Convertir mp-3 framces secam a pal ?.

Los periféricos, complementos y demás cachivaches para el Amstrad.
dragon131
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 486
Registrado: Mar 08 Jun , 2010 12:36 pm

Convertir mp-3 framces secam a pal ?.

Mensajepor dragon131 » Jue 04 May , 2017 7:15 pm

Buenas, he ganado un mp-3 frances super tirado de precio(no se muy bien como XD).

El caso es que me he puesto a investigar un poco sobre el y mirando el manual de servcio (que creo que es de los pal). Y las fotos del vendedor.

Me he dado cuenta de una cosa bastante curisosa/interesante. El pal parece estar basado en un chip duo An5620x+an5612, mientras que el frances esta basado en uno superior an5630N+an5612. Al menos para la señal de crominancia.

Lo curioso del tema es que el an5630N, parece ser un chip mejorado y trae un switch que le permite ponerse en modo pal o secam o auto.

Y me estoy empezando a pregutar, si hay alguna posibilidad de que el mp-3 frances pueda soportar pal.

Todo esto lo digo por encima,no he visto que hacen el resto de integrados. :mrgreen:

Conectado
Avatar de Usuario
deepfb
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1471
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 5:20 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Convertir mp-3 framces secam a pal ?.

Mensajepor deepfb » Jue 04 May , 2017 7:35 pm

Si lo quieres para usarlos, yo pasaría del modulador y sacaría vídeo compuesto.

dragon131
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 486
Registrado: Mar 08 Jun , 2010 12:36 pm

Re: Convertir mp-3 framces secam a pal ?.

Mensajepor dragon131 » Jue 04 May , 2017 9:32 pm

Si, estaba pensando en eso Deepfb, en poder usar el scart para consolas tipo nes vía rca para cosas como el duck hunt. Porque el ctm es lo único que tengo de tubo ya. A lo mejor se puede hacer algún apaño, la lata es que no hay esquema. Para secam no me vale mucho.

Conectado
Avatar de Usuario
deepfb
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1471
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 5:20 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Convertir mp-3 framces secam a pal ?.

Mensajepor deepfb » Jue 04 May , 2017 10:44 pm

Si, estaba pensando en eso Deepfb, en poder usar el scart para consolas tipo nes vía rca para cosas como el duck hunt. Porque el ctm es lo único que tengo de tubo ya. A lo mejor se puede hacer algún apaño, la lata es que no hay esquema. Para secam no me vale mucho.
Supongo que nadie ha hecho un esquema porque no es un montaje muy complejo: basta con coger la señal de vídeo compuesto antes de que entre en el modulador.

Imagen

dragon131
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 486
Registrado: Mar 08 Jun , 2010 12:36 pm

Re: Convertir mp-3 frances secam a pal ?.

Mensajepor dragon131 » Vie 05 May , 2017 11:28 am

Mmm, me parece que ha habido un cruce de cables y no estamos hablando de lo mismo Jaja.

Yo hablo del sintonizador de TV frances que tiene euroconector secam-L. Y me parece por la foto que tú hablas del mp2F. El modulador rf francés.

De todas formas ya le he visto un uso interesante, que es usarlo solo como altavoz, con el cable RGB del ctm, conectandole solo el rca de audio. O tirando los 3 cables del rgb por dentro. Para que quede compacto sin altavoces externos.

No me importa trapichear con el porque me ha costado 12e jeje, puje por pujar de esto que dices cómo está tirado de precio voy a probar a ver si cae la breva y no pensaba que fuera a ganar la puja.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic