
Rogaría cualquier ayuda. Si consigo descubrirlo y hacerlo funcionar, por supuesto lo compartiría con vosotros :mrgreen:

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic