Asalto y Castigo

El foro dedicado a las aventuras conversacionales para Amstrad.
Avatar de Usuario
rockersuke
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 47
Registrado: Vie 06 Oct , 2006 7:57 pm
Contactar:

Asalto y Castigo

Mensajepor rockersuke » Lun 16 Mar , 2009 6:00 pm

¡Nueva aventura! Baltasarq el arquero ha lanzado la versión CPC de su aventura conversacional escrita en BASIC "Asalto y Castigo", precuela de la obra que hizo en Inform para máquina Z "El Trono de Inglaterra".

Como ha contado por varios foros y también me comentaba el sábado pasado en RetroMadrid, su proyecto era escribir una conversacional en BASIC para lanzarla simultaneamente en Spectrum y Amstrad, pero de momento parece que sólo la versión CPC ha salido a la luz (dice que la velocidad de la de Speccy no le convence y esperará a poder compilarla).

Todavía no tiene ficha en la WikiCAAD, así que adjunto el archivo.

--
Adjuntos
asalto-cpc-1.0.zip
Asalto y Castigo, conversacional en BASIC para CPC escrita por Baltasarq el arquero.
(44.1 KiB) Descargado 197 veces

Avatar de Usuario
litos.net
Loading, Please Wait...
Loading, Please Wait...
Mensajes: 5959
Registrado: Mié 05 Oct , 2005 7:57 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Asalto y Castigo

Mensajepor litos.net » Lun 16 Mar , 2009 7:43 pm

Muchas gracias!
La jugamos y la incorporamos a Amstrad ESP :D
Si es CPC es en Color

Avatar de Usuario
Artaburu
Trasteador
Trasteador
Mensajes: 8419
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 6:18 pm
Ubicación: En tu pantalla

Re: Asalto y Castigo

Mensajepor Artaburu » Mar 17 Mar , 2009 5:58 pm

¡Gracias, vamos a jugar!
Últimamente están saliendo muchas cosas... entre todos estais malcriando a los usuarios porque ya se les nota tan saturados que nada les llama la atención.
Salu2,
Arta

Avatar de Usuario
anjuel
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 609
Registrado: Vie 14 Oct , 2005 5:39 pm
Ubicación: Lost in the Supermarket at Zaragotham City
Contactar:

Re: Asalto y Castigo

Mensajepor anjuel » Mié 18 Mar , 2009 7:57 am

Últimamente están saliendo muchas cosas... entre todos estais malcriando a los usuarios porque ya se les nota tan saturados que nada les llama la atención.
cachondo! :lol: :lol:

Habrá que probar la aventurilla ;-)

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6969
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: Asalto y Castigo

Mensajepor MiguelSky » Mié 18 Mar , 2009 10:01 am

Anoche eché unos turnos... Me gusta :) además tiene un deje de tristeza y melancolía grande ;) Enhorabuena!! (Ahora a ver si me la pulo!!)

EDITO: Por cierto, la pantalla de carga casi se ve más bonita en mode 0 que en mode 1 ;)

Avatar de Usuario
co2
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 54
Registrado: Mié 18 Mar , 2009 7:17 pm

Re: Asalto y Castigo

Mensajepor co2 » Mié 25 Mar , 2009 12:00 pm

Estoy un poco verde...

El juego lo jugais en emulador o lo pasais al CPC?

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6969
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: Asalto y Castigo

Mensajepor MiguelSky » Mié 25 Mar , 2009 4:33 pm

Puedes jugarlo directamente desde el emulador aunque mola más jugarlo en el CPC :) Mira, puedes ver cómo cargar los juegos en el emu en http://www.amstrad.es/tutoriales/varios/emular1.php

Avatar de Usuario
Artaburu
Trasteador
Trasteador
Mensajes: 8419
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 6:18 pm
Ubicación: En tu pantalla

Re: Asalto y Castigo

Mensajepor Artaburu » Lun 06 Abr , 2009 5:31 pm

Estoy atascado con el ídolo, le he metido una esmeralda pero creo que me falta algo (puede ser la piedra del altar que me han quitado) y no puedo volver más allá del laberinto que siempre me acaba llevando a los refugiados... ¿alguna idea, chavalotes?
Salu2,
Arta

radwulfrc
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 2
Registrado: Lun 31 Ago , 2009 4:12 am

Re: Asalto y Castigo

Mensajepor radwulfrc » Lun 31 Ago , 2009 4:20 am

Artaburu, lo que te falta para pasar el ídolo es la piedra que está en el altar. Si intentas pasar la pantalla de los refugiados con ella, uno de los hombres te la quita y la vuelve a dejar en el altar. Pero en la pantalla donde sale Ambrosio en la descripción hay una corriente fuerte de agua.. tira la piedra al agua, y también la espada... aparecerán en la cascada, donde está la esmeralda.

Pero no olvides que antes de eso hay que hablar con el jefe de los refugiados (y te quitará la piedra una vez). Si no lo haces, el ordenador responde que no quieres perder la piedra, y no la podrás tirar.

Yo sí que la terminé, y aunque es verdad que ahora hay aventuras mejores con parsers nuevos y todo eso, á mí me encantó. Claro que mis aventuras favoritas eran "El quijote" y la de las vajillas... qué tiempos!!

Avatar de Usuario
Artaburu
Trasteador
Trasteador
Mensajes: 8419
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 6:18 pm
Ubicación: En tu pantalla

Re: Asalto y Castigo

Mensajepor Artaburu » Lun 31 Ago , 2009 9:11 am

Oye, muchas gracias por la información. Hace ya tiempo que lo abandoné pero lo volveré a jugar en cuanto saque un rato. La verdad es que me estaba gustando el juego, y con puntos así de ingeniosos gana enteros.

Mi favorita también era El Quijote... aunque nunca logré terminarla :mrgreen:. Le dedicábamos mucho tiempo a averiguar qué había que hacer... mi madre, mi hermano, yo y ocasionalmente, un tío mío... y nada.
Salu2,
Arta

radwulfrc
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 2
Registrado: Lun 31 Ago , 2009 4:12 am

Re: Asalto y Castigo

Mensajepor radwulfrc » Mar 01 Sep , 2009 8:17 am

No se merecen, Artaburu. Encantado de echar una manita. Yo en aquella època, jugué a todas las que pude.. y recuerdo haber acabado la Aventura Original, la de las Vajillas, el CObras Arc, y alguna otra, pero no muchas... mi juego favorito "de la muerte" (je,je) era el Batman primero, el de las habitaciones.. me encantaba (y tb lo terminé..).

Aún me siguen gustando mucho más aquellos juegos que los de ahora... los de ahora es que no me dicen nada! Pero veo que no soy el único... muchos de ellos los han remakeado, pero con ello han perdido gracia (para mi gusto)..

Ya veis que soy un nostálgico!

La aventura esta nueva me ha gustado mucho, sé que es limitada, y si te metes en los foros del CAAD ves que hay otras mejores, incluso aprendiendo Inform te puedes hacer unas chulas! Pero tiene ese "algo"...

De todas formas, una vez resuelto lo del ídolo se puede decir que te la has terminado.. porque te quedan dos patadas! Suerte!

Un saludetee...


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic